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  #26  
Antiguo 21-11-2012, 21:05
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Respuesta: Re: Le meto teflón?

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Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Cofrade espunki.
Muchas gracias por tu consejo.
Pensaba ir al barco la semana que viene y ponerme con el tema, lo que si había decidido era no ponerle nural21, pues si no lo he entendido mal, el NURAL21 es para soldaduras en frío, y a mi no me interesa soldar nada.
Mi objetivo principal es eliminar la fuga de aceite y dejarlo practicable, no veo buena opción lo de soldar.
Hasta antes de leer tu mensaje pensaba ponerle NURAL28, la típica silicona roja, que se usa por ejemplo para la junta de la tapa de balancines. (siempre y cuando la rosca estuviese en buen estado).
Cual es mi estrategia?
1º Desmontar y sanear.
2º Aplicar NURAL28
Si sigue perdiendo, probar de ponerle 2 juntas tóricas más NURAL28
Si aún así siguiese perdiendo, eliminar las tóricas y aplicarle LOCTITE 542
De nuevo mil gracias a todos por el interés y las respuestas.
Y a ti espunki gracias por compartir tu experiencia y conocimientos, me has abierto otra posibilidad con el LOCTITE542. (Tan solo una pregunta: Si quisiera podría aflojar el conjunto otra vez con una llave?)
Por cierto: Como vas con el motor muchacho?

PD:
Yo ya he comprado el NURAL21,
Adjuntos 38263

Adjuntos 38264
pero lo voy a utilizar para lo siguiente:
He tenido la suerte de poder conocer al cofrade Bricol in person, y como es un maestro del 4108, intento seguirle los pasos, si más no chuparle los conocimientos como vil sanguijuela.
Como genio que es, también es muy despistado, y por suerte se le olvida patentar algunos inventillos.
Al grano, el Perkins 4108 posee una bomba extractora de aceite, esta normalmente va conectada a una manguera.
Sistema no muy limpio, pues la manguera siempre queda impregnada de aceite y este va a parar a la sentina.
Adjuntos 38263

Adjuntos 38264

Intento plagiar al cofrade Bricol, acoplándole unas piezas de fontanería, para dejar la bomba estanca y al mismo tiempo paracticable.

Adjuntos 38265
Amigo Cooltrier me vas a sacar los colores , lo mio es imaginacion, y eso que no soy perroflauta. En una cosa si que tienes razon, en que soy bastante despistado, me tendras que perdonar pero donde dije Nural 21 quise decir Nural 28.

Hasta pronto
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  #27  
Antiguo 21-11-2012, 22:25
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Piratilla
 
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Predeterminado Re: Le meto teflón?

Unas cervecitas pa todos que pago yo Usa hilo de teflon LOCTITE 55 de 6 a 9 vueltas y solucionado , aguanta 6 k de presion
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a roman
cooltrier (22-11-2012)
  #28  
Antiguo 22-11-2012, 20:23
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Predeterminado Re: Le meto teflón?

Ahora aparece el Nural 50 y el hilo de teflón LOCTITE 55.
Si no es por que cuestan dinero me compraba uno de cada
Seguiré la estrategia descrita anteriormente y os comento.
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  #29  
Antiguo 02-12-2012, 18:29
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Predeterminado Re: Le meto teflón?

Hola cofrades!
No quería dejar este post sin acabar y comentaros los detalles.
Ayer junto al gran maestro cofrade Bricol le metimos mano al asunto de la pérdida de aceite.
En primer lugar desmontar la pieza en cuestión

Adjuntos 38637

Después limpieza de la pieza en cuestión y comprobación de que el abocardado está correcto.

Adjuntos 38638

Un poquito de Nural 28

Adjuntos 38639

Montaje:

Adjuntos 38640

Y una pinceladita de Hammerite Martelé verde claro

Adjuntos 38641

En dos horas aprox. de navegación no se observa pérdida de aceite.
Saludos y gracias por la colaboración

Editado por cooltrier en 06-01-2013 a las 21:50.
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  #30  
Antiguo 02-12-2012, 21:25
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Predeterminado Re: Le meto teflón?

Chapuceros!!!

Pero efectivos... creo que hubiera hecho lo mismo...

....porque si no, no remataba el barco en tres reencarnaciones

Ahora a por la siguiente
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