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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Unas rondas al personal
![]() Alguien me puede decir como cambiar el reten de la bomba de agua salada, no se como acceder a el, ya he quitado el impeller pero las gomas que rodean al eje que gira con el motor no se como se quitan, Buanos vientos y si ahora es sin lluvia mejor. ![]() ![]() |
#2
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![]() Yo lo hice con una prensa, pero igualmente se puede hacer con un tornillo de mesa. Coges un cilindro que casi ajuste al agujero del eje y empujas. Al colocarlos de nuevo fijate en su posición. La cara del reten que lleva muelle, esa va hacia el líquido.
Un saludo. |
#3
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![]() Las "gomas" de las que hablas son los retenes. Pueden ser dos o uno, fíjate la posición para no equivocarte al montarlos.
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#4
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![]() Los retenes son dos, uno evita que salga por el eje el agua de la zona del rodete, y el otro evita que salga el aceite de la zona de los rodamientos.
Como te dicen Boral y epep, cuidado con montarlos en la posición correcta. El muelle debe mirar hacia el fluido que sella. Se meten a presión en su alojamiento y salen....de la misma manera. No importa que los rompas al sacarlos, pero ten mucho cuidado en no dañar el alojamiento (rayas, golpes) porque puede hacer que luego fugue el nuevo retén. Generalmente lleva un orden de montaje/desmontaje. Mira un despiece de tu bomba y averigua cómo va montado para desmontarlo correctamente. Casi seguro que tengas que sacar el eje y los rodamientos. No te olvides de mirar el eje, los retenes lo acaban marcando, sobre todo en el lado agua. Si está marcado, lo mejor es cambiarlo. Si está muy marcado incluso con un retén nuevo te fugará. ![]() Edu
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#5
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![]() Después de quitar el impeler tendrias que sacar la leva para poder quitar el disco de desgaste y acceder al reten, descargate el brico reparar una bomba d eagua salada de aqui y lo veras mas claro;
http://www.pdfmarinelibrary.com/ ![]() ![]() |
#6
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![]() Seria conveniente saber de que motor hablamos ¿no? no todas las bombas llevan dos retenes, uno para aceite y el otro para agua de mar...
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#7
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![]() Hola a todos amigos...
Vamos a ver, bajo mi experiencia como técnico profesional (no nautico), con los retenes,tóricas o sellados hay que tener especial delicadeza, Como muy bien dice nuestro amigo EDU , al quitarlo haz lo que quieras pero con especial cuidado de no rayar el eje o alojamiento donde vaya el reten. Para ello te recomiento que uses cualquier herramienta de un matrerial o de plástico o de cobre... evitando dañar cualquier otra zona, y para su inserción.. igual PLÁSTICO O COBRE , nunca acero o hierro , y ya no digamos cromo-vanadio o cosas de estas... Asegurate , una vez retirado el reten viejo de limpiar bien la zona, y adelante.. Por cierto para precisar mas en la ayuda.. Hace falta saber el modelo de Motor o tipo de reten a utilizar. Un saludo y birras para todos ![]() ![]() ![]() |
#8
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![]() Muchas gracias por vuestras respuesta
![]() ![]() Mi motor es un Yanmar 3GM30F. El enlace que me manda Golden es muy ilustrativo. No obstante os dire que hace unos meses al ir a cambiar el rodete note que costaba mucho girar la rueda, de hecho eso supongo que fue lo que produjo la rotura de la correa, le rocie con 3en 1 y ahora gira perfecto pero tiene esa perdida por el eje, que ya tenia antes pues en verano ya me lleno la sentina de agua. ![]() ![]() |
#9
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![]() la verdad es que nunca se si el muellecillo del reten es hacia un lado o a otro
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LA VIDA ES MUY CORTA Y LA ![]() MITAD ES DE NOCHE, APROVECHEMOS PARA NAVEGAR
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#10
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![]() Cita:
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#11
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![]() Cita:
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#12
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![]() La verdad es que elrodete lo puedes cambiar tu sin problema, lo de los retenes si es que te pierde agua la bomba, yo no me atrevi a hacerlo y lo lleve a la nautica, eso si desmonta la bomba que es muy sencillo y llevala asi te ahorraras el desplazamiento del tecnico, que te cobran por todo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
Bar de leva (01-12-2012) |
#13
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![]() Cita:
gracias.... cual era el problema en tu bomba? quedaste contento con el trabajo?. saludos ![]() |
#14
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![]() Un día revisando la sentina vi que tenía agua cuando lo normal es que este totalmente seca, comprobando el motor vi que perdía agua por la bomba, primero comprobe que no eran ni la entrada ni salida, despues la abrí vi que eñ rodete estaba bien, y al volver a cerrar le metí agua dentro, tape una salida con un tapon de corcho y enchufe la mangera por el otro al meterle presion vi que perdia agua por el eje, por lo tanto los retenes estaban mal, en la nautica me lo cambiaron en un momento creo que fueron 25 euros.
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#15
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![]() Cita:
Yo repare la bomba al final del verano, y no es complicado, eso si, si no estas habituado a la mecánica, te recomiendo que cojas papel y lápiz y una máquina de fotos para detallar como lo desmontas todo. Ten cuidado porque para sacar el eje hay que quitar un circlip (una arandela cortada con dos agujeritos) para lo que es recomendable usar un alicate especial que termina en dos puntitas finas. Te recomiendo que lleves los retenes y rodamientos a una casa especial en ese material que te lo suministrarán de buena calidad y a muy buen precio. Una recomendación: los retenes llevan un muelle que es de acero inox, pero no del todo. Pide en la casa de rodamientos que te den un anillo torico de goma para sustituirlo. De esta manera te evitas todo riesgo de corrosión y funciona correctamente. Un saludo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Bar de leva (02-12-2012) |
#16
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![]() gracias Mafin, ya la he quitado del motor y me la he traido para casa. espero desmontarla hasta donde me diga el sentido comun, y luego...
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