La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2012, 16:56
anjel2j anjel2j esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Prueba de mar del catamaran que estoy construyendo.

Saludos a todos y una ronda de cervezas a mi cuenta, o lo que quiera cada una/o....

Comprendo que en euskera no se entienda, que no sea muy práctico hacia fuera, pero empecé así un poco por mis alumnos, en el sentido de mostrarles cómo se estructuraba un proyecto, las fases..., y así he seguido.... Si alguien tiene interés en algo concreto se lo explicaría gustosamente... Pienso tambien que con las fotos se entiende casi todo... La idea básica es que yo tenía una idea en la cabeza y he ido desarrollando el modo de realizarla paso a paso...

Me interesa vuestra opinion en torno a lo que dice "questionsailing" de ser estrecho, llevar poco trapo y que sea lento. Eslora tiene 4,5m, 2.05 m de manga en la parte mas ancha, en el centro, y 0,50 m de puntal. Cada casco tiene un volumen de 600 l. El aparejo de verga y botavara que le he puesto, para ver qué tal quedaba, es de 5 m de longitud. Haré pruebas con ese tamaño de vela y según cómo ande le podría dar más trapo, hasta 6 o 7 m...? Creo que será bastante estable... y tengo idea de ir casi siempre con uno o dos rizos, en plan polinesio...

Los mástiles están así para poderlos desmontar fácilmente y es una idea que pillé al vuelo de un trineo de hielo a vela finlandés! Ahora pienso que dejan muy poca vela hacia proa y que tendré problemas para ceñir... Los cascos, con la parte exterior muy plana, antideriva, para no tener que llevar orza, están basados en un hobbycat que tuve, pero la línea de quilla curva la he ideado yo (bueno, no la he visto en ningún sitio, no quiero decir que no exista...) para facilitar las viradas, pues el que tenía yo era un poco duro y en situciones comprometidas me las veía un poco moradas...

Las palas de los timones quiero hacerlas un poco largas, de 1,20 m o así, para añadir más plano antideriva, pero a la vez restarán velocidad, haciéndolo aún más lento... A ver qué os parece... >> estabilidad, velocidad y ceñida.

El objetivo es hacer un barquito fácil de usar, fácil de transportar y de guardar, un barco para pasear y que se pudiera alquilar en puertos y zonas de recreo. Lo que estoy haciendo ahora es el prototipo para probar esas ideas... En este sentido el catamarán tendría que quedar en torno a 80 kg, para poderlo llevar en la baca de un coche, y éste tiene ya más de 150 kg!!

Pero bueno. Iré viendo y ya os iré contando. Y si hasta ahora he tardado 4 años, la siguiente fase me puede llevar uno o dos más...
Hasta pronto, y muchas gracias a los que me habeis mandado apoyos e ideas.

¡Tabernero, más cerveza por favor...!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1846.jpg (85.3 KB, 28 vistas)

Editado por anjel2j en 03-12-2012 a las 17:01. Razón: añadir foto
Citar y responder

Svb

Reglas del foro