![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marineros, después de pensarlo mucho y de comparar, me he decido por el nuevo Oceanis 41. Llego en mayo en transporte por carretera y desmontado. Presencie parte de las operaciones de montaje, que todo tiene su parte excitante y luego la primera travesía para llevarlo hasta mi puerto, ponerle el resto del equipo no contratado con el astillero y primeras navegaciones durante este verano. Hace unos meses unos cofrades se preguntaban que tan sería este barco y eso del arco: para mi es una maravilla, espacioso dentro, súper bañera y tremenda plataforma de baño, muy fácil de llevar y las maniobras en puerto súper facilitadas con el joystick Dock&Go. Yo iba realmente a comprar el Sun Odysey 409, totalmente convencido (llevaba casi un año leyendo todo lo que había sobre este barco que tenía el premio al mejor velero de crucero de 2011) y de casualidad me acerque a ver el Oceanis 41 e inmediatamente me enamore de el (le paso lo mismo a mi mujer y niñas). Por lo tanto solo os puedo recomendar asistir a un salón náutico para realmente poder comparar modelos y aseguraros de qué la elección es la correcta. A pesar de la hora, unas cervecitas para todos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese pedazo de barco.
Pero como se dice por Aqui: "no foto, no barco". Jejej ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIGUIRE | ||
Oceanis596 (05-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aunque parezca mentira, acabo de comprobar que en el iPad solo tengo vídeos del barco. He intentado subir uno, pero no lo consigo, supongo que ocupa demasiado. Mañana desde el ordenador el trabajo creo que sí que tengo foto que colgar, para que el barco 'exista'
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades.!
Las buenas noticias son raras en estos tiempos pero un soplo de aire fresco siempre es bueno. A disfrutarlo!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
|
|
||||
|
||||
|
Magnifica elección, ahora a disfrutar.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Podrías enumerar las ventajas o diferencias a favor que te decidieron por el Ocenis en comparación con el S.O. 409?
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el barco, pero no entendere como alguien se puede guiar a la hora de la compra por que un barco tenga el "premio al mejor barco de cruceros del 2011"
¿porque? ¿Entre que barcos compitio? y vale tanto para el que tenga el premio como para el que no lo tenga cada año le toca a un astillero... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
deberías estar curado de espanto . El pasado año el Opel Insignia fue , creo , Coche del Año ; el anterior u otro , es irrelevante , lo fue el Fiat Panda . Se hacen atendiendo a baremos inextricables para el común de los mortales que tampoco le hace excesivo caso a ese tipo de galardones. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sabicas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ENHORABUENA POR EL BARCARRÓN, FELICIDADES y lo que quieras , armador. Que lo disfrutes muchos años. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He mandado ya tres contestaciones (includa foto) pero ninguno se ha gravado: 'no has abierto la sesión' 'portal en mantenimiento' han sido, entre otros los mensaje que he recibido despues de haber mandado las contestaciones. Ahora no tengo tiempo, pero espero poder volver a mandaros mis respuestas a vuestros comentarios, que aprecio, y que no quiero que parezca que los dejo sin contestar. De momento unas cervezas para todos para amenizar la espera. y otra vez muchas gracias por vuestras respuestas e interés.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que lo disfrutes!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena por tu elección!
![]() Antes me he quedado con ganas de preguntartelo en el hilo de eslora para navegación en solitario, así que te lo pregunto por aquí ¿qué configuración interior has elegido?
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, que lo disfrutes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que a la cuarta vaya la vencida y que se grave mis respuestas a todos:
a)Chiguire: aqui adjunto foto del barco, aunque no es muy reciente ya que es de cuando se estuvo montando el barco. Pero así, a estos efectos "exite el barco" al haber foto. Gracias por advertirme de esa 'norma'. b) Sal Paradise: las diferencias básicas que yo he ponderado entre el Oceanis 41 y el Sun O. 409 se explican, basicamente, por la utilidad que yo le voy a dar inicialmente al barco: crucero con niñas pequeñas, por lo que se trata de que se le pueda sacar buen partido en navegación, fondeado y en el puerto. Comparando los 2 barcos uno al lado del otro en el salón de BCN aprecio mucha más amplitud en el Oceanis: su manga es de 4,20 m y esos 20 cm se notan un monton tanto en el interior como en la bañera. Esta es mucho más amplia y caben más comodamente mucha más gente: los bancos son de 1,80 m (vs. los 1,50 del Sun). Además esta el banco que cierra el espejo de popa entre las dos ruedas de timón. Este además se baja (de forma electrica) con lo que se te abre una playa de 3 m (contra 1m escaso en el Sun) que une el espacio de la bañera con esta playa y tienes unas dimensiones impresionates para un 41 pies (además de contar con una escalera de 'piscina'). La bajada al interior se hace por una escalera segura y comoda con su inclinación de 45º (65º en el Sun). El interior es más luminoso y, para mi gusto, más actual. En cuanto a navegación, los dos se entienden que son similares: el Oceanis posiblemente algo mejor con vientos portantes y el Sun posiblemente algo mejor en ceñida (según decían los representantes de Bénéteau y de Jeanneu en el salón - son, en definitiva, dos casas que pertenecen al mismo grupo) d) Velero Simbad: no es que me dejase guiar por el hecho de que un barco obtenga un premio, como fue el caso del Sun O, sino que cuando te vas a comprar un barco nuevo, te dejas aconsejar por un motón de gente, buscas toda la información posible y cuando a un barco de dan un premio, pues hay más información sobre ese barco, mas pruebas, más 'criticas'. Pero evidentemente no es el criterio básico para elegir un barco. La prueba es que yo mismo me decidí finalmente por otro barco que no tenía premio (aunque a posteriori le han dado este año el premio al merjor velero de crucero a su hermano mayor, el Oceanis 45: lanzaron los tres a la vez - el 41, el 45 y el 48 - y presentaron a concurso el 45. e) Sabicas: gracias por tus comentarios f) Cordoba: he elegido la configuración de 3 camarotes y un solo baño que para el uso que yo de doy me parece perfecto g) a todos los demás: muchas gracias por vuestras felicitaciones y deseos de disfrute. En eso estamos y espero seguir por muchos años y con tanta satistacción, sin no más, que hasta ahora. De momento os invito a otra ronda de cervecitas frias acompañadas de unos pinchos calentitos ya que fuera de la Taberna hace mucho frio!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas felicidades!! todo un barcazo!! Envidia sana!!
![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 :
|
||||
|
||||
|
TransNav, pues muchas gracias a ti tambien y comparto con gusto esas cervecitas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser un placer..y encima nuevo. Que lo disfrutes
|
|
|
||||
|
||||
|
otras fotos, tb de cuando se le acababan de poner las velas por primera vez al barco...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jackeldoc, pues si que es un placer, realmente lo es. Y efectivamente, estrenar un barco, ponerlo a tu gusto, hacerle la primera navegación y todas las siguientes - es un autentico gustazo. Falta tiempo para poder navegar más....
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena que lo disfreteis
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jos, muchas gracias por tu buenos deseos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que lo disfrutes!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, bonito barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta Oceanis596. Que lo disfrutes y buena proa.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
que bonito
enhorabuena
|
|