La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2012, 21:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Demasiado sol??

Vaya vitola!!

Tamosfatal... pero mal, mal.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Embat (04-12-2012), jacarejack (03-12-2012), jotaguirre (05-12-2012), morraso (03-12-2012), xusto (03-12-2012)
Antiguo 03-12-2012, 21:28
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

El record de Armel Le Cléac'h:
Ha alcanzado la longitud del Cabo de Buena Esperanza en 22 días, 23 horas y 48 minutos quitándole este título a Vincent Riou, que había recorrido la distancia entre LSO y la la punta sur de Africa en 24 días, 2 horas y 18 minutos.
A modo de recordatorio:
1989 : Titouan Lamazou = 36 días
1992 : Alain Gautier = 35 días
1996 : Christophe Auguin = 29 días
2000 : Michel Desjoyeaux = 28d 08h 39’
2004 : Vincent Riou = 24d 02h 18’
2008 : Sébastien Josse = 26d 19h 38’
(2008 : Michel Desjoyeaux = 27d 00h 34’)

Un bonito regalo para su hijo que cumple hoy 2 añitos.

Antiguo 03-12-2012, 21:29
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Me temo que Bubi no coje el tren. A la velocidad que va, en la próximas 24 puede hacer alrededor de 300 millas. más o menos, y se queda sin viento.

Habrá que esperar al próximo.

Aupa Bubi!!!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 21:41
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Segun el trackning solo 2 han pasado la puerta y segun las noticias han sido tres. Supongo que la dan por posicion pero veo a Thompson y dos mas fuera de linea
Si entiendo lo que quieres decir...no es necesario atravesar, cruzar, la línea entre las dos boyas. Basta con dejar alguna de ellas por estribor, o las dos como Armel, Stamm y Thomson y pasarlas por el norte (o dejar la línea en algún momento por estribor, por eso lo de subir, picar y bajar).

Lo de Bubi parece que anda muy justito

¡¡ VAMOS BUBI !!

Editado por morraso en 03-12-2012 a las 21:53.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 22:50
Hermana de la costa

Estrategia entre las puertas de las Agujas y del Crozet... (Parte de un artículo publicado hoy en Le Figaro Nautisme)

La preocupación de los líderes es doble. Por una parte, se trata de comprobar cuidadosamente un material muy solicitado durante estos últimos días de alta velocidad; por otra, hay que anticipar la mejor trayectoria posible para darle la vuelta a un anticiclón que parece muy decidido en acomodarse encima de la puerta de Crozet. Hay dos posibilidades: intentar el camino más corto para alcanzar la extremidad oeste de la puerta y dirigirse luego hacia el sur; o probar de esquivar el anticiclón por su parte meridional y volver a subir luego hacia la punta oriental de la puerta.

En el primer caso, el mayor riesgo es caer en la trampa de las calmas. En el segundo, los programas de rutaje preconizan una ruta muy al sur, que les obligaría a cruzar un campo de icebergs localizados entre la isla Heard y el archipiélago de Crozet. Nadie tiene por qué ser tan radical y la parte de libertad que revindican algunos participantes encontrará allí un terreno privilegiado de expresión... Podríamos echar de menos aquellos tiempos épicos en los que los marinos se iban a codear con los 60ºS, fiándose de su buena estrella, pero dado los medios de que disponemos hoy en día, lo cierto es que sería venturoso enviar a los marinos a jugar en esos terrenos minados. Hoy ningún instrumento es capaz de localizar un growler saliendo por pocos centímetros de la superficie del agua e, incluso a simple vista, algunos de ellos pueden llegar a confundirse con las crestas de las rompientes. La gloriosa incertidumbre del deporte también tiene sus límites...

Con la carta de VV:

Análisis meteo de VV: Después de pasar el Cabo de Buena Esperanza, una depresión austral irá comprimiendo el régimen anticiclónico africano. Esta perturbación, nacida en los 50, sube hacia el canal de Mozambique, para volver a bajar rápidamente hacia las Kerguelen. Empujados primero por un flujo de NW, los líderes aguantarán el paso del frente durante la noche del martes, con vientos del SW de más de 35 nudos que les propulsarán hacia el anticiclón en formación encima de la puerta de Crozet el próximo jueves.

Antiguo 03-12-2012, 23:07
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,589
Recibió 5,092 Agradecimientos en 2,029 Mensajes

Me ha encantado el artículo y me ha hecho recordar a Jean luc Vandeheede con su barco de aluminio 3615 Met navegando por los 60º todo el tiempo.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 23:10
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Hola!!
He estado investigando en la pagina de la vendee globe

http://www.vendeeglobe.org/data/medias/00/49/4951.pdf

Hay mucho ahí pa'leer.

Pero... aquí está el punto 3.1
"3.1 Interdiction du routage (assistance météorologique personnalisée)
Le routage est interdit.
Il faut entendre par routage toute indication personnalisée, spécialement préparée ou individualisée pour un seul ou un groupe de concurrents, venant de l’extérieur, en dehors des sources d’informations météorologiques autorisées, et permettant la compréhension des différentes situations météorologiques et le choix de la ou des routes à suivre ou à ne pas suivre.
Une déclaration signée par chaque concurrent l’engageant lui-même, son ou ses sponsors ainsi que son
équipe technique, certifiant le respect de cette règle, sera demandée avant le départ et après l’arrivée de la course."

......Donde viene a decir que el rutaje está prohibido, (es decir toda indicación personalizada, especialmente preparada o individualizada) para uno solo o un grupo de participantes, viniendo del exterior, al margen de las fuentes de información meteorológicas autorizadas y permitiendo la comprensión de diferentes situaciones meteorolícas y la elección de la ruta o rutas a seguir o no.
Una declaración firmada por cada participante le compromete a si mismo, a su esponsor asi como a su équipo técnico, certificando el respeto de esta regla, sera pedida antes de la salida y después de la llegada de la regata.

Paralelamente a la regata estoy leyendo de Mich. Desjoyeaux "Le coureur des océans", está bien como complemento. Y además cada vez me cae mejor..... su propia mujer dice que es como tener de vecino una ostra???

Bien, pues al caso. Él dice en el libro, que no le gusta ser molestado por teléfono en el transcurso de la regata (para no perder la concentración), y que no quiere que le llamen, sólo si su équipo lo necesita, con antelación, pueden mandarle un correo. Admite las conexiones diarias, que son las pactadas y permitidas. Y aclara también en el libro que la ayuda exterior está prohibida, sólo se autorizan preguntas mecánicas o técnicas (reparar un motor, piloto,....)

En fin que si realmente son unos caballeros ???...... eso nunca lo sabremos.

A mi también me cae bien el Desjoyeaux ... pero lo cortes no quita lo valiente.
Tampoco tengo pruebas para culparlo de nada ...
Solo es una reflexión sobre el rendimiento de Gabart ... y lo comparaba con otro novato que también rindió muy bien: Ellen

Hay tanto dinero por medio ...
El BP y el Macif han salido del mismo molde, en el mismo astillero (el de la familia Desjoyeaux). Sería fantástico el doblete.

Estoy seguro que si te vas a las instrucciones del Tour de Francia, todo dios firmará un compromiso contra el dooping !!!

Antiguo 03-12-2012, 23:14
Hermana de la costa

No veo que hayan traducido el mensaje de Arnaud Boissières en la versión española de la web del VG.
Cuenta su paso por la isla de Tristan Da Cunha. Algo mítico sin duda. Uno de los lugares donde más me gustaría recalar algún día...

Buenas tardes,

No es habitual, cuando das la vuelta al mundo en regata, toparte con la tierra...
Esta mañana, descubro que hay una isla en mi trayectoria. O, mejor dicho, un archipiélago de islas, de las cuales una es habitada: TRISTAN DA CUNHA. Me informo: ¡es la isla más aislada del mundo! 275 habitantes!
Paso por su norte, para evitar su desviento eventual, ya que la cumbre alcanza los 2000 metros. Por cierto, mientras pasaba, no la he visto. Una bufanda de nubes la tapaba.
Este lado norte ¡es la parte habitada!
Distingo una ciudad o un pueblo y, al oeste, una pequeña "aldea", por llamarla de alguna manera.
Dos barcos grandes, de unos 200 metros, están fondeados allí.
No hay aeropuerto.
Son autosuficientes!!!
Su principal actividad: la pesca del bogavante y la langosta. Los habitantes tienen varios "empleos/ocupaciones"!!!, cito el texto.
Mirando con los prismáticos, me llama la atención un chapoteo de delfines, no muy lejos, cazando y escoltados por pájaros. Cazo mi gennaker, lanzo el barco de nuevo y sigo observando... me sorprende ver que no hay árboles. Me imagino eso los días de temporal...
Hoy, mis héroes son ellos, aquellos habitantes, aquella gente.
Ha sido un hermoso encuentro.

La VHF chisporrotea, pero no oigo nada. Intento establecer un contacto, pero nada. Tal vez sea mejor así. Están en su casa!

Vuelvo a mi regata. El sur me espera. Voy allí corriendo.

Arnaud Boissières a bordo de Akena Verandas...

Si os interesa la historia de esta isla, hay un libro muy bueno que habla de la evacuación de los habitantes por los ingleses en 1961 ante la amenaza de una erupción volcánica. Se llama Tristan da Cunha, la isla de la Desolación, de Hervé Bazin. Cuenta como todos sus habitantes fueron llevados a Inglaterra y cómo decidieron regresar casi todos, por preferir su aislamiento a cualquier otra opción de vida.
Creo que está descatalogado, pero lo podéis conseguir en IberLibro:
http://www.iberlibro.com/TRISTAN-CUN.../3183045297/bd

Héroes, desde luego.

capitan cambio (03-12-2012), Cierrabares ESP (03-12-2012), driza (04-12-2012), Edu (04-12-2012), Embat (04-12-2012), jacarejack (03-12-2012), jometr (04-12-2012), jotaguirre (04-12-2012), morraso (03-12-2012), rom (04-12-2012), Txangurro (04-12-2012)
Antiguo 03-12-2012, 23:42
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
A mi también me cae bien el Desjoyeaux ... pero lo cortes no quita lo valiente.
Tampoco tengo pruebas para culparlo de nada ...
Solo es una reflexión sobre el rendimiento de Gabart ... y lo comparaba con otro novato que también rindió muy bien: Ellen

Hay tanto dinero por medio ...
El BP y el Macif han salido del mismo molde, en el mismo astillero (el de la familia Desjoyeaux). Sería fantástico el doblete.

Estoy seguro que si te vas a las instrucciones del Tour de Francia, todo dios firmará un compromiso contra el dooping !!!

Ellen Mac Arthur, tembien estaba tutelada por Alain Gautier, asesoramiento para la concepcion y puesta a punto del barco etc etc etc.
Cierto que Ellen lloro y mucho, pero luego, tambien rio, bailo etc, tuvo que enfrentarse ella solita no solo a subir al mastil, sino a cambiar de la lado las orzas, que seguro que doblaban su peso y altura.
El Desjoyeaux tambien hizo mucho pucheritos y en cada pantocazo se le desencajaba la cara....nada que ver con otros, como Bilou, que cuando tenia problemas, logicamente estaba chungo, pero por lo general, estaba siempre de buen humor y muy contento.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 23:47
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Demasiado sol??

Vaya vitola!!

Tamosfatal... pero mal, mal.

me siento identificado!
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 23:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Ellen Mac Arthur, tembien estaba tutelada por Alain Gautier, asesoramiento para la concepcion y puesta a punto del barco etc etc etc.
Cierto que Ellen lloro y mucho, pero luego, tambien rio, bailo etc, tuvo que enfrentarse ella solita no solo a subir al mastil, sino a cambiar de la lado las orzas, que seguro que doblaban su peso y altura.
El Desjoyeaux tambien hizo mucho pucheritos y en cada pantocazo se le desencajaba la cara....nada que ver con otros, como Bilou, que cuando tenia problemas, logicamente estaba chungo, pero por lo general, estaba siempre de buen humor y muy contento.
Y cuando repite Ellen Mac Arthur?
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 23:55
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Y cuando repite Ellen Mac Arthur?
Ellen esta retirada, creo que despues de su vuelta al mundo en el maxi trimaran, se le acabaron las ganas de la alta competicion... ahora tiene otros desafios, esta inmersa en varios proyectos sociales....

Para mi gusto es una maquina.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 01:09
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si, Ellen es una máquina mediática...

A los proyectos sociales se retiró Blake despues de ganar Whitbreads y Copas Americas... si le hubiera dado por los IMOCA o los ORMA... y si le hubiera pillado la Mini Transat cerca...

Por cierto, que me parece que Bubi se ve obligado ya a navegar conservador y esperar a que los de delante rompan. Los de atrás raro que le pillen... y complicadisimo por no decir que imposible que logre pillar al 8º, ¿no?

Antiguo 04-12-2012, 01:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Estrategia entre las puertas de las Agujas y del Crozet... (Parte de un artículo publicado hoy en Le Figaro Nautisme)

La preocupación de los líderes es doble. Por una parte, se trata de comprobar cuidadosamente un material muy solicitado durante estos últimos días de alta velocidad; por otra, hay que anticipar la mejor trayectoria posible para darle la vuelta a un anticiclón que parece muy decidido en acomodarse encima de la puerta de Crozet. Hay dos posibilidades: intentar el camino más corto para alcanzar la extremidad oeste de la puerta y dirigirse luego hacia el sur; o probar de esquivar el anticiclón por su parte meridional y volver a subir luego hacia la punta oriental de la puerta.

En el primer caso, el mayor riesgo es caer en la trampa de las calmas. En el segundo, los programas de rutaje preconizan una ruta muy al sur

Con la carta de VV:

Dejadme que me eche unas flores
¡¡Soy el primer clasificado español en la Vendee Globe Virtual !!...sí, ya se que el juego por aquí no levanta pasiones (tengo que decir que lo que mas me ode es que el primer español sea el puesto 256,eso si con 390.000 skipers).
Bueno, es para decir que los análisis de meteo del hilo me ayudan un montón, que el dilema que plantea IsladeMalta me tiene en un ay, dejando a un lado lo del "material muy solicitado", (yo estoy a unas pocas millas a la popa de Gabart), y que no tengo ni *uta idea si tirar a la boya mas al este por la ruta larga del sur (quizas se animen Stam y Thomson ???) o seguir la ortodrómica a la boya oeste y arriesgarme a las calmas (parece que el trio de cabeza apunta por ahí ???).
Ellos, los reales, los de verdad... parece que van dejando los problemas a popa pero por delante siempre aparecen otros nuevos.

Un saludo a La Rioja y Eolo dirá
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 02:14
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
¡¡Soy el primer clasificado español en la Vendee Globe Virtual !!...sí, ya se que el juego por aquí no levanta pasiones (tengo que decir que lo que mas me ode es que el primer español sea el puesto 256,eso si con 390.000 skipers)....

No te creas lo de que "el juego por aquí no levanta pasiones".
Al menos en mi caso. Participé una vez... y casi me cuesta mi pareja y mi familia (como coincide con las fiestas de Navidad).
Tuve que prometer que "nunca mais!!"

Ánimo!!.

Editado por rom en 04-12-2012 a las 02:56.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 08:13
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Tras ver la clasificación de la mañana.... Bubi va en tren Sres!. A ritmo de 16 nudos disparado detrás de la flota de cabeza. Animo Bubi!
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 08:15
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Por cierto, que me parece que Bubi se ve obligado ya a navegar conservador y esperar a que los de delante rompan. Los de atrás raro que le pillen... y complicadisimo por no decir que imposible que logre pillar al 8º, ¿no?

Sí, la suerte parece echada, aunque siempre habrá movimiento por parte de algún que otro electrón libre. Alex Thomson, por ejemplo, se está descolgando un poco del grupo de cabeza. Mike Golding ha sacado provecho del chapuzón de Le Cam... Pero dada la altura de las puertas, los primeros ya no tienen el rumbo todo trazado. Ya no se trata de subirse al tren y dejarse llevar. Las burbujas que se van formando sobre los 35-40S (donde van subiendo las puertas existentes o colocando nuevas que se sacan de la manga, como la Amsterdam) obligan a frenadas y tácticas de contorneo. Lo suyo pues no es ya pillar el vagón correcto, sino tratar de seguir la sinusoidal sin perder pie.
Antiguo 04-12-2012, 08:45
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
¡¡Soy el primer clasificado español en la Vendee Globe Virtual !!...sí, ya se que el juego por aquí no levanta pasiones (tengo que decir que lo que mas me ode es que el primer español sea el puesto 256,eso si con 390.000 skipers).
Bueno, es para decir que los análisis de meteo del hilo me ayudan un montón, que el dilema que plantea IsladeMalta me tiene en un ay, dejando a un lado lo del "material muy solicitado", (yo estoy a unas pocas millas a la popa de Gabart), y que no tengo ni *uta idea si tirar a la boya mas al este por la ruta larga del sur (quizas se animen Stam y Thomson ???) o seguir la ortodrómica a la boya oeste y arriesgarme a las calmas (parece que el trio de cabeza apunta por ahí ???).
Ellos, los reales, los de verdad... parece que van dejando los problemas a popa pero por delante siempre aparecen otros nuevos.

Un saludo a La Rioja y Eolo dirá
CLARO !!! De este hilo sacas tu la informacion privilegiada, con este equipo de apoyo ya se puede, ya

Animo Morraso y a mejorar esa clasi !! ..... y no te descuides que vamos muchos detras

Perdon por la intromision/fusion de la real y virtual ... es que no me he podido resistir.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kizkurgabe
morraso (04-12-2012)
Antiguo 04-12-2012, 08:52
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

..... los programas de rutaje preconizan una ruta muy al sur, que les obligaría a cruzar un campo de icebergs localizados entre la isla Heard y el archipiélago de Crozet. Nadie tiene por qué ser tan radical y la parte de libertad que revindican algunos participantes encontrará allí un terreno privilegiado de expresión... Podríamos echar de menos aquellos tiempos épicos en los que los marinos se iban a codear con los 60ºS, fiándose de su buena estrella, pero dado los medios de que disponemos hoy en día, lo cierto es que sería venturoso enviar a los marinos a jugar en esos terrenos minados. Hoy ningún instrumento es capaz de localizar un growler saliendo por pocos centímetros de la superficie del agua e, incluso a simple vista, algunos de ellos pueden llegar a confundirse con las crestas de las rompientes. La gloriosa incertidumbre del deporte también tiene sus límites...
Una vez más gracias por la traducción, IsladeMalta. Siempre había pensado que las puertas de hielo son un estorbo, pero viendo las imágenes del magnífico video dond Mich 'pucheraba', sobre el minuto 38 se ven pasar los trozos de hieloc asi invisibles a pleno dia, y te das cuenta de que ir por ahi no es más que una ruleta rusa en la que decide más la suerte que la pericia.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 10:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

No te creas lo de que "el juego por aquí no levanta pasiones".
Al menos en mi caso. Participé una vez... y casi me cuesta mi pareja y mi familia (como coincide con las fiestas de Navidad).
Tuve que prometer que "nunca mais!!"

Ánimo!!.
, sí, para hacerlo un poco bien tienes que meter bastantes horas. Oír por la casa lo de ¡Otra vez con la *uta regata! es un clásico y ver la derrota de los primeros que se han pasado toda la noche dando bordos, bordea la adicción (no es mi caso, yo también tengo churumbeles, colegios, cumples, campeonato de judo y demás...).Fin

Thomson parece que se anima a la ruta Sur hacia la marca mas al Este de Crozet, a ver si es verdad y vemos distintas alternativas. Particularmente me gusta esa opción (es verdad que al no estar en el grupo de cabeza tiene menos que perder).

¡¡VAMOS BUBI!!
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 10:43
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Al que veo pillado es a Bubi Parece que le pilla la encalmada

Lo de Alex me gusta mucho. Esto no es un match race

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 12:30
Hermano de la Costa

Decididamente, no es la mejor zona del mundo para navegar.
Tiene su merecida fama.

Cita:

Mike Golding: “He volcado dos veces”

He pasado de un código 3 a un código 7, con un rizo, después con dos rizos. Me he quedado tumbado en el agua dos veces.

No era tanto por la cantidad de trapo, sino más bien a causa del estado de la mar, que era gruesa, en un estado caótico y las olas me han hecho volcar dos veces. Avanzábamos a unos 30 nudos y era muy complicado encontrar la buena combinación de velas.

Esas condiciones estaban previstas, pero con un poco más de rachas. Cuando he volcado, había puntas de 40 nudos y fuertes cambios de dirección. No era por tanto muy propicio a la navegación rápida y he tenido que recular un poco.

Mike
Cita:
Noche movida para Bernard Stamm

Buenos días,
Noche movida a bordo del Cheminées Poujoulat. Movida y mojada. Navego con portantes con un viento de entre 20 y 28 nudos. Planea bastante, hace bien tiempo, o sea que es una gozada.

Ayer, al principio de la noche, tuve una mar muy difícil. Era una mar donde las olas se cruzaban, totalmente desordenada. Con viento portante, el barco daba unos saltos impresionantes sobre las olas y cuando caía con fuerza en el seno de la ola, hacía un estruendo inquietante.

Después, poco a poco, se fue ordenando. Pasó por un estadio en que el Cheminées Poujoulat tropezaba sistemáticamente con la ola siguiente después del planeo. Resultado: metros cúbicos de agua que caían por encima de cubierta.

Ahora va bien, tengo la impresión de que avanzo a la misma velocidad que el sistema y el viento se esfuerza en establecerse correctamente.

Buenos días

Bernard
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 12:35
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

A ver, para los seguidores "de siempre" de esta regatta...¿alguien sabe en que edición empezó a ponerse puertas?
Salúd
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 12:38
Hermano de la Costa

Con las nuevas previsiones, parece que el grupo de cabeza si van a tener unas buenas "viataminas" para remontar hasta la siguiente puerta.

Y Bubi... bufff. Queda mucho. Con un nuevo golpe de suerte igual pilla mejores condiciones y puede recortar, al menos hasta el grupo que le precede. No está tan descolgado. Aunque ahora seguramente se distanciará de nuevo...
Otra cosa es lo que haga y sus posibilidades compartiendo las mismas condiciones que ellos.

Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 12:55
Hermano de la costa

Bubi ha tenido la mala suerte de encontrar condiciones de ceñida cuando ya parecía que se podía acercar al grupo de Golding. Esto le ha hecho con el bordo bueno dirigirse al norte y caer de pleno en zona de poco viento. Demasiado justo todo, pero no es un error de routing, ha sido víctima de las circunstancias.
La navegación por los 40 rugientes entrando en el Indico es complicada por lo que se ve siempre. Escalofiantes relatos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro