![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Estos pasos ayundan mucho.
Entiendo que nunca izas el spi por barlo (izado b en el esquema). Asi que te las tienes que arreglar para estar en la amura adecuada antes de izar. Es decir, que salga el spi entre la mayor y el stay (sota) y no estre el tangon y el stay (barlo). ¿Es asi no? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero si esta en la amura equivocada cambiar la maniobra, juntas escotas y drizas y las pasas juntas de una amura a otra, las vuelves a coger y enganchas al spi. No se pierde mucho en el cambio y te aseguras una buena izada. Si puedes preveer la arriada sabiendo por donde lo vas a volver a arriar, es más fácil arriar por barlovento sacando el tangón antes de la arridada que izar por barlovento después. Como te comente antes para realizar la arriada por barlovento es conveniente llegar muy ensopado, si arrias en largo o través es complicado y no recomendable. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como estan de contentos un tiempo despues, los armadores del yatlant?
Es uno de mis futuribles ![]() Editado por Avro en 07-08-2013 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
yo personalmente sigo muy satisfecho, tiene unas polares de un barco mayor, cómodo, fácil de uso por 1 sólo tripulante, se le saca un fácil planeo, mantenimiento bastante económico y aguanta muuuucho muuuucho viento; si te decides por uno de estos estoy seguro que no te arrepentirás...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franikaze | ||
Avro (08-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ando tambien a vueltas con un coco, pero creo que el yatlant es mas racional... Y tiene baño que la almiranta esta cansada de mear en un cubo, aunque a mi me hace gracia ¿Que tal es el baño?Justo lo que quiero es un 7m con Fb y que sea rapido, el yatlant cumple! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo precisamente no quise baño, para las escasas ocasiones que se usa tengo un poti que cumple excelente su función (he puesto un vinilo de cristal ácido al portillo por aquello de la intimidad), por contra tengo mucho más espacio que cualquier hermano, y en una eslora pequeña cada cm cuenta... el coco personalmente me encanta, aunque la burda "complica" un poquito, no obstante tiene su encanto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que quieres es un Yatlant vale. Si lo que quieres es un barco de 7 metros, vas errado. Su eslora de casco son 6,75 metros. ![]() Si es que es tan valiente que a veces..... se le "echan más". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.yatlant.es/pdf/1/Y24.pdf
Marcan 7m es simple curiosidad saber de donde salen los 6.75m Teneis los polares o mas info del barco? Ya me lei todos los post donde aparece la palabra yatlant ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, regata, vela, yatlant |
|
|