La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2012, 19:06
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
...¿Porque no hacemos una lista de tiendas honestas y otra de las abusivas?...
Pues porque las no-abusivas hace tiempo que cerraron.

Vamos a ver: Para sobrevivir una tienda...que dependa de sus ventas ... y que ofrezca bajos márgenes, un variadísimo y constante stock de "piezas pequeñas" y exposición de otros componentes mas valiosos que se han de ir renovando según el mercado, debería estar llena de clientes comprando todos los días de la semana.

¿qué pasa con otros negocios en los que durante 5 dias no entra nadie y que el fín de semana, pocos?

Un borne de batería a 4 veces su precio puede subvencionar el stock de tornillos que nadie ha comprado, pero que deben estar ahí "por si acaso", para ofrecer un servicio.

Si todos los nautas tubieramos al alcance tiendas de productos industriales especializadas (su negocio ya es mantener un stock que se mueve mucho) y/o tubieramos los conocimientos de donde encontrarlos, como pedirlos, etc: ¿como se yo si un tornillo es rosca decimal o withworth, que paso, etc?: voy a la tienda y digo "uno como este", y es que estos casos no nos los soluciona ni internet...

Hipótesis: Existe otro caso que no solo afecta a las tiendas naúticas, sino a algunas tiendas de cualquier tipo de negocio que "mole". (Naútica, Pubs, Motos...)
Hbía (hay) mucho dinero para invertir y poner en un negocio al sobrino o a la niña, y , aunque no ganen un duro, sirven para declarar unos supuestos ingresos y blanquear dinero provinente de otras fuentes. Desde este punto de vista, unos precios desproporcionadamente caros hacen que, al cabo de un tiempo, nadie entre en la tienda: menos trabajo y problemas...

¿Cómo conseguir tiendas con bajos márgenes cuando, el hecho real de que la gente aficionada a la náutica tenemos muchísimo menos poder adquisitivo de lo que dice la maldita fama, produce que no les demos suficiente negocio a las citadas tiendas?

Algunas tiendas muy competitivas basan la mayor parte de su negocio en ventas por internet, correo o teléfono (CDI, que yo sepa, tiene una sola sede abierta al público), pero si generalizamos esto, será la puntilla para las tiendas de los puertos y, aunque yo tampoco les compro nada a esos precios, me encanta mirar sus escaparates .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
julianilloextrem (09-12-2012), MarcEolo (26-03-2013), seintenta (07-12-2012)

Freedom sea

Reglas del foro