La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2012, 00:05
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
...Es triste, muy triste.
Despues de todo en ambos casos no hubo daños personales que es lo que cuenta....
No te quepa duda. Lo mejor es poder reírse de las propias penas. Y lo del seguro, qué quieres que te diga. Estuvimos considerando bajar las coberturas, pero no nos fiábamos de que algún niño de amigo, vecino o familia no nos metiera en un lío por un accidente. Y al final me alegro de haberme mantenido.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
...
Por cierto, qué fue de esa pareja de Madrid que te acompañó? Han vuelto a navegar? Menudo bautismo!
Pues de los 4 tripulantes, yo tengo el veneno y ya no se me quita. El Chino, que timoneó los 35 nudos de San José a Aguadulce quiere fundar una sociedad para comprar un 12 metros (os dije que bebió mucha agua de mar). Y los otros dos, que no eran marineros, creo que no comprendieron el susto como para "borrarse", así que la próxima vez que baje a Aguadulce, que si puedo será este mismísimo verano, los embarco de nuevo, pero esta vez refuerzo el palo.

Y ahora subo más fotos de hoy mismo con los trabajos de RE-ARBOLADURA.

Detalle de la fogonadura despejada, antes de que sea tapada "para siempre".

Y en este vídeo ( corto )se ve lo fácil que es convertir la horizontalidad en verticalidad con ayuda de una buena grúa:

Otro detalle ( vídeo corto ):

A esto le llaman PINCHAR el palo.
Yo he vigilado muy de cerca a los expertos por si pinchaban algo de verdad...
¡Lo que tiene no saber...!

Esta es la foto emblemática. El palo recién apoyado (pinchado), los técnicos de Beneteau (uno en pie y otro en el arraigo del obenque) , el responsable de Sport-Nautic (dando tensión), y el operario de la Grúa jugando con todos ellos ().

Esta es la foto del morbo.
¡Mirad qué botavara...! Si huele a limpio !!!
Aún lleva los "celofanes" de protección....
Los que compráis los barcos "a nuevo" no sabéis la suerte que tenéis, condenaos !

Y esto ya se va pareciendo a un "velero", aunque las velas tardarán casi otro mes, a petición propia (problemas de coordinación y vacaciones castellanas).

Mañana lo navego de vuelta. Creo que voy a entrar en mi puerto y en mi club con una sonrisa de oreja a oreja.

SOLICITO LA BAJA EN EL GRUPO DE TRACTORES DE LA TABERNA, Y EL REENGANCHE EN EL «TRAPO AL VIENTO»

para todos.
J.R. (09-12-2012), jmos (09-12-2012), lachica (11-12-2012), Sahel (08-12-2012), TAMAMOANA (09-12-2012)

Social

Reglas del foro