![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Pues eso que el piloto me tiene desesperado. Os cuento, este verano se estropeó el ordenador de rumbo, es un Autohelm ST6000+ con ordenador tipo 100. Encontré por Internet un piloto igual pero completo, cambié ordenador y fluxgate y puse a la venta el resto de componentes, ya vendí el display y me queda el brazo y el rudder sensor. A las pocas salidas después de la reparación empezó a aparecer en pantalla el texto AUTORRELEASE, al tiempo que emite unos pitidos y pasa a STANDBY. Al principio lo hacía de vez en cuando pero estas ultimas semanas era nada más conectarlo. Me puse en contacto con Azimutel y me dijeron que esto ocurre cuando no detecta bien el sensor de ángulo de timón. También puse la consulta en el foro técnico de Raymarine y me dicen que compruebe tensión de alimentación al ordenador y a la salida del brazo. Esta mañana, acompañado de almiranta y grumetilla nos hemos puesto manos a la obra y he hecho lo siguiente: 1. Cambio del sensor de ángulo por el otro que tengo. Resultado: negativo, salta el mensajero de los co****es. 2. Mido tensión de alimentación: 13,8V. Tb a la salida del motor y cuando se pulsa -+ 10 da tensión pero como el pulso es muy rápido, el tester no da lectura estable. El brazo responde perfectamente a las ordenes. 3. Cambio de brazo (linear tipo 1) por el otro. Resultado: más de lo mismo. Ya no se que hacer, esto que os comento nos ha llevado unas 4 horas en la parte del barco más incómoda para trabajar. Mañana quiero volver a la carga pero ya no sé que probar. He pensado tirar cables nuevos desde el ordenador al brazo, tanto fuerza como maniobra por si hubiera algún cable en mal estado, en principio parece que no. A ver si se os ocurre algo que se me haya pasado. ![]() |
|
|