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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() La temperatura del motor creo que no es importante, ya que cuando está caliente tienes energía eléctrica de sobra para permitirte una mayor ineficiencia del compresor. Además la circulación de aire que crea el motor en funcionamiento palía en parte este problema. Con el motor parado tienes el compresor/evaporador en la parte mas fresca del barco, al tener una mayor superficie de obra viva en las proximidades y nada de obra muerta en la que pueda pegar el sol.
Originalmente instalé el compresor en el cofre del salón y fue un desastre por el ruido y el aire caliente. Aunque todos los barcos modernos lo tienen así, cuando lo quitas, se aprecia un montón la diferencia. En mi primera versión mantuve el cajón original, de hecho el evaporador está situado a mitad de su altura,de forma que el cajón era la parte mas fría del frigo. Cortando la parte superior de los botelleros originales quedan unas repisas muy prácticas. Luego aislé con espuma de poliuretano de alta densidad de 4 cm. todos los laterales y parte superior e inferior y lo revestí con un material plastico de Leroy M. Para poder aislar por debajo la parte inferior abrí un pequeño registro y descubrí que había un hueco donde caben mas de una treintena de latas, perfecto para almacenar los repuestos. Este frigo es mas grande que la versión segunda y por tanto tiene mas consumo eléctrico, pero funcionaba perfectamente. ![]() Adjuntos 38826 Adjuntos 38827 Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 07:24. |
#27
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![]() Gracias Tormentín: has hecho un brico a la altura de lo que se merece el Sirocco.
![]() ![]() Lo de la puertecita para meter latas es una muy buena idea. Andamos tan justos de espacio !!!
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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