La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2012, 15:34
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado He agujereado el casco de la rodman trancha

Gracias a todos por vuestras opiniones en lo relacionado a la rodman trancha que hacia agua. El caso es que ayer mismo estuve en la embarcación con la idea de hacerle el registro, como me comento el de Rodman que le podía hacer, ya que se suponia que tenia doble casco, el caso es iba a meterle la corona, pero claro primero entro la broca que hace guía para la corona, cual fue mi sorpresa que resulta que he agujereado el casco con una broca de 6 mm. Osea, que en la cabina de mi embarcación no hay doble casco, si alguno tenéis una embarcación como esta es bueno que lo sepáis, (ya os digo por lo menos en la mia el doble casco brilla por su ausencia) dentro de lo malo me vale de aprendizaje para saber como es mi nueva embarcación aunque voy de marejada a arbolada. (Ya llegaran mejores mares, o por lo menos eso espero)
De momento lo he reparado, con un tapón de plástico y luego rellenado con cemento rápido para embarcaciones, de tal forma que el tapón no se escapa y la barca tampoco hace nada de agua por hay.
El caso es que al ver que no tiene doble casco, pero si se ve una zona a estribor por donde le entra algo de agua, despues de lo sucedido con la broca ya se que no es condensación, mi sospecha es que tiene alguna fisura el casco, por que se ve que ha sido reparada de antes con fibra de vidrio, y aparte como una especie de sika ó algo parecido.
Voy a poner la embarcación en seco, para repararle el casco y de paso ver como esta todo por hay abajo, que nunca se lo he visto, y no se que me puedo encontrar, tal y como me van las cosas cualquiera sabe que se vera en esa zona.
tengo alguna preguntas que agradecería me respondierais desde vuestra esperiencia:
¿En que partes del casco me tengo que fijar para ver si están bien?
¿Qué materiales necesito para reparar la parte del casco que tengo agujereada y la posible fisura que haya en este?
¿Que pasos son los que tengo que seguir para la reparación?
Cuando estoy navegando con el motor a media potencia va de maravilla (suave, suave), pero cuando pongo el motor a tope, parece como que a la hélice se le escapa el agua para empujar la barca, y así la barca no va bien, tiene como una pequeña vibración, me ha comentado un compañero de pesca que el sabia de alguien que tenia el mismo problema y este problema era devido a que no estaban compaginadas la hélice con el motor y con el barco.
¿Alguien sabe que hélice le corresponde?
¿Como se si la hélice que tiene es la que corresponde al motor de esta embarcación? (el motor es un sole mini 3)
Gracias marineros.
Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2012, 20:00
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He agujereado el casco de la rodman trancha

Te lo subo, haber si te dan alguna idea, deberias de poner fotos.
un saludo
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-12-2012, 20:08
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He agujereado el casco de la rodman trancha

No creo que veamos nada en una foto , hay que hacer otro taladro y gravar todo el proceso en HD

En Serio , es fácil , lo sacas , secas y quitas lo que pusiste , avellanas el agurejo desde fuera y rellenas , un parche de fibra con resina , luego otro mas grande así hasta acabar .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2012, 20:40
Avatar de txintxorro
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He agujereado el casco de la rodman trancha

Buenas noches Saltamico,

en primer lugar muy mal el consejo de Rodman, probablemente se trate de algún operario que no conoce demasiado la trancha, hace algunos años tuve el hermano mayor de la trancha, en concreto la trancha 20, de doble casco solamente en el tambucho que utilizaba de deposito de gasoil.....

Sin ver fotografías es dificil darte cualquier solucion al problema, si tiene alguna fisura lo podrás ver a simple vista al sacar el barco a seco, en cuanto al agujero de 6 mm., simplemente aplicaria una masilla epoxi o de fibra de vidrio, lijar y aplicar por el exterior gelcoat con un pincel, por el interior limpiar bien con acetona una zona aproximada de un palmo y dar unas cuantas capas de fibra de vidrio...

En cuanto a las vibraciones con el motor a tope, comprobaría el estado de la helice cuando saques el barco a varadero, puede que tenga algún golpe o mordisco, a medio régimen no se nota pero al llegar a ciertas revoluciones se notaría mas, estaría descompensado, mas o menos como le ocurre a las ruedas de los coches cuando no están correctamente equilibradas, también puedes tener holgura en el cojinete de bronce, los sintomas son los mismos, al gastarse el material de goma del interior el eje tiene cierta holgura que con las altas revoluciones de motor se nota mas, todo ésto te lo digo desde el ordenador, habría que ver detenidamente todo lo anterior...., en cuanto al tamaño y paso de la helice te lo pueden aclarar desde Sole, les indicas el modelo de motor y la numeración de la hélice, o en su defecto el paso actual y ellos te dirán si es la mas indicada.

Saludos, Txintxorro
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-12-2012, 21:52
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He agujereado el casco de la rodman trancha

Donde tienes esa Trancha.?

Yo tengo una en Castro Urdiales subida en un remolque en eterna espera de sacar tiempo para repararla.
Es cierto que en algunos sitios tiene doble casco, mejor dicho, hay un espacio entre el casco y la bañera , pero hay zonas donde el casco y la cubierta se tocan. si has hecho un ahujero ahi... ya tienes una via de agua.

La mia tiene el plan recortado y se puede ver perfectamente los huecos y espacios que tienes, si quieres echar un vistazo o que te mida algo avisa.

hay sitios como los dos planos a los lados del motor donde puedes hacer un par de buenos tambuchos como en la trancha 20. de hecho yo los quiero hacer.
Si necesitas algo ya sabes.
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2012, 08:32
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: He agujereado el casco de la rodman trancha

Hola marineros gracias por los comentarios, consejos y sobre todo por las ganas de ayudar que tenéis. Así da gusto.
Ahora, hasta que la saque y la pueda reparar bien me tendrán que coincidir varios factores, que haga buen tiempo y que yo este de fiesta, porque mínimo 2 días ya necesitare para sanear y reparar todo bien, vamos que se me tienen que poner los astros en fila.
Ya os iré comentando como va el tema.
Vertijean, si me vieras la cara ahora, habiendo pasado ya cuatro días del agujerito, no te haría falta un video para echar unas risas, “todavía no se me ha quitado la cara de TON….., GILIP……., INVEC……., BOB…..”, vamos un montón de piropos que ya me he echado yo mismo cada vez que me acuerdo, y las risas que nos hemos echado en la cuadrilla a cuenta del agujerito, con tal de dar una alegria a la gente uno hace lo que sea, aunque pensándolo bien seria un buen video para que vieran los nietos lo garrulo que era su abuelo, o incluso para mandarlo a vídeos de primera.
La barca esta en San Sebastian.
A lo dicho, muchas gracias a todos y ya os tendré informados.
Un saludo.
Pdt: Ayer estaba en el embarcadero y a las 2 mas o menos ya entraba la gente a puerto con buenas pescas de peces y chipirones, y yo quieto parao.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-12-2012, 09:26
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He agujereado el casco de la rodman trancha

Para cara rara , la mía : un día taladre un mamparo , muy cerca del casco , y salió " agua" a chorro del mamparo , con un ruido como de grifo deo otro lado , habia taladrado el tubo de evacuation del tanque KK , 120 litros de " material " en el barco .... , 40 grados a la sombra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto