![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
para todos.Abro el siguiente debate con el fin de conocer las preferencias y conocimientos de los asiduos a esta taberna. Para ajustarnos a un presupuesto similar enfrentaremos un monocasco de 15 metros contra un catamaran de 12. Cuales creeis que son los pros y contras entre un monocasco y un catamaran? En mi humilde opinión (se me va a notar mi preferencia por el cata) Ventajas a favor del Cata: - Mejor habitabilidad. - En teoria (insumergible) - Dos motores=plus de seguridad. A no ser que "Murphy" la tome contigo, raro será que fallen dos motores a la vez. - Mejor maniobrabilidad gracias a los dos motores. - Salón mismo nivel que bañera + comodidad - Navegación sin escora (seguridad para grumetes) - Fondeos más estables (lo agradecerá la mayoria de las almirantas) - Menor calado= mayor seguridad contra varadas involuntarias, fondeos más próximos Ventajas a favor del Mono: - A igual presupuesto=mayor eslora=mayor velocidad - Estética más bonita - Menor coste en mantenimiento y amarre - Mejor navegación en rumbos cerrados A la espera de opiniones más expertas, saludos y ![]() |
|
|