La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2012, 14:41
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado rodman trancha 17 hace agua

Hola foreros, necesito vuestra ayuda.
Tengo una rodman trancha 17 de mas de 20 años, comprada de segunda mano, que hace agua en el interior de la cabina y no se si será de la lluvia, de las condensaciones de la cámara hueca, si es que tiene cámara hueca que tampoco lo se.
De la mar no puede ser, sino ya se habría hundido.
El caso es que siempre tiene como un centímetro más ó menos de agua debajo de las baterías, la seco y al día siguiente tiene la misma medida de agua, y si no la seco también tiene la misma medida. (no va ha mas)
También tiene un tubo de hierro que sale de la base de la cabina, que tampoco se que puede ser. (¿Sonda?) Esto se me ha llegado a ocurrir, pero no tengo ni idea.
Os mando unas fotos para ver si alguno ha visto o le han contado algo de esto alguna vez.
Las fotos son;
La primera sacada justo a la entrada de la cabina, desde popa a proa.
La segunda sacada justo entrar a la cabina, donde se pone el pie, esta zona es hueca y justo debajo están las baterías, que se ve parte de una de ellas.
La tercera enfocando algo mas a proa, siempre dentro de la cabina, donde se ve el tubo de 25 milímetros de diámetro como sobresale unos 4 cm. de la base de la cabina, este, parece que esta pegado con fibra a la base.
La cuarta es desde proa enfocando hacia popa, siempre dentro de la cabina, en esta se ven las baterías y el dichoso agua.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Debajo del suelo de la cabina esta ya el agua de mar o hay una cámara hueca hasta el casco que realmente esta en contacto con el agua?
- ¿Puede el agua de condensación de la cámara salir por el parche blanco que hay en el interior de la cabina?
¿Por donde puede entrar el agua, si no es de nada de estas dos preguntas anteriores?
¿Ese tubo de hierro que sobresale de la base de la cabina que es ó que puede ser?
¿Cómo es el casco de estas embarcaciones? (caso simple o doble)
¿Si hago un agujero en la base de la cabina (la parte que se ve azul en las fotos) se hundirá la barca?
¿Hay planos del casco de esta embarcación?, así se puede ver bien como es el casco.
Los trastos son debido a las reparaciones de motor que le he hecho.
Perdonar por la chapa que os he metido, es que sino no se como explicarlo.
Muchas gracias por todo.
Buenas mares para todos.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-11-2012, 17:49
Avatar de truhan
truhan truhan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2010
Edad: 65
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rodman trancha 17 hace agua

Los Rodman de esa época, creo, son todos doble casco, y tienen quilla.
¿Puede venir desde el prensa estopa del eje?
Mira si es agua salada o dulce (pruébala con el dedo).
El tubito, ni idea.
Podría ser bueno sacarla del agua y ver cómo está la quilla. Digo por si tiene una fisura, un golpe, o algo.
Seguimos hablando. Suerte y no desesperes. El que no tiene algún tipo de humedad en el barco que tire la primera piedra...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-11-2012, 17:52
Avatar de truhan
truhan truhan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2010
Edad: 65
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rodman trancha 17 hace agua

Ah, se me ocurre que el tubito puede ser que alguien lo haya puesto para soporte de una mesita.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-11-2012, 18:57
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rodman trancha 17 hace agua

Si no tiene llovido yo diria q es mucha agua para ser condensacion.

Pruebala y mira si es salgada.

En ese caso Yo la sacaria del agua.

Mira tambien los silenciadores del escape, yo en una rodman 747 tenia silenciadores de acero y tenian el cable q conectaba a los anodos cortados. Los silenciadores podriran y en cada viaje inundaba esa sentina.
No deberia ser tu caso pq se inunda parado.

Mira tambien si tienes grifos de fondo o alguna sonda pasacascos. Inspecciona la zona del eje.

Principalmente no salgas a navegar sin saber el motivo de la via de agua, ya que en pocos minutos puedes ir al fondo.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 29-11-2012 a las 19:03.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-11-2012, 00:09
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rodman trancha 17 hace agua

Como te han dicho empieza por "catar" el líquido elemento. Si está salada mala cosa.
Yo tuve una prima hermana o sea el mismo casco pero sin cabina y el doble casco estaba relleno de una especie de espuma que con el tiempo se había empapado completamente y filtraba el agua por la sentina. Puede que sea tu caso.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-11-2012, 06:38
Avatar de putrum
putrum putrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2011
Edad: 47
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: rodman trancha 17 hace agua

teniendo una barca diferente pero el mismo problema que tu te explico:

en mi caso deduzco que el agua salada que tengo en la sentina se debe a que una de las gomas del escape de aguas del motor de babor, esta apoyada sobre el sobrante de un macho de uno de los tornillos que sujeta la plataforma de baño.

esto hace q con las vibraciones del propio escape se haya producdio un pequeño agujero en el mismo escape que hace que el agua que se evacúa por el tubo de escape se filtre por ese agujero

espero haberme explicado
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-12-2012, 13:05
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: rodman trancha 17 hace agua

Gracias por las opiniones, lo que tengo pensado hacer es hacer un registro,especie de sumidero en el suelo de la cabina, justo debajo de las baterias, para que no moleste, el de rodman me ha dicho que de ahi hasta el casco hay 15 cm. pondre una bomba de achique con su sonda de nivel, de tal forma que el agua que se vaya formando no llegue a la altura del suelo y asi tener de momento el suelo seco.
¿que os parece esta idea?
Cuando la saque a seco ya vere por donde puede entrar agua.
Ya he provado el agua y no es ni dulce ni salada, por lo que deduzco que lo poco salado que tiene es de lo que le va entrando cada vez que meto dentro el motor auxiliar.
Si el agua que entra seria de la mar yo pienso que la barca ya se habria hundido ¿no?, ya que esta en un puerto y siempre flotando.
Muchas gracias.
Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-12-2012, 13:42
Avatar de pescaderograuero
pescaderograuero pescaderograuero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Edad: 34
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rodman trancha 17 hace agua

Hola buenas tabernero ¿que tal? Prueba a sacar la barca a seco, seque completamente el casco y cuando este seco mire atentamente el casco haber si caen gotas, si es por el casco es la mejor manera de comprobarlo, si no ve nada y sigue todo seco entonces no tiene nada que ver con el casco. Hagame caso, es sencillo y la mejor manera de comprobarlo. Una ronda de cervezas y unas raciones de boquerones con vinagre.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-12-2012, 14:08
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rodman trancha 17 hace agua

yo creo que es condensacion
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-12-2012, 14:45
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: rodman trancha 17 hace agua

Gracias a todos por vuestras opiniones, ayer mismo estuve en la embarcación con la idea de hacerle el registro que os comente, como me comento el de Rodman que le podía hacer, el caso es iba a meterle la corona, pero claro primero entro primero la broca que hace guía para la corona, cual fue mi sorpresa que resulta que he agujereado el casco con una broca de 6 mm. Osea, que en la cabina esta embarcación no tiene doble casco, si alguno tenéis una embarcación como esta es bueno que lo sepáis, dentro de lo malo me vale de aprendizaje para saber como es mi nueva embarcación aunque voy de marejada a arbolada. (Ya llegaran mejores mares, o por lo menos eso espero)
De momento lo he reparado, con un tapón de plástico y luego rellenado con cemento rápido para embarcaciones, de tal forma que el tapón no se escapa y la barca tampoco hace nada de agua por hay.
El caso es que al ver que no tiene doble casco, pero si se le va una zona a estribor por donde le entra algo de agua, ya se que no es condensación, mi sospecha es que tiene alguna fisura el casco, por que se ve que ha sido reparada de antes con fibra de vidrio, y una especie de sika ó algo parecido.
Voy a poner la embarcación en seco, para repararle el casco y de paso ver como esta todo por hay abajo, que nunca se lo he visto, y no se que me puedo encontrar.
Ahora van las preguntas que agradecería me respondierais:
¿En que partes del casco me tengo que fijar para ver si están bien?
¿Qué materiales necesito para reparar la parte del casco que tengo agujereada y la posible fisura que haya en este?
¿Que pasos son los que tengo que seguir para la reparación?
Cuando estoy navegando con el motor a media potencia va de maravilla (suave, suave), pero cuando pongo el motor a tope, parece como que a la hélice se le escapa el agua para empujar la barca, y así la barca no va bien, tiene como una pequeña vibración, me ha comentado un compañero de pesca que el sabia de alguien que tenia el mismo problema y este era por que no estaban compaginadas la hélice con el motor y con el barco.
¿Alguien sabe que hélice le corresponde?
¿Como se si la hélice que tiene es la que corresponde al motor de esta embarcación? (el motor es un sole mini 3)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2012, 16:23
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rodman trancha 17 hace agua

Hola foreros, necesito vuestra ayuda.
Tengo una rodman trancha 17 de mas de 20 años, comprada de segunda mano, que hace agua en el interior de la cabina y no se si será de la lluvia, de las condensaciones de la cámara hueca, si es que tiene cámara hueca que tampoco lo se.
De la mar no puede ser, sino ya se habría hundido.
El caso es que siempre tiene como un centímetro más ó menos de agua debajo de las baterías, la seco y al día siguiente tiene la misma medida de agua, y si no la seco también tiene la misma medida. (no va ha mas)
También tiene un tubo de hierro que sale de la base de la cabina, que tampoco se que puede ser. (¿Sonda?) Esto se me ha llegado a ocurrir, pero no tengo ni idea.
Os mando unas fotos para ver si alguno ha visto o le han contado algo de esto alguna vez.
Las fotos son;
La primera sacada justo a la entrada de la cabina, desde popa a proa.
La segunda sacada justo entrar a la cabina, donde se pone el pie, esta zona es hueca y justo debajo están las baterías, que se ve parte de una de ellas.
La tercera enfocando algo mas a proa, siempre dentro de la cabina, donde se ve el tubo de 25 milímetros de diámetro como sobresale unos 4 cm. de la base de la cabina, este, parece que esta pegado con fibra a la base.
La cuarta es desde proa enfocando hacia popa, siempre dentro de la cabina, en esta se ven las baterías y el dichoso agua.
Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Debajo del suelo de la cabina esta ya el agua de mar o hay una cámara hueca hasta el casco que realmente esta en contacto con el agua?

Debajo del suelo de la cabina hay un espacio, a los lados toca o casi con el casco, pero en el centro tienes unos 10 o 15 cm hasta la quilla. No lo he medido, pero lo he visto, he hecho un registro en mi trancha.
si tu trancha es como la mia, tendra un tambucho a proa, ahi veras el casco, y la distancia desde este al suelo de la cabina.


- ¿Puede el agua de condensación de la cámara salir por el parche blanco que hay en el interior de la cabina?


¿¿¿ ???

¿Por donde puede entrar el agua, si no es de nada de estas dos preguntas anteriores?

En mi caso, donde se une el casco y el forro, (Esta cubierto con el cinton ) habian varias vias de agua dulce. mala union entre ambos. Y el agua acababa en la espuma de poliuretano que hay debajo del piso en la bañera. y llegaba al tambucho de proa. y a veces algo al piso de la cabina.

¿Ese tubo de hierro que sobresale de la base de la cabina que es ó que puede ser?

Imagino que lo usarian para achicar el agua que hay debajo del piso de la cabina,

¿Cómo es el casco de estas embarcaciones? (caso simple o doble)

La trancha esta hecha con tres piezas de fibra una es el casco desde la quilla hasta la regala, otra es el forro; Es la bañera el techo de la cabina el asiento de popa y el castillo de proa. y creo que el piso y los asientos o literas de la cabina hacen otra tercera pieza los huecos que quedan entre estas tres piezas son los tambuchos de proa popa babor y estribor,
los que quedan debajo de la bañera estan rellenos de espuma de poliuretano, y los que quedan debajo de la sentina, desde popa a proa pasando por debajo del motor y el suelo de la cabina , y los de los costados del barco estan vacios
.

¿Si hago un agujero en la base de la cabina (la parte que se ve azul en las fotos) se hundirá la barca?

Si lo haces en el centro pasarias al hueco que hay debajo.
Si lo haces a los lados, podrias tocar el casco e incluso traspasarlo.
Si no me equivoco, ya tienes hecho un ahujero , el del tubo de hierro. mete un alambre y veras hasta donde llega.





¿Hay planos del casco de esta embarcación?, así se puede ver bien como es el casco.

Yo no he visto planos, hable en su dia con el astillero, y me dijeron que no los tenian en formato digital y que habria que buscar planos de papel en los archivos... no estaba por la labor y no insisti.

Creo que tengo fotos de la trancha sin piso en la bañera, y el registro en el suelo de la cabina.
Si me dejas tu correo por privado, te las haria llegar, si las encuentro. he perdido muchas fotos y no se si conservare estas, podria hacerlas de nuevo.


Supongo que tu trancha 17 sera igual o muy parecida a la mia no puede haber mucha diferencia.



En cuanto al agua que tienes en el piso de la cabina, puede venir de la espuma de poliuretano que se empapa como una esponja y poco a poco deja escapar el agua, yo retire toda la espuma y despues de estar mucho tiempo fuera del agua y tapada,habia partes que estaban totalmente embebidas de agua.


En este enlace tienes explicado lo que le hemos hecho, y veras alguna foto, pocas http://turismo-rural-castro-urdiales...rancha-17.html







Los trastos son debido a las reparaciones de motor que le he hecho.
Perdonar por la chapa que os he metido, es que sino no se como explicarlo.
Muchas gracias por todo.
Buenas mares para todos.
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Editado por usansolo en 10-12-2012 a las 16:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo
nostromo68 (26-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto