![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A Armel ya no lo pillan
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando los tracks de cerca, yo diría que hay dos barcos que no han pasado la puerta, ¿o si?
¿Qué pensáis? Aupa Bubi!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanta la valentía y la personalidad de Armel, segunda apuesta que hace en solitario separándose del pelotón y segunda apuesta que gana. Cada foto suya que cuelgan en la web denota seguridad y determinación, "man on a mission" que dirían los yankees.
Por otro lado me ha sorprendido que la apuesta sur de Thomson le ha dado sus réditos, se ha pegado bastante más a la cabeza, antes de elegir esa opción estaba siempre a 180-200 millas y ahora esta a 80 de Armel y 40 de los otros. Creo que más de uno pensamos "ande vas!" pero ahí está el brit. Más emocionante no puede estar desde luego, a ver si tiene suerte Bubi en Crozet. Respecto a lo que comenta Maquey lo mismo he pensado yo de la trayectoria de Stamm, no parece que llegue a la zona sombreada... Como se entere Thomson...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero según el track no pasan .Por cierto, a Thomson habrá que darle el premio a las estrategias mas originales. Se hizo la ruta sur radical a Crozet ( a algunos nos gustaba, al final ni gano ni perdió)....y hora parece que se va al norte de tó dios directo a Ámsterdam (jijij y otra vez me gusta bastante). En fin, y la borrasca que está en el medio del Indico, con vientos de mas de 40 nudos, parece que irá bajando y , se forma otra en Kerguelen??¡Esto se anima, MAS!! ...agárrense que viene viento ![]() ![]() Glub, se me montó con el de Cierrabares...peor lo dejo igual, ma o meno se complemetan .Un saludo Editado por morraso en 08-12-2012 a las 20:38. Razón: cierrrabares |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que estan en pleno Indico 5 barcos en menos de 100 millas, no es cuando echais de menos a Riou y Guillemot?? Seguro que estarían en el peloton.
|
||||
|
||||
|
Seguramente Riu con los de adelante y Guillemot con los perseguidores ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Stamm ralentiza su marcha por la necesidad de cambiar un sable de la mayor
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() De la pagina de la Vendee hace un rato, nos cuenta Bubi: "Hoy he colisionado con un objeto que no he podido ver pero sí oír. He visto en mi estela una pieza naranja flotando. Enseguida he pensado que era un timón roto pero al final creo que ha sido uno de las tapas que tiene la quilla debajo del casco para que tenga menos resistencia al agua toda la zona de la quilla. En seguida que haya una encalmada me tiraré al agua a ver donde ha sido el impacto. Lo he mirado con el endoscopio pero no alcanzo a ver bien la unión casco-quilla. El barco no tiene ninguna vibración extraña ni ha reducido la velocidad. También existe la posibilidad que haya chocado con una pieza flotante de color naranja. En fin, la cuestión es que me he llevado un buen susto; incluso llegué a enrollar el jib top dando por hecho que había perdido un timón, por cierto, muy cerca de donde lo perdí la primera vez en el 2000. Por lo demás sigo avanzando a buena velocidad y buen rumbo hacia la siguiente puerta." AAAAyyyyy!!! AAAAyyyy!! Qué sólo sea un susto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Nuevo record de distancia?
![]() Segun el track de las 6.00 Gabart habría navegado 515,59 millas en 24 horas.Si se verifica este dato superaria por 13 millas el record de JP Dick de primeros de diciembre... y el record absoluto de IMOCA por 9 millas (Peyron y Dick en 2011) Cita:
![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 10-12-2012 a las 09:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
jiauka (10-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah! supongo que, aunque hayais estado disfrutando de semejante puente
![]() , todos sabemos que Sam Davies y Jeremie Bayou ya están atracados en los pantalanes de LSD![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que Bubi navega con normalidad y en cuanto merjoren las condiciones buceará, según Twittter.
Han puesto esta foto del Acciona. Animo , adelante después del puente con las baterías cargadas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según se aprecia en la segunda foto admirable el número de seguidores en tierra a la llegada de Sam no??
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha buscado pero no he encontrado imágenes, creo que de un VO70 Telefonica, al que le pasó lo que Bubi especula que le puede haber "volado", de lo que rodea, a efectos hidrodinámicos, la unión orza/casco por debajo, no es nada serio, pero alguna décima de nudo debe de restar ¿no?
![]() Por especular, y por el lado de la hipótesis de algo ajeno, o una boya de pesquero, o los restos de algo de otro participante, las líneas de la ruta de los barcos se cruzan hasta el infinito, y la de Bubi ha pasado por encima de la muchos de los que le van delante y esas cosas, resto de piezas de composite, no se hunden necesariamente, ¿algunas no se quedan entre dos aguas? Si es de alguno de los de delante, tal como van en competencia, se lo callan seguro ![]() El caso es que Bubi va bien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no es por comparar con el recibimiento de Sam y Beyou a LSD
http://www.vendeeglobe.org/es/notici...nfortunio.html ...aquí teneis a Louis Burton (Bureau Vallée) la noche de la llegada a Coruña. http://www.youtube.com/watch?v=KiJSLUAJQT8 http://www.youtube.com/watch?v=fOb2VvRGIP8 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
castaña (11-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el control de la 12.00 Gabart marca 532.74 millas en 24 horas. Ahí queda eso ![]() Espero que este despitorre de velocidad no le pase factura en un futuro, que todavía queda muuuuuuuuuuuuuucha mar por delante.
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 10-12-2012 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Los hay que rompen cosas y mandan videos y fotos, Tanguy ha tenido problemas con el almacenador
![]() Pero seguro que otros tambien están rompiendo cosas y callan como "afogaos" ![]()
|
||||
|
||||
|
Los records caen, las medias suben y están volando. Especialmente Gabard. Me parece espectacular el ritmo que está imponiendo en los últimos dos dias. Le ha recuperado al licer más de 50 millas en 24 horas.
Y parece que en cabeza van a tener viento para un rato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto que ya está por delante liderando de nuevo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(ya en cabeza)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya llevan un mes ahí metidos. Es impresionante el aguante de esta gente.
![]() por ellos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Stamm, JP y el "chaval" han pasado de 500millas en 24h, van como locos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() y para mañana prueva de fuego temporal MF del NW ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|