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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() El tapón de expansión debe permitir salida de aire SOLO A PARTIR DE UNA CIERTA PRESION. Suele venir marcada en el propio tapón.
NO HAY ENTRAD/SALIDA LIBRE de aire. Una corrección: Cuando el agua se calienta y dilata, la presión del aire del tanque aumenta algo (UN POCO, YA QUE EL AGUA NO DILATA MUCHO) Pero normalmente NO LLEGA A SUBIR LA PRESIÓN POR ENCIMA DE LA PRESIÓN DE "APERTURA/SEGURIDAD" del tapón). En este caso, la dilatación del agua COMPRIME el volumen de aire. Cuando el agua vuelve a su temperatura y volumen normal, el aire interior del tanque se expande, NO SIENDO NECESARIA LA ENTRADA DE AIRE POR EL TAPÓN. En teoría, el aire sólo debe de salir por el tapón en caso de presión ALTA. En teoría en caso de "calentón" del motor por un plástico en la toma de mar o similar. Ahora bien, si el tapón del tanque se cerró con el agua caliente/dilatada, al enfriarse/contraer, creará una depresión en el aire del tanque y resto del circuito. Por eso es importante que la presión se iguale (abrir tapón) con el agua a su temperatura "normal" unos 15/25º. ![]() ![]() |
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