Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL
Sem colocar em causa a tua experiência, porque razão a legislação obriga a que a caixa do motor tenha um orificio por onde introduzir o produto extintor sem que haja necessidade de abrir a tampa do motor e dessa forma "alimentar" o foco de incêndio?
|
![Brindis](http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif)
Esa legislación que dices corrobora lo que dije: si dices que se exije que haya un orificio por donde introducir el agente extintor es precisamente porque para el momento cuando descubrimos el humo del interior del compartimento del motor el incendio en el interior del mismo ya lleva,en muchas ocasiones,un rato desarrollandose y ,al ser un sitio pequeño con poco aire, el riesgo es que al abrir para disparar el extintor el aire entre subitamente y se produzca una deflagracion. De ahi que gracias al agujero,disparamos a traves de el,el fuego se extingue y lo dejamos enfriar y luego abrimos. El riesgo es ese,que el fuego se llegue a desarrollar un rato en deficiencia de O2, que era por lo que decia que no me parece una buena idea taparlo nosotros de forma deliberada,si luego vamos a tener que abrir de nuevo para extinguir o no estamos seguros de que sólo con cerrarlo el incendio se va a autoextinguir completamente por si mismo.
En cualquier caso, si hay que abrir una compuerta, abrir solo una rendijita y dejad que vaya respirando, y con precaucion abrir entonces del todo,aunque esto ya lo sabreis
![Brindis](http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif)
![Brindis](http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif)