La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2012, 01:09
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Noticia calentita.

Pre al Salon Nautico de Paris, se ha comentado que el astillero Structures lanzara un nuevo barco, aun esperando el Pogo 30 con bastante espectacion, se lanzara un n uevo mini, un POGO 3, aunque nadie dice si se llamara así.

Tampoco quiren decir si será de la mano de Finot/Conq como los Pogo 2, se rumorea tambien los nombre de Guillaume Verdier, de Pascal Conq, incluso de David Raison.

A seguir de cerca las proximas informaciones.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
seintenta (13-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 09:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Un mini?
Pues me sorprende bastante esta noticia, mas cuando hace un par de años cesaron de producir en su astillero el modelo de P2 y "cedieron" la fabricacion del modelo a un astillero de los USA.
Una de las razones que Pogo daba era que el mercado de minis en Europa estaba saturado y no había demanda de nuevas unidades dado el alto numero de barcos de segunda mano que había a disposicion de los patrones.
Por otro lado no parece el mejor momento para hacer cambiar de barco a los participantes de una clase que no destaca por lo elevado de sus presupuestos, mas aun cuando el P2 sigue siendo, sin dudas, un barco super competitivo y super optimizado.
Ver...berechos....

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 17:25
PerroPistacho PerroPistacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

buena oportunidad tal vez de empezar a ver flota de Pogo2 a precios razonables
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 19:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

Un mini?

Por otro lado no parece el mejor momento para hacer cambiar de barco a los participantes de una clase que no destaca por lo elevado de sus presupuestos, mas aun cuando el P2 sigue siendo, sin dudas, un barco super competitivo y super optimizado.
Ver...berechos....
Crisis, crisis, crisis, cierto es que cuando cambio el recorrido a Brasil, siguiendo los pasos de las clases superiores, Jacque Vabre y Route du Rhum, cambiaron las formas de los barcos.

Ahora, la Mini Transat vuelve a sus origenes, incluso impulsando el uso de su propio nombre Mini Transat, cuando en su dia, hubo un llamamiento a usar la palabra TRANSAT y otros pseudos para separar la palabra MINI, como si fuera algo malo, negativo, peligroso etc.

Vuelve a sus origenes como puerto de salida, desde que la Mini Transat dejo las costas del Reino Unido y llego a Francia, siempre salia de esta parte, las proximas Douarnenez.

Vuelve a sus origenes con el puerto escala, volviendo a Canarias, antes Tenerife, luego Lanzarote y de nuevo regreso a Lanzarote, de la mano de Puerto Calero Marinas SL. el puerto de escala, sera Marina Lanzarote, en el mismo centro de Arrecife, Capital de Lanzarote.

Vuelve a sus origenes con el puerto de llegada, Point-à-Pitre en la isla de Guadalupe.

La Clase Mini y los organizadores, estan lanzando de nuevo,incluso fomentando o promocionando, los viejos protos como medio para hacer la Qualif necesaria, tanto en regata como en navegacion en un mismo año.

Muchos de estos viejos protos volveran a estar actuales con el nuevo recorrido.

Quizas por eso, pueda volver a ser interesante un POGO 3, para un nuevo recorrido.

Y reflexiono, la crisis, bien seguro afecta a todo el mundo, el sabado pasado abrieron la inscripcion de la Mini Transat 2013, que ademas de los requisitos para la Qualif la aceptacion de la inscripcion viene influenciada por el orde de cumplimentar el dossier de inscripcion completo. En menos de una semana ya tienen mas de 60 preinscritos de los 80 admitidos.

La Clase no podra decir que goza de mala salud. Es de las pocas regata, por no decir la unica, que completan el numero maximo de inscritos , que tiene lista de espera, que tiene representacion de 15 o mas paises.

Todo esto, bien merece un POGO 3.
un POGO 30 para la Transquadra.
Un POGO 40 S2, o S3 dentro de nada para la GOR.
Un POGO 50 para regatas tipo ARC y otras.

El astillero Structures, bien puede permitirse un Pogo 3 de pronto, despues de dejar la construccion del POGO 2 que tan buenos resultados le dio, para centrarse en los 10,50 y las distintas versiones del 40 y el 50, tal vez ellos como la MINI TRANSAT, quieran volver a sus origenes.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chinijo este mensaje:
maka (15-01-2013), PerroPistacho (13-12-2012)
Antiguo 15-01-2013, 17:02
Hermano de la costa

Pues va a ser Verdier... si hacemos caso del escueto comunicado en el facebuk de Structures...
http://www.facebook.com/permalink.ph...d=263630182346

Cita:
Pogo 3, designed by Guillaume Verdier !

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
chinijo (07-01-2014)
Antiguo 16-01-2013, 18:49
Capitán pirata

Cuando tanto se habla, seguro que algo gordo y bueno se esta cociendo.... pero finalmente pieso que si este proyecto POGO 3 sala adelante, cosa que no dudo en absoluto, tardará minimo 3 años y no estara para el 2015.
Creo que Structures al ceder la licencia, los derechos y moldes para la construccion en USA del Pogo 2, tambien se desprendio de utillaje para estas pequeñas eslora e invirtio en los 10,50, los 12,50/40 S2 , mas el 50 y ahora el Pogo 30 que aun no ha visto la luz.
Asi que un Pogo 3 como el Akilaria 3 etc, seguro que tocara el agua, pero no en un futuro inmediato.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 19:05
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

A ver que pasa, todos los intentos de desbancar al P2 no han llegado a tener continuidad, y los recien llegados argo y rg, creo que aún no han vendido las 10 unidades necesarias para ser serie. Yo personalmente quitaria la dualidad serie/proto. 1 serie modificado puede ser competitivo,al menos lara estar entre los 10 primeros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
BadMan (08-01-2014)
Antiguo 16-01-2013, 19:06
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Muchos modelos de serie nuevos :

* El RG650
* El Argo
* El Pogo 3
sin olvidar el Nacira.

La Classe Mini está algo preocupada porque haya tantos barcos de serie respecto a los protos. En su origen, el serie era una opción menos cara y para navegantes menos "profesionales".
Se suponía que los protos eran para los profesionales que querían utilizar la clase como trampolín, mientras que los series quedaban para los amateurs (la diferencia de potencia entre unos y otros es notable).
Sin embargo las cosas van por otro lado, y de hecho un serie competitivo puede salir más caro que un buen proto (lo cual antes era impensable).
De hecho Desjoyeaux ha dicho que si desapareciesen los protos desaparecería la Classe Mini, puesto que los proto son la esencia de la clase puesto que es donde se puede innovar en el diseño.
A mí personalmente me gustaría que las cosas fuesen como antiguamente, es decir, que los series siguiesen siendo coto de los "aficionados".

Veremos como evoluciona todo esto....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
Rey (30-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 19:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A ver que pasa, todos los intentos de desbancar al P2 no han llegado a tener continuidad, y los recien llegados argo y rg, creo que aún no han vendido las 10 unidades necesarias para ser serie. Yo personalmente quitaria la dualidad serie/proto. 1 serie modificado puede ser competitivo,al menos lara estar entre los 10 primeros.
Nos hemos cruzado.
NO puedes juntar protos y series, las diferencias son excesivas.
Solamente el spi pasa de 75m2 a más de 100m2, y así todo.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 19:16
Hermano de la costa

No me gusta nada poner cotos, pero para bajar costes:
Que tal un serie monotipo y los protos igual?

Yo tambien opino que hay demasiados barcos de serie... y cada vez mas y mas caros.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 19:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
No me gusta nada poner cotos, pero para bajar costes:
Que tal un serie monotipo y los protos igual?

Yo tambien opino que hay demasiados barcos de serie... y cada vez mas y mas caros.

A ver, un poco de orden, no demos ideas......
Yo no cambiaría los barcos. Creo que la gente se equivoca: ¿quien se acuerda de quien ganó la Mini Transat en serie? El primer proto suele ser el primer barco en llegar y es el que se lleva la gloria.
Esto debería implicar que los que vayan a por todas se volcasen por los protos, como ya he dicho, y bajaría la demanda de series, que son al fin y al cabo la versión light del mini.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 19:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
A ver, un poco de orden, no demos ideas......
Yo no cambiaría los barcos. Creo que la gente se equivoca: ¿quien se acuerda de quien ganó la Mini Transat en serie? El primer proto suele ser el primer barco en llegar y es el que se lleva la gloria.
Esto debería implicar que los que vayan a por todas se volcasen por los protos, como ya he dicho, y bajaría la demanda de series, que son al fin y al cabo la versión light del mini.
No me he expresado bien, digo un serie monotipo y los protos que continuen como hasta ahora.
Desde luego que los que van por todas van en proto, pero el serie puede ser muy bueno para empezar (presupuesto contenido, menos explosivo...) y en un par de temporadas dar el salto a proto o directamente a clase superior (figaro)

Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 19:45
Hermano de la costa

Pon 1 palo de carbono y lastres a 1 Zero y puedes estar entre lis 10 primeros.

Lo que no me gusta es que haya gente que se gaste 50,60 o 70K en optimizar 1 P2 para ser primero en serie. Con 1 sola clasificación no lo harían tanto y se volvería a los origenes.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 20:02
Hermano de la costa

Cita:
Pon 1 palo de carbono y lastres a 1 Zero y puedes estar entre lis 10 primeros.
No creas. El peso extra no te lo quita nadie, porque el proto es todo de carbono.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2013, 13:51
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Si los P2 bajan de precio entonces yo me pensaré
seriamente en cambiar de barco!!
Antiguo 17-01-2013, 17:39
Capitán pirata

Tema complicado.

Cierto que la clase serie se esta prodigando mucho y efectivamente ya no son tan baratos como antaño y un serie puntero, optimizado esta en precio mejor que muchos protos similares, en años, en equipación y en optimizacion.

No olvidemos que un proto nuevo Hi tech, puede costar un huevmonton. Por lo que la gente se tira por un serie.

Cierto que la fiabiliación de un serie ante un proto, da como mas confianza y un proto viejo ni te cuento, sobre un serie es un factor que le hace ganar muchos puntos.

Desvancar un POGO 2, es tarea dificil, no porque los demas barcos sean peores, sino meramente por numero en flotas, es muy superior, las primeras plazas siempre la abarcan ellos. Los P2, estan mas evolucionados y pueden funcionar mejor que cualquier otro de serie, que por haber menos barcos navegando y haciendo regatas grandes, pues no estan tan desarrollado, rompen tangones, timones etc etc que en un P2 ya esta mas que superado estos problemas, digamos que de juventud.

En Francia existe un mercado que funciona muy bien, barcos de pequeñas o medias esloras para ir rapido y seguro, haciendo salvando distancia una buena competencia a los astilleros de gran serie conocidos. Los Djangos, Malangos, Pogos 10,50, JPK, etc etc se abren un importante hueco en el sector.

Con los minis de serie pasa lo mismo, Pogo1, Pogo 2, Dingo 1 y 2, Nacira, Mistral, Tipo Top, Zero, Super Calin son ya series. Otros astilleros inician esta aventura y se quedan a medias, por no tener los 10 barcos terminados y en el mercado.

El RG 6,50 el Argo y no se si se me escapa algun, tienen un potencial para seducir a compradores, pero el handicap de no tener las 10 unidades.

Cierto tambien que el precio de arranque de astillero, pelado se ha disparado, con lo cual sigue siendo mas interesante un barco ya navegado y equipado que uno nuevo limpio, incluso mas barato. Lo cual hace mas dificil la aparicion de nuevos barcos de serie e incluso ese precio inicial que deberia ser acequible para que pueda funcionar la clase serie como en otros deportes la categoria promocion. Estos precios elevados de salida de astillero, es su propia losa.

Quizas sea una filosofia erronea, querer hacer barcos con las performances de los prototipos, lo cual, eso justifica su precio elevado. Pero a la vez, frena la evolucion natural de los protos.

Quizas la clave sea limitar mas aun los series, para que no sean tan caros, ni tan buenos y asi revalorizar nuevamente la clase proto y el sentido innovador de la clase mini. Manteniendo las dos categorias. Siendo como antaño, la clase proto para probar todos los inventos el DSS o lo que se te ocurra y un clase seria como plataforma de iniciación.

Para terminar. Sin asegurar nada, solo mi opinion, si las cosas funciona bien como estan para que cambiarlas??????

Creo que no puede ser interesante meter un monotitpo, ya esta la CLASE FIGARO que ademas goza de buena salud.

Al mismo tiempo,me parece incoherente que alguien de mucho peso dice que si los protos mueren... muere la clase mini, esta abogando, por otro lado, por un monotipo para la VG. Con lo que su opinion, por supuesto muy valida, la pondria en cuarentena.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Editado por chinijo en 17-01-2013 a las 18:00.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2013, 19:27
Hermano de la costa

Ya he dicho anteriormente que no me gustaria que en serie se fuese al monotipo, es bueno que haya nuevos barcos que aporten nuevas soluciones e intenten competir entre "iguales".
Por otra parte parece que los ministas se han decantado hace ya tiempo por irse al "monotipo en la sombra"; quiero decir que si sumamos los barcos de las series Zero, Ginto, Tip-Top, D2 y Nacira aun no llegamos a los 107 P2 que según http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...s/S%E9ries.htm se ha fabricado. Creo que esto hace que el que llega a la clase mini con un proyecto serio se decante de inmediato por el P2, barco fiabilizado, con probados resultados y bla bla bla y no solo por esa fiabilidad sino pienso que tambien por un problema de rápida depreciacion que sufren otros modelos respecto al P2, casi un 50%. Ya se que tambien es un 50% mas barato para comprar... pero posiblemente tenga en el mercado de segunda mano un 50% menos de demanda.
Quizá si solo hubiese un par de modelos de mini serie los no-Pogo hubiesen tenido mayor evolución y ahora las difrencias en relultados serian menores, pues parece que hay algo de ansiedad por ser el astillero que desbanque al mito y como en un par o tres de temporadas no halla resultados... al carajo con barco y todo.

Sea como sea me está encantando esta conversacion!!!

Citar y responder
Antiguo 10-09-2013, 12:40
Hermano de la costa

Ensayo de carena virtual del P3

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
cantante (10-09-2013)
Antiguo 10-09-2013, 12:52
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Gracias Chinijo. Me ha parecido muy interesante lo del ensayo, pero soy bastante desconocedor de estas pruebas, como veo que andas bastante ducho en esto, podrías explicar el diagrama un poco?.
Gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2013, 17:06
Hermano de la costa

Ya hay un casco!!!!

Citar y responder
Antiguo 14-09-2013, 18:27
Hermano de la costa

Eso es 1 molde, no?
Citar y responder
Antiguo 14-09-2013, 19:24
Hermano de la costa

mmmm... pueden sacar un molde de ahí, pero lo que vemos son las formas del casco... salvo error por mi parte.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2013, 09:42
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Eso es 1 molde, no?
Yo diria que es el contramolde y que de ahí sacaran el molde. Interesante el perfil de la proa. ¿Será un resvalon influencia del 747?
Citar y responder
Antiguo 15-09-2013, 11:30
Capitán pirata

Yo creo, que esto es lo que ellos llamam Le Manequin, esto es un molde macho, por llamarlo de algun modo, ahora, pueden currarse toda la superficie y quitar todas las imperfecciones de la carena.... llegado al punto de perfeccion deseado, sobre este modelo laminan para compiar las formas, ponen refuerzos y le dan la fuelta, para finalmente extraer este modelo macho y queda el hembra hecho, de donde saldran los demas barcos.

No me cabe ninguna duda, que sera un pepino, que Verdier tiene las ideas y recursos necesarios para que asi sea y Strucutres el Savoir Faire para conseguirlo, pero a priori, habra que esperar aun mas para ver el resultado, yo con las formas que le veo, solo puedo deducir que sera bueno, pero no muy diferente a otros minis... Perdonarme pero no tengo estudios para analizar tecnicamente y dar una opinion mas tecnicas.... Pero insisto que no tengo ninguna duda que Verdier y Structure, cosechara otro gran exito con este barco.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 14:56
Hermano de la costa

Vamos!!!

http://vimeo.com/81089369#