La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-12-2012, 00:28
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spinnaker o genaker



TOTALMENTE de acuerdo con Gambossi.

Llevo 3 Spis a bordo y los tres con calcetin.Precisamente por que navego solo o maximo a 2.
Hace muchos años que regateo y creo que el calcetin es lo mas practico que se ha inventado para poder llevar Spi sin tripulacion, no digo que sea inprescindible
pero "casi" y sobre todo comodisimo.
Logicamente hay que llevar un buen piloto automatico bien dimensionado e ir a proa sin problemas.
Como dice Gambossi arriar es cosa de pocos segundos aun con viento fuerte.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-12-2012, 09:46
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Spinnaker o genaker

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje


TOTALMENTE de acuerdo con Gambossi.

Llevo 3 Spis a bordo y los tres con calcetin.Precisamente por que navego solo o maximo a 2.
Hace muchos años que regateo y creo que el calcetin es lo mas practico que se ha inventado para poder llevar Spi sin tripulacion, no digo que sea inprescindible
pero "casi" y sobre todo comodisimo.
Logicamente hay que llevar un buen piloto automatico bien dimensionado e ir a proa sin problemas.
Como dice Gambossi arriar es cosa de pocos segundos aun con viento fuerte.

se nota que tu lo usas......y es que se nota en la manera de opinar.....y se nota quien no lo ha usado nunca , yo si no fuese por el calcetin , normalmente navego con la parienta que es como navegar solo, no pongo espi ni de coña .....considero que son ganas de complicarse la vida , tambie es cierto que "los jovenes" son mas temerarios... y si me pilla subidas de viento fuertes ...que ya me ha pasado....he arrancado el motor y le he dado unas rpm para garantizarme la estabilidad de rumbo con el piloto.. y arriado con rapidez ..seguridad...y sobre todo sin follones en la proa ni en la bañera....el que lo prueba......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto