![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los comentarios serán "preocupantes" para quien no esté muy seguro de su situación. Lo de poner información sin ningún tipo de fundamento es lo que algunos partidarios del pensamiento único hacen cada vez que alguien pregunta sobre matriculación de un barco. Cuando yo le preguntaba a Polen si los sancionados eran "extranjeros residentes en España" era porque me consta que hay una en marcha una campaña de Hacienda para hacer pasar por caja a los extranjeros que residen en España y no han matriculado ni liquidado el impuesto. Por supuesto Hacienda solo busca liquidar el impuesto, no se meten en que matriculen o no. En este caso van a por los barcos con pabellon extranjero, amarrados en España y propiedad de extranjeros residentes, de modo que los que han cambiado de pabellón y los que han liquidado el impuesto no deben tener problemas, aunque no sería extraño que les "miraran" los papeles. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, cofrade LP706, pero creo que muchos que seguimos este hilo nos hemos debido de perder algo.. Yo leo que una cofrade pone una información que produce el natural canguelo (como me pasaría a mi si estuviera en su situación) en los afectados y estos se limitan a pedir más datos para ver si su caso es el mismo o distinto, como apuntas tu más arriba (extranjeros que no han pagado el impuesto revolucionario). No veo por ningún lado que se haya hecho de forma incorecta, ni se de que pensamiento único hablas, como digo creo que me he perdido algo.
Que el hilo no degenere en disputas, por favor, y me uno a los que piden a Polen que de más información sin comprometer la confidencialidad de nadie, creo que es posible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente yo estoy entre los que han pedido más información, pero hay quién lo que hace es poner en duda una información que se da con buena intención. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En 24 conteataciones el hilo ha cambiado de contenido
Por favor leer el post de la cofrade Polen y despues de reelerlo meditar lo que dice Yo me lo voy a leer varias veces antes de dar mi opinion, pero de momento creo que simplemente ¿Hace preguntas o no?
|
||||
|
||||
|
Esto que afirmas no tiene pies ni cabeza. Cualquier duda llama a la Dirección General de la Marina Mercante en Madrid y haz la pregunta. La cuestión del cambio de bandera viene por las advertencias de Bruselas respecto al libre mercado. Para no liar la perdiz, la DGMM decidió abrir la puerta para el charter a empresas extranjeras y permitir el cambio de bandera, para no recibir un multazo de la Comisión.
No deis información falsa porque no tiene sentido. No olvides que España no puede abrir ningún expediente a un barco con bandera extranjera, sólo puede expulsarlo de aguas territoriales por infracción de alguna normativa portuaria o bien incautar o retener el barco por orden judicial en caso de narcotráfico o evasión de divisas, o delitos medioambientales. Que no es el caso. Por lo tanto, el único inconveniente del cambio de bandera es estar bajo una legislación extranjera, pero allá cada cual. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
jolly-roger (21-12-2012) | ||
|
|
|
Joé, pobre Polen. Hasta un hilo como este va a acabar en polémica
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Polen.......?
Aclaranos algo más, que está a punto de liarse... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
........
Editado por Polen en 15-12-2012 a las 10:33. Razón: Si no me dejan responder a insultos graves no hay más que decir |
|
|
||||
|
||||
|
Un debate productivo
![]() , Por lo que he podido averiguar , no se multa por no llevar bandera Española , se persigue el no pagar el impuesto . ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() el hilo más raro que he visto....¿Qué ha pasado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa con los hilos de poco calado : mucho abatimiento ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a decir la mia,
resulta que el otro dia estando fondeado, veo llegar la patrullera azul de aduanas fondea al lado nuestro ya al anochecer, cuando les veo bajar la zodiac, dejo de leer y me voy a preparar los papeles... cuando salgoveo que pasan de largo, y van a TODOS los barcos de bandera extrangera, habia alemanes, franceses, y un par de italianos, a los españoles no fueron a ninguno, y por cierto subieron a todos eran 5 individuos, osea que eso de que no pueden subir a los barcos con bandera extrangera, solo en casos de sospechas de trafico, de drogas, de organos o no se que otra cosa no se no se... el caso es que la cosa fue asi... tampoco se si les hicieron algo. Yo tengo todo preparado para darme de baja de la española, y mas si van a modificar ley alguna, pero post como este que dicen pero no dicen nada, preocupan un poco adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenía entendido que los de Aduanas si podían subir siempre a los barcos con pabellón extranjero, creo que es la guardia civil normal la que no puede sin una orden o permiso del patrón. De todos modos, con tener todos los impuestos pagados, no tiene porque haber ningún problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Javi-Miss Regina (16-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los agentes de la autoridad pueden subir a la cubierta de cualquier barco en aguas españolas (y, a veces, fuera de ellas). Para entrar en un domicilio (el interior de un barco puede serlo) necesitan autorización del capitán, del Juez o delito flagrante. Como muy bien dices, lo normal es que te pidan permiso para subir a bordo, les enseñes los papeles y listo. Incluso está bien que te los pidan, para que tomen nota y no te molesten otra vez si todo está OK. Como la varicela, vamos, que se pasa una vez y ya no vuelve a dar la lata. Ojo, que he dicho "lo normal". saludos
|
|
||||
|
||||
|
Hay personas que se rigen por el corazón.....Justificable.
Otras que lo hacen por el intelecto....Loable Y las últimas, desde las visceras.....Patético. ¿Dónde encajamos las mariposas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La ignorancia de la ley, no exime de su cumplimiento. Investiga, Jiauka, investiga.
No todo te lo tienen que dar "mascado". Es más cómodo, pero no más inteligente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente soy 1 lerdo que no sabe encontrar las leyes, rogaría que quien las sepa, me informe de cuales son y desde cuando se aplican para evitar que mi ignorancia me lleve a cometer 1 delito sin saberlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar por Internet, parece ser que no es lo tuyo.
Art. 3 Decreto-Ley 1002/1961 sobre Vigilancia Marítima: * Art. 3º: Las unidades pertenecientes a este Servicio (Vigilancia Aduanera) como tales auxiliares de la Marina de Guerra, podrán a cualquier hora del día o de la noche detener, registrar y aprehender a los buques españoles y también extranjeros sospechosos de conducir contrabando que naveguen por las aguas fiscales españolas. Esa es la primera sopa. Hay más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
E insisto, que ley recoje el regimen sancionador si ese inglés se niega.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Libre circulación de bienes?...
¿De estupefacientes, de armas, de especies protegidas, de productos de doble uso,de capitales, de blanqueo, de personas, de marcas falsas,....? Por favor, sigue informándote. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|