![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
capitan garfio, te exxxxxplicas perfectamente
![]() El tema es que eso que explicas, no debería ser un problema. Para que un enrollador funcione correctamente en cuanto al funcionamiento del cabo del enrollador, hay que cumplir con 2 únicas condiciones: La 1 (la más importante): la entrada del cabo al enrollador ha de formar un perfecto ángulo recto. Mírate bien eso, pues el 99,99% de los problemas en el tambor,la cosa viene por ahí. Hay que mover la última polea de tal forma que el trozo de cabo entre ésta y el enrollador forme un exacto ángulo recto con el enrollador (estay) La 2: al desplegar el génova, tiene que mantenerse una cierta tensión en el cabo. Puede hacerse a mano o simplemente dándoel una vuelta a un winch. Podría poner una tercera que es que no haya un exceso de cabo en el enrollador. En el enrollador ha de haber cabo suficiente para poder enrollar la vela bajo tensión y unas 3 vueltas más. Ni más, ni menos. En mi vida habré enrollado miles (bastantes miles) de veces un génova y nunca he tenido el problema de las vueltas mordidas si la cosa era correcta. No tengo una facultad, ingenio o condición innata especial para los enrolladores, ni tampoco he navegado solamente en barcos con enrolladores "de alta tecnología", de ahí que creo que tu problema no está en la necesidad de motorizar nada, si no en solucionar algo que se te escapa. Siento ser tan sincero, pero creo que es lo que es.