La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2012, 08:36
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Yanmar 2GM20. Mejora sensor temperatura

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Buenas noches PORT BO

Impresionante el resultado.
No conosco este producto "sulfaman"
(polvora, liquido, crema ...??)

Busco un producto para que lo aspira la bomba y se llena el cicuirto de la culata, donde mas depositos hay.
Lo dejaria "reposar" un par de horas, y chupando agua dulce, eliminarlo.
Si tiene el mismo resultado como en tus fotos, el circuito de enfriamento tendria que salir (casi) nuevo.
Un mecanico me aconseja utilizar "acido fosforico". Diluido, ataca las incrustaciones de calcarios las cuales poco a poco van tapando los tubos.
Este acido no tiene efecto sobre piezas de acero, bronze, cobre o juntas de goma o plastico... eso me han dicho.

Este sulfaman :
- donde lo compras
- como lo uilizas (puro o diluido)
- en que cantitad se vende, y el precio

Mi idea seria, aprovechando el poco uso de nuestros motores por las fechas, que se chupan esta solucion de Sulfaman o de acido fosforico, diluida al 50%, dejarla en el circuito un par de hora, y limpiar con agua dulce del grifo. Luego, repetir lo mismo, pero con la solucion menos concentradada 35/40%, dejarla actuar una noche, y a la mañana, evacuarla y limpiar con agua dulce de la manguera.
Me ha dicho que me quedare halucinado por la quantitad de mie.!!.. que saldra por el escape.
Luego, los circuitos de enfriamiento del agua motor, por estar limpios debe de resultar muchos mas eficientes.
Primero "tercio" con dilucion à 50%
Secundo "tercio" con dilucion a 35/40%
Ultimo "tercio" agua dulce hasta que sale limpia del escape.
Presupuesto de la operacion entre 8 y 10 Euros como mucho.

Que opinas de esta solucion?
Y dime lo que te he preguntado, respecto al Sulfaman, por favor

Gracias y buenos vientos
Cofrade patxi64600, .Gracias por tu aportacion. El salfuman es el nombre de usuario del acido clorhidrico( cloruro de hidrogeno ). Entra en wikipedia internet y veras todas las caracteristicas. Lo de utilizarlo para el bloque motor tengo muchas reservas al respecto . En primer lugar si no estan todas las piezas desmontadas y el bloque en solitario, la forma de introducirlo no la tengo clara, porque aunque lo aspirase diluido la bomba, al estar el termostato cerrado no llegaria al bloque . Si llegara, los trozos de las incrustaciones quizas taponaran algun agujero, no lo tengo claro. Probare con vinagre . Me informare bien antes de hacer la prueba.El salfuman lo venden en droguerias al precio de 1,5€ el medio litro aprox.Os tendre informados de la evolucion. Saludos.

Editado por port bo en 16-12-2012 a las 09:16.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro