La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #33  
Antiguo 16-12-2012, 16:52
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 63
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quién de ellos tenía preferencia? MISTERIO RESUELTO

Buenas. He llegado un poco tarde al hilo, lástima. El abordaje del Amorita es un caso bien conocido entre los amantes de los clásicos, como sin duda acabará siendo el del Nibbio en la Barcolana de este año.

En el enlace que se ha posteado más arriba hay bastante información y documentos que permiten reconstruir la historia post-accidente. Desde las protestas redactadas al final de de la regata hasta la demanda en los tribunales presentada por los propietarios del Amorita contra los propietarios del Sumurun (curiosamente, la demanda se presenta también contra el propio barco y "her engines, boilers, tackle, furniture, apparel, etc" !!!)

Creo que el asunto está aún en los tribunales. Los armadores del Amorita gastaron casi un millón de dólares en recuperarlo y reconstruirlo, y piden que se embargue y se venda el Sumurun para cubrir esta cantidad .

En las sucesivas apelaciones ante el comité de regata, al armador del Sumurun es tratado de prepotente, antideportivo, carente de fair play y mentiroso. Parece ser que la aseguradora del Sumurun quería que el Amorita fuese declarado "siniestro total", pero los armadores de éste insisten que es un barco único, una pieza de museo salida del tablero de dibujo y los astilleros de Nathanael Herreshoff y que es la imagen icónica de la clase NY30, por lo que repararlo es obligado.

Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto