Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Hola Davysp:
Al leer el título de tu hilo iba a recomendarte mi libro (está en la firma), pero ya veo que estás iniciado PER y que buscas vela pura.
Mi consejo (sin que me oigan los monstruos navegantes de La Taberna), es que te aclares en una contradicción: o buscas un manual claro y conciso, o buscas que "no se queden cabos sueltos".  .
Me explico:
Como no hayas hecho más que lo básico a vela y tomes como partida GLENANS, vete preparando. Eso no se acaba nunca. Sin embargo es lo mejor de vela para toda la vida. Referencia para cuando más adelante tengas dudas... pero tampoco servirá para regata. ¿Buscas navegar, buscas regatear, buscas disfrutar y no pensar...? Es que son muchas preguntas.
Si sólo quieres coger un libro y entenderlo, e irte al barco y probar.... para mí es suficiente con CONNER.
Espero que no me haya oído mucha gente.
Pd: Me regalaron este hace tiempo:

NO LO COMPRÉIS - ES UN LIBRO-FOTO MUY CHULO PARA LA LIBRERÍA
PERO APENAS TIENE CHICHA, DE TANTO QUE ABARCA.
Toca todos los palos, pero a media ración cada uno.
Un buen adorno.
|
Eso de que este libro de Steve Sleight sea un buen adorno me parece pasarse.A mi me parece muy buen libro,muy completo,con informacion entendible y de verdad
Ya nos gustaria a muchos de los aqui participantes saber y hacer uso cotidiano de la info que hay en este libro,porque repito es algo entendible y utilizable. El polo opuesto es el tocho infumable de Cheret,el de la velas,comprension y optimizado, que tan especifico y tan tecnico pretende ser que al final lo lees y de utilidad sacas un 5%
Y de Glenans no se,sera que los que saco de la biblioteca estaran anticuados o no son el gordo ese que decis, porque vaya,los que he visto no valen pa na
A cuidarse