La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2012, 14:11
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El POP me encanta, hace tiempo que le tengo echado el ojo.

En España, estos barcos se consideran de madera 8) y obligan a pasar 1 ITB intermedia.

Lo de este pais ya empiaza a parecerse al chiste...
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 14:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
gracias , ves como si que pones mas . ya se que no son tan finos de diseño como los otros pero a mi gusta todo lo que flota , ,
Me referia a los barcos de los "pijos" de esos ya no voy a poner mas, lo mio es esto me gusta el pantoque, que le voy a hacer, ahora que ya lo llevan todos los barcos, incluidos los de gran serie de fibra, ya no me diran que es "horrible"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
leviatan y lilit (13-01-2016)
Antiguo 17-12-2012, 14:47
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Buenas

A mí me da yuyu al ver el armazón de tablero que has puesto. También es cierto que no sé como lleva el paso de los años el tablero forrado de poliéster, ¿no se pudrirá por corrosión anaeróbica?, pregunto.
A finales de los sesenta comenzaron a forrar las neveras de los pesqueros con resina de poliéster y fibra de vidrio, unos años después dejaron de hacerlo porque se podría por el interior.

Salud y
Baikal (19-02-2013)
Antiguo 17-12-2012, 15:15
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Los hay de todas las esloras pero si subimos ya no son baratos :cunao
en eso estamos de acuerdo , pero no he dicho barato
+ pies = + nudos y por supuesto + €€

Pero Ketche de +40' ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 15:18
Expulsado

Esto ya viene de ejos, como en otras muchas ocasiones los franceses son pioneros, J.P.Villenave es toda una referencia en los barcos de tablero

Aqui os dejo una asociacion de armadores de estos barcos

http://asso.abv.free.fr/

El "Corto" de 8,99 mts

Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 15:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
en eso estamos de acuerdo , pero no he dicho barato
+ pies = + nudos y por supuesto + €€

Pero Ketche de +40' ?
Esta el" Caro" de Villenave

http://voilier-kalufa.blogspot.com.e...uivant-la.html

Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 17:29
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Os dejo un enlace del mutichine 31 hay muchas fotos

http://www.estaleirofranzen.com.br/c...ltichine31.htm
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oche este mensaje:
castaña (20-12-2012), pacopepe (18-12-2012)
Antiguo 17-12-2012, 18:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Os dejo un enlace del mutichine 31 hay muchas fotos

http://www.estaleirofranzen.com.br/c...ltichine31.htm

¡Gracias Oche!

Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 18:32
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,471 Agradecimientos en 3,559 Mensajes

Aunque no me considero ni mucho menos 1 chapuzas, dudo que pudiese navegar con confianza en 1 barco fabricado por mi, estaría todo el rato pensando si es masilla nedio endurecida aguantará, o si ese MAT comprado en la naútica de al lado es de fiar, o si el que me soldó la quilla lo hizó bien. Seguro que todo estaría bien, pero fijo que me amargaría las prineras navegaciones, y cada vez que el barco se enfrentara a situaciones extremas nuevas.

Por otro lado, tiene que ser 1 gozada conocer al dedillo todos y cada 1 de los rincones, detalles y soluciones de TU barco.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 18:39
Expulsado

Cita:
Aunque no me considero ni mucho menos 1 chapuzas, dudo que pudiese navegar con confianza en 1 barco fabricado por mi, estaría todo el rato pensando si es masilla nedio endurecida aguantará, o si ese MAT comprado en la naútica de al lado es de fiar, o si el que me soldó la quilla lo hizó bien. Seguro que todo estaría bien, pero fijo que me amargaría las prineras navegaciones, y cada vez que el barco se enfrentara a situaciones extremas nuevas.

Por otro lado, tiene que ser 1 gozada conocer al dedillo todos y cada 1 de los rincones, detalles y soluciones de TU barco.

A mi me pasa lo contrario no voy tranquilo en un barco de serie pensando en todo lo que chapucean y ahorran los astilleros

Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 18:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,471 Agradecimientos en 3,559 Mensajes

Cita:
A mi me pasa lo contrario no voy tranquilo en un barco de serie pensando en todo lo que chapucean y ahorran los astilleros

es psicologico, si hago algo en otro barco -excepto reparaciones de fortuna-, le digo que tranquilo que eso aguanta de sobras, lo cual es cierto, pero en el mio, estoy varias navegaciones comprobando si aguanta, es absurdo, pero no puedo evitarlo.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 20:07
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

no dejo de flipar con el multichine 28. !!es precioso!!!

quien se atreviera...

Simbad, eres un tio grande. Gracias por tus interesants hilos

tomate lo que quieras a mi cuenta!!

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 00:30
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Efectivamente cofrade Simbad, el que quiera auto-construirse su barco tiene que buscarse la vida. Soy unos años mayor que tú,pero pienso que más o menos nos pilló la "locura" por la misma época. Tiempos sin internet, sin bibliografía,(poca y en ingles),mucha ilusión y voluntad;mucha incomprensión y cachondeo de amigos y familiares....Hace algo más de 25 años quise tener un barco mayor(por entonces tenía un Coronado 25);recopilé planos de esudio de Xavier Soler, Bruce Robers,etc.y ya estaba decidido empezar,cuando localizé un casco de un West Wind 35,que había quedado en manos de un ex-socio del astillero.Lo compré pensándo ahorraría tiempo y esfuerzos...y ya me tienes con el casco en el jardir de mi casa (con permiso de la Almiranta).Todos los planos eran una fotocopia del plano de las cuadernas y otra de la distribución interior,por descontado no estaban a escala.Era un casco vacio como la cáscara de un huevo y la cubierta sin unir que para poder pasar los mamparos una vez cortados,levantaba con un gato de coche. Aprendí a trabajar la fibra,de carpintero,mecánico,electricista,etc.;de un barco siniestrado recuperé el motor (que funciona como el primer día),el wc,bombas,tornillería inox....Encontré de ocasión un mástil,botavara y jarcia,que también monté.La orza ,como que no pude encontrar la fundición dónde se hacían;construí un molde que rellené de ferralla metálica de estampación y resina...Cinco años de esfuerzos y estrujarme la mollera para solucionar los problemas que iban saliendo;pero al fin pude botar MI barco y navegar...El tema de la legalización,merecería otro capítulo (como en las peliculas,jeje). Es otro hijo,al que he "parido",conozco sus defectos y virtudes,quizás algunas terminaciones no son como los barcos de serie (pero casi...) pero es robusto...Siento no poder subir alguna foto,no sé como haberlo.Perdonad el "tocho"..
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
castaña (20-12-2012), marinotardio (26-12-2012), quiron (18-12-2012), teteluis (18-12-2012)
Antiguo 18-12-2012, 01:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Me encantan tus hilos cofrade Simbad ,bien documentados, didácticos y algunos me hacen "babear", valga la expresión por los ejemplares que muestras. ...

Es un "perraco" el Simbad este de las narices

Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 01:53
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
es psicologico, si hago algo en otro barco -excepto reparaciones de fortuna-, le digo que tranquilo que eso aguanta de sobras, lo cual es cierto, pero en el mio, estoy varias navegaciones comprobando si aguanta, es absurdo, pero no puedo evitarlo.
es como mirarse en un espejo me pasa exactamente los mismo!
Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 02:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Efectivamente cofrade Simbad, el que quiera auto-construirse su barco tiene que buscarse la vida. Soy unos años mayor que tú,pero pienso que más o menos nos pilló la "locura" por la misma época. Tiempos sin internet, sin bibliografía,(poca y en ingles),mucha ilusión y voluntad;mucha incomprensión y cachondeo de amigos y familiares....Hace algo más de 25 años quise tener un barco mayor(por entonces tenía un Coronado 25);recopilé planos de esudio de Xavier Soler, Bruce Robers,etc.y ya estaba decidido empezar,cuando localizé un casco de un West Wind 35,que había quedado en manos de un ex-socio del astillero.Lo compré pensándo ahorraría tiempo y esfuerzos...y ya me tienes con el casco en el jardir de mi casa (con permiso de la Almiranta).Todos los planos eran una fotocopia del plano de las cuadernas y otra de la distribución interior,por descontado no estaban a escala.Era un casco vacio como la cáscara de un huevo y la cubierta sin unir que para poder pasar los mamparos una vez cortados,levantaba con un gato de coche. Aprendí a trabajar la fibra,de carpintero,mecánico,electricista,etc.;de un barco siniestrado recuperé el motor (que funciona como el primer día),el wc,bombas,tornillería inox....Encontré de ocasión un mástil,botavara y jarcia,que también monté.La orza ,como que no pude encontrar la fundición dónde se hacían;construí un molde que rellené de ferralla metálica de estampación y resina...Cinco años de esfuerzos y estrujarme la mollera para solucionar los problemas que iban saliendo;pero al fin pude botar MI barco y navegar...El tema de la legalización,merecería otro capítulo (como en las peliculas,jeje). Es otro hijo,al que he "parido",conozco sus defectos y virtudes,quizás algunas terminaciones no son como los barcos de serie (pero casi...) pero es robusto...Siento no poder subir alguna foto,no sé como haberlo.Perdonad el "tocho"..
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Asi es, pero la crisis nos traera cosas buenas tambien, entre ellas el volver a valorar y mantener las cosas, a la solidaridad, a la cooperacion en lugar de la competitividad etc.... asi que mucha gente que quiera navegar tendra que buscarse la vida y estos barcos son muy faciles de hacer, basta una buena caladora el acero es duro de trabajar y peligroso, la madera hay que saber, el aluminio tambien es mas complicado, el tableros esta comido

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
juanlacambra (18-12-2012)
Antiguo 18-12-2012, 02:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje

no dejo de flipar con el multichine 28. !!es precioso!!!

quien se atreviera...

Simbad, eres un tio grande. Gracias por tus interesants hilos

tomate lo que quieras a mi cuenta!!
¡Gracias! me tomo una a tu salud
Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 08:44
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Detrás del contraplacado marino y el pantoque vivo existe una verdadera filosofía: una democratización de la náutica que en Francia, al menos, debe mucho a J.J. Herbulot. Justo en reconocerlo. Empezó por el humilde Varíen y no dejó de diseñar barcos asequibles hasta su muerte. Los R.M. que tanto admiramos, tristemente no obedecen a esa idea; son diseños estupendos que explotan las ventajas de rigidez y ligereza de la construcción en contraplacado, con superestructuras de poliéster. Lamentablemente, no son baratos.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Jean-Jacques_Herbulot

Prueba de la vigencia de las teorías de Herbulot es que cientos de sus diseños, construidos en garajes y jardines, siguen navegando. Hace un par de semanas, por ejemplo, recaló en nuestra bahía un francés en un Brick a punto de cumplir la cincuentena.

http://brickherbulot.free.fr/body_index.html

No llevaba enrollador, ni siquiera motor. Se las apañaba con una chumacera en popa y un remo para bogar “a la godille”. Se refugió en los canales que deja la marea al este de la bahía. En una de sus escapadas a tierra en un dinghy minúsculo le convencimos de que se refugiase en la marina durante el temporal. Pasó dos noches en el muelle de espera, antes de recobrar su libertad: aguas someras para las escalas y fondeos. Lo chocante era ver su barco de madera, venido directamente de La Rochelle a través de un mar a veces imposible, en comparación con la flamante flota de barcos grandes y pertrechado a la última que, cada temporada se confirma, nunca navegarán lejos. Su patrones arqueaban las cejas al mirar el pequeño Brick y el francés, taciturno y reservado, emitía su propio juicio.

Iba hacia el oeste. Si alguien se lo tropieza, que le eche una mano. Un barco pintado de amarillo, tosco, tozudo y fiel a sus orígenes. Buena suerte para él y para todos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a este mensaje:
astrolabio68 (19-12-2012), castaña (20-12-2012), Jesús (25-12-2012), jotajota (19-12-2012), juanlacambra (18-12-2012), rom (18-12-2012)
Antiguo 18-12-2012, 12:46
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Asi es, pero la crisis nos traera cosas buenas tambien, entre ellas el volver a valorar y mantener las cosas, a la solidaridad, a la cooperacion en lugar de la competitividad etc.... asi que mucha gente que quiera navegar tendra que buscarse la vida y estos barcos son muy faciles de hacer, basta una buena caladora el acero es duro de trabajar y peligroso, la madera hay que saber, el aluminio tambien es mas complicado, el tableros esta comido

hasta donde llega eso de: con una caladora basta???

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Editado por capitan cambio en 18-12-2012 a las 13:20. Razón: No procede !
Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 17:23
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Siempre lo podras encargar en algun sitio pero es facil de hacer, los planos cuestan 300 dolares australianos.

hola simbad, ¿a que llamas tu "facil de hacer" ?

Como no sea similar a montar un mueble IKEA, a mi ya me parecerá complicado !

La verdad es que los renders del primero que has puesto (Pop 25) tiene muy buena pinta, pero me juego algo a que al final salen igual de caros o más, que cualquier marca comercial que fabrica 200 cascos en serie cada año como churros y les sale por 2 euros.....

Editado por woqr en 18-12-2012 a las 17:27.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 17:37
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Simbaaaad! ¡Qué peligro tieneeeees!
Es entrar en uno de tus hilos y ya no pongo los pies en el suelo en toda la tarde Mil gracias, una vez más
Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 17:54
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Pues yo de Roberto Barrios empecé a hacer un caravela hará un par de años. Ya se que no es comparable, pero uno en su modestia es lo primero que hacía.
Lo tengo parado por falta de motivación y de materiales. Epiglass dejó de fabricar el H110 y 220 que necesitaba para lo fileteados. Lo hacía para auxiliar de mi barco y luego me compré otro mayor, con dinghy. Pero prometo acabarlo próximamente (no me queda mucho), eso si, con componentes de West System.
El contrachapado se maneja con facilidad, pero hay que tener muuuuuuchaaaas ganas de trabajar, porque te lleva mucho tiempo.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 19:02
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Simbad.

Muy bueno. Tengo una idea que puede ser muy chula. Antes quiero contaría a los del cluster del naval y al cluster de la madera.

Es muy posible que me consideren loco, pero como ahora están juntitos

Mientras tanto ( abusando de tu amabilidad) te he mandado a tu correo unas fotos de unos " barquitos" aparcados por la crisis, por si consideras que son interesantes para la taberna... Y es que yo pensé que el hilo trataba de barcos parados por la crisis.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 19:23
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hola simbad, ¿a que llamas tu "facil de hacer" ?

Como no sea similar a montar un mueble IKEA, a mi ya me parecerá complicado !

La verdad es que los renders del primero que has puesto (Pop 25) tiene muy buena pinta, pero me juego algo a que al final salen igual de caros o más, que cualquier marca comercial que fabrica 200 cascos en serie cada año como churros y les sale por 2 euros.....
Pues si: hay fabricantes de kits que, sobre todo en barco pequeño, te envían prácticamente un kit de IKEA

En cuanto al precio final...depende de lo que valores tus horas de dedicación, no solo a la construcción, sino que también a la gestión de legalización y búsqueda y reciclado de materiales...

En todo caso, para un barco pequeño al que se piensan dedicar horas, es importante...tener sitio. Si no lo tienes o te lo prestan, encarece prohibitivamente el precio final.

Los pequeños de contrachapado se hacían, sobre todo, en garajes de personas que vivían en casa con garaje.

Los de hierro se hacen muchas mas veces al aire libre: también necesitas menos herramientas cosa que facilita recogerlas al final de cada jornada y siempre puedes convencer a un amigo (que pasará a ser ex-amigo) para que te deje un terreno "durante unos pocos meses"

Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 19:55
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Simbad, este es uno de los que me quita el sueño, en acero el tom thumb 24
y dicen en algunos foros que navega bien y rapido

http://www.boatdesign.net/gallery/sh...61/ppuser/6159
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea