18-12-2012, 20:26
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
|
Respuesta: Re: Actuación en caso de incendio en barco
Cita:
Originalmente publicado por Capricho7
Buenos consejos Comodoro.
Dado que yo sufrí un incendio a bordo os lo resumo y daré un consejo más.
En una de mis viajes de verano a Ibiza en un Puma 32, mayor y motor a 2200 r.p.m, se advierte olor a quemado.
Bajo y veo un poco de humo en el interior sin ver ninguna llama.
Abro la tapa del motor y lo que era un poco de humo se convirtió en pocos segundos en una llamarada brutal.
Por primera vez en mi vida manejé un extintor, os aseguro que se apagó al primer chorro pero con el susto no solté el gatillo hasta que se vació.
¡y el motor seguía en marcha!, !es que esos Perkins son la leche!.
En resumen:
- Incendio apagado en el primer segundo.
- Búsqueda del puerto más cercano.
- Reposición de motor de arranque y algunos cables y relés en dos horas.
- Susto de dos días.
- Limpieza del polvo blanco del extintor en el interior del barco más de una semana.
Moraleja: Creo que si es conveniente disparar el extintor por agujeros sin abrir la tapa, la entrada de oxigeno puede convertir un pequeño incendio en una gran llamarada.
Saludos a todos y Feliz Navidad.
|

Efectivamente, lo apagaste al momento por cogerlo a tiemo, y es que la gente se piensa que un extintor es para apagar incendios, totalmente incierto!!!, un extintor es para apagar los principios de un incendio.
Respecto a lo del polvo, te creo bien, como profesional de la materia, por eso yo en mi cascarón llevo uno de polvo (que es lo que se pide), pero llevo otro de gas halon, (ya no se fabrican), que es un gas muy frio, mucho mas que el CO2, y no deja ningun tipo de suciedad.
Decir de estos extintores, por si alguno lo tiene, (cosa que dudo)como ya dije en otro hilo, hay que tener precaucion, sale a mucha presion y muy frio!.
Y como ya habia comentado, que a nadie se le ocurra probar si es muy frio, (espero que a nadie se le pase por la cabeza), porque si te lo disparas en la mano, lo que vas a conseguir sera provablemente otro agujero en el cuerpo....
Saludos.
|