![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade.
Pues verás, yo acabo de aprobar el PER en Valencia y tan sólo necesité dos meses para estudiarme todo el temario. En mi vida he subido a bordo de algo má grande que un patín de playa, ni siquiera me presenté al examen con el dichoso transportador de ángulos cuadrado (lo hice con uno redondo) y lo hice también sin haber practicado los ejercicios en carta naútica (na había tocado una carta en mi vida). No necesité apuntarme a ninguna escuela con esos precios abusivos, simplemente me compré un libro de PER (en mi caso el de Simón Quintana), estudié durante dos meses y me presenté al examen. Consejos que te doy: no te centres tanto en las cartas, céntrate en el RIPA (Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes). De este tema hay 15 preguntas de las cuales has de tener al menos 11 bien y suelen poner preguntas dudosas que acaban siendo impugnadas pero que te amargan la existencia. mi último consejo es que aprendas a usar la lógica, a improvisar. Los ejercicios de carta no son complejos, sólo con usar la lógica y saber cuatro cosillas salen cómo la seda. ¡Ánimo! Si sientes pasión por la mar nada te ha de parar. salut y bona proa ![]()