La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-10-2012, 18:33
Avatar de parlito
parlito parlito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2011
Edad: 45
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Preparación al PER

Buenas compañeros:

Puesto que no me prodigo mucho por aquí, permitirme que primero os invite a unas buenas cervezas y a un poco de ron jajaja

Cada año me preparo una cosa nueva referente a los estudios y entre las opciones siempre están estudiar inglés y sacarme el PER. Ya he mirado academias de inglés y ahora voy a ver si encuentro algo del PER... espero ponerme con esto último.

Ya sé que aquí no se puede pedir consejos sobre academias ni cosas de esas, de hecho no es lo que pretendo (aunque si alguno conoce una... jejeje).

Lo que quiero saber es qué método de estudio debería seguir, es decir, no sé si esto se puede estudiar a distancia (y de ser así, si es aconsejable), no sé si esto me lo tengo preparar a largo plazo o en un año cualquiera que se aplique un poco es capaz de conseguirlo, etc.

Todas estas dudas me surgen porque cada vez salen a la luz más casos en los que la gente (con pasta la mayoría) apuestan por sacarse el título de forma fraudulenta. Esto me lleva a pensar tres cosas o que esto es super complicado o que ellos son unos getas o que es complicado y son unos getas.

Hace un tiempo vi unos videos que una academia publicitaba en youtube y parece que el tema no es complicado, salvo TODO lo de las cartas naúticas.

En fin, espero que alguien me diga algo. Yo mientras iré buscando en el Mar de Madrid que es lo que encuentro.

Gracias por adelantado.


Un saludo a tod@s.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-10-2012, 23:50
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación al PER

Unas cervezas para empezar.
El PER no es ni complicado ni fácil sino todo lo contrario, pero que bien me explico, quiero decir que lo fundamental es tu base, ¿te acuerdas de sumar ángulos? lo que te enseñaron en el colé, ¿navegas? ¿conoces las partes de un barco?, ¿sabes los rumbos? pues sacarte el PER te parecerá muy fácil y si estudias lo sacas seguro. El tema de los números sexagesimales no es tu fuerte, además de una barca en el retiro hace años nunca has navegado, pues no va a ser tan sencillo, pero si lo preparas y estudias lo apruebas.
¿Como prepararlo? pues el cofrade Javichi ya puso la diferencias entre prepararlo por libre o por escuela, en cualquier caso su portal www.estudiasonavegas.com seguro que te da ideas para aprobar, después depende de cada persona y del tiempo que disponga.

Buena mar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2012, 15:20
Avatar de elradioplanner
elradioplanner elradioplanner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación al PER

Todo depende de tu "estilo de aprendizaje". La materia en sí no me parece difícil (tampoco los ejercicios de carta, que al final consiste en tener claros algunos conceptos, un poco de cuidado con los signos de las cosas y hacer problemas para soltar la muñeca). A los no iniciados en el tema nos cuesta un poco de trabajo asimilar todos los términos naúticos (¡para eso viene estupendamente bien consultar regularmente el foro de La Taberna!), pero como me gusta el tema no me cuesta trabajo leerme 2 o 3 veces las cosas hasta que las retengo.

Y después no tenemos que olvidar que al final vamos a ser examinados, y que el que ponga el examen puede tener un mal día, de esos en que uno se levanta de muy muy muy mal humor, y lo siembre de "preguntas trampa". Quiero decir que las cosas hay que llevarlas muy muy bien (sobre todo en los temas con límite en el número de fallos), y aun así puede suceder que suspendamos.

El tiempo que puedes tardar en prepararlo dependerá obviamente del tiempo que le vayas a dedicar. Mi experiencia es que un estudio sin horizonte temporal o con un horizonte muy lejano no te lleva a nada. Prepararte a 3 meses vista puede ser una buena opción (para ir "tranquilo" pero mantener un poco la tensión). Comprueba cuándo son las siguientes convocatorias a las que te puedas apuntar en tu ciudad.

Para mí no es necesaria academia, pero esta es mi opinión personal, claro. Hay numerosos manuales muy buenos y claros. Eso sí, si puedes contrastar (o complementar) un par de ellos, mejor que mejor. Haz muchos tests, todos los que caigan en tus manos. Y mucha gente recomienda realizar antes las prácticas para "visualizar" los distintos conceptos" (aunque yo no lo estoy haciendo así).

¡¡¡Saludos!!! (¡¡y anímate hombre, que es divertido!!)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-12-2012, 11:56
Avatar de pedrojose
pedrojose pedrojose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2012
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación al PER

TENGO
apuntes y examnes de PER de 2009 y 2010 MURCIA

Editado por pedrojose en 25-04-2020 a las 07:47.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-12-2012, 10:43
Avatar de Ravesab
Ravesab Ravesab esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2012
Edad: 48
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación al PER

Completamente de acuerdo con el cofrade, yo también te recomiendo hacer antes las prácticas que el teorico, así, cuando leas las cosas en el libro, enseguida las vas a poner "cara" y te va a resultar mucho más fácil entenderlo...

Birras para todos...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-12-2012, 11:24
Avatar de Davysp
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2010
Edad: 28
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación al PER

Buenas cofrade.
Pues verás, yo acabo de aprobar el PER en Valencia y tan sólo necesité dos meses para estudiarme todo el temario.
En mi vida he subido a bordo de algo má grande que un patín de playa, ni siquiera me presenté al examen con el dichoso transportador de ángulos cuadrado (lo hice con uno redondo) y lo hice también sin haber practicado los ejercicios en carta naútica (na había tocado una carta en mi vida).
No necesité apuntarme a ninguna escuela con esos precios abusivos, simplemente me compré un libro de PER (en mi caso el de Simón Quintana), estudié durante dos meses y me presenté al examen.
Consejos que te doy: no te centres tanto en las cartas, céntrate en el RIPA (Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes). De este tema hay 15 preguntas de las cuales has de tener al menos 11 bien y suelen poner preguntas dudosas que acaban siendo impugnadas pero que te amargan la existencia.
mi último consejo es que aprendas a usar la lógica, a improvisar. Los ejercicios de carta no son complejos, sólo con usar la lógica y saber cuatro cosillas salen cómo la seda.

¡Ánimo! Si sientes pasión por la mar nada te ha de parar.
salut y bona proa
__________________
"No todos los tesoros son de oro y plata, amigo..."
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-12-2012, 11:38
Avatar de zimbawes
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-06-2012
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación al PER

Buenas, para todos.

Yo creo que a través de academia es mas fácil. Y lo dice uno que se lo sacó por libre.

En cualquier caso, lo mas importante se resume en una palabra, constancia.
Nada de pegarte un "atracón" de estudiar el fin de semana y el resto de la semana tenerlo abandonado, es mucho mejor todos los días un poquito. Y te puedo asegurar que aunque veas cosas que crees que nunca las vas a memorizar, al final por repetición de tanto leer lo mismo, se te queda.

Cuando lo hayas repasado todo, haz tests, montones de tests, miles de tests.... y las preguntas que falles te las escribes enteras, pregunta y respuesta. Cuando los hayas terminado, hazlos otra vez, y el último mes o 15 días antes de examen, haz examenes completos de los que te puedes descargar por ahí. Intenta llegar a examen con los mínimos fallos posibles, y en preguntas eliminatorias, si puedes, sin fallos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto