![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!!!
He leido el escrito de queja al DGMM y me uno incondicionalmente a lo que desde allí se dice. ![]() ¿Porque no hacéis lo mismo con los exámenes de Per, Patrón y Capitán? ![]() ![]() ![]() A mi personalmente también me parecen muy pero que muy poco adecuados a lo que realmente se necesita en un barco. ![]() Sufrí en mis carnes el despropósito de estos examenes, que mas que a patrones, parece que van destinados a funcionarios o algo parecido... Pero lo que tengo que decir, es que lo que hacen en estos exámenes no es mas que evaluar. Hay un temario que hay que estudiar, y sobre el que se realiza un examen... y que como en cualquier examen, hay que estudiar y aprobar. ![]() Para mas datos a favor, solo piden el 60% de aciertos... ![]() (me he permitido hacer los test y en el primero he acertado el 53% y en el segundo del 47%. (sin estudiar) Tan difícil será llegar al 60% para una persona mínimamente preparada? ![]() ![]() ![]() Esto amigos míos es un certificado de profesionalidad, no cualquier cosa, en el que además, detrás está la Marina Mercante y que regulariza a los Capitanes de Yate para poder trabajar (que en la mayoría de los casos) en lo que llevan años trabajando. Otra pregunta: ¿Sabeis el número de certificados que se han tramitado en las capitanías después de aprobar el examen? ![]() Quizás los cursos que solicitan, además del examen, también son para vosotros excesivos... Por último: ¿A caso las practicas de Per, Patrón y Capitán aportan algo de habilidades a los aspirantes para poder gobernar este tipo de embarcaciones...? Una persona cualquiera puede tener el Capitan de Yate sin haberse subido en su vida a un barco... y las hay... y muchas! Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|