![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras el hilo que ha abierto el cofrade Asen, rebuscando me he encotrado esto
![]() http://nauta360.expansion.com/2012/1...352136126.html En un futuro estoy seguro que las orzas estaran en lo alto y no por lo bajo, he dicho!! jejeje Editado por Dibujito en 19-12-2012 a las 14:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre pues ya iria siendo hora, aunque si empiezan por 38 mts de eslora, hasta que llegue a las esloras "de consumo" también tardará lo suyo, pero es un primer paso desde luego.
Birras por la iniciativa del ruso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ahí se nos caerán las cervezas y el ducados no durará nada.
que prisas, por dioh ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda un gran proyecto, pero al alcance de quien
![]() Lo de la quilla me parece alucinante, habria que verlo por los mares del sur... |
|
|
||||
|
||||
|
Van a acabar inventando el prao cambiando el casco de apoyo por la orza pivotante
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si al prao le pones un casco simétrico al "casco auxiliar" por el otro costado... ¡acabas de inventar el trimarán!
|
|
|
||||
|
||||
|
Un fórmula I es un coche.....¿quien se lo compra ?
las motos de Lorenzo tienen dos ruedas.......¿quien se las compra ? No confundamos la investigacion,que es buena, y los prototipos,que llegaran al futuro en casos,con la realidad del dia y la sensatez de los que somos usuarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay un prototipo de 8m para validad las ideas jajajaja.... quizas cuando la crisis llegue a Rusia, terminen comercializando el 8m
|
||||
|
||||
|
¡¡¡La imaginación al poder!!!
Lo más simple suele ser lo que funciona mejor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Imaginaros esta cosa dentro de un velero
![]() adios al peso y el freno que supondria una orza, jo!! y yo en casa sin trabajo soy un genio soy un ganiooooo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este............ una pregunta tonta si la orza va por fuera del agua ¿cómo hace para ceñir?
llenyalfoc (21-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es muy innovador, desde luego.
![]() Me parece que está equivocado el deplazamiento. Para ser un barco de 34m y ultraligero, me parecen un poco excesivas las 18 Toneladas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por permitirme contribuir.He visto este interesante enlace, aunque esta en inglés : http://www.boatdesign.net/forums/sai...ype-39798.htmlEs un interesante debate sobre el nuevo diseño en sí, en un muy buen foro - aunque no tanto como nuestra LTDP ![]() No he encontrado respuesta de momento a esa cuestión, solo al hecho de que evidentemente olvidémonos de viradas ágiles, ya que la orza tarda bastante tiempo para pivotar de un extremo al otro. Seguiré leyendo a ver qué me encuentro. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice un buen amigo: "Nunca he visto un pez nadando con dos o tres cuerpos".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el problema lo veo en la construccion en serie, si no saben hacer un porton de popa sin que se descojone, una orza...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Dibujito (20-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un trimaran tiene un casco convencional, con proas y popas fijas. Insisto, nada que ver. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Para llevar esa media de velocidad irán de tormenta en tormenta, porque solo con el diseño se va a 50 nudos.
En cualquier caso siempre me gusta que se traten de superar todos los récords anteriores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.dailymotion.com/video/xon...s#.UNXbbKN5mSM ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Dibujito (22-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |