La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 20-12-2012, 01:14
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así clava un Fígaro

La explicación del entrenador es más que clara.

Personalmente creo que lo más importante para evitar lo ocurrido es o no poner el spi () o solamente ponerlo si tienes 400 kg de tripulantes todos sentaditos en la popa (pero en la popa, popa). Lo que comenta de los lastres semivacíos (y la posición de los tripulantes en el momento, añado yo) creo es el desencadenante, más que el ir muy arribado o tener ola corta.

Lógicamente, el entrenador no comenta que lo de no levantar el spi con 35 a 44' yendo solamente 2, es lo que debería hacerse para no hacerse pupita.

...

Pero claro, esos franchutis son de otra madera. No hay más que ver cómo se lo toma el que está filmando (no sé si hubiera reido tanto dentro del barco...)

Una cosa que me extraña es la soltada de driza. Parece más que se suelta accidentalmente el mosquetón, que no largar driza (lo cual no veo yo adecuado). Me queda la duda de si la obstinación en no largar escota del spi se debe a un lio del momento (lógico), o a la obsesión en seguir después de pasado lo pasado.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto