![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yerba mala nunca muere. Ya estoy por aquí dando guerra nuevamente.
Respecto a lo que dices Eduardo del depósito, efectivamente está debajo de la mesa. Sabido es que lo malo de los depósitos integrados (la base es el propio casco) es que con el paso de los años, y los Siroccos tienen muchos, el agua se filtra en dicho casco, poco, pero se filtra. Yo lo solucioné cortando la parte superior del depósito original, dejando una especies de varengas que tiene, e introduje un depósito flexible de 210 litros que me costó 60 euros. Buen verano a todos. Ivan ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
jacarejack (04-07-2012), soneya (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os cuelgo catálogo original, no sé si ya estaba por aquí, si alguien lo quiere con más calidad que me envie mensaje.
saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a MERAK este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Diego te paso el enlace http://www.cdi.es/deposito-flexible-210-litros.html
Han subido un pelín. La tienda está detrás del Apolo. No se me olvida que tenemos unos mates pendientes... Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Xeneise (04-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando hacerme una tabla de surf con la puerta del labavo
![]() Es que no le veo utilidad ninguna, principalmente porque donde tenía el vater ahora hay una nevera, y así quedaría mas diáfano. Que os parece? Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por la Taberna de nuevo: unas copichuelas para el personal de abordo
![]() ![]() Algunos amigos del Sirocco31 me han preguntado ¿como ha ido el viaje a Portugal con el viejo Soneya ? Pues en resumen: tenemos un gran barco. Cuando me invitaron a hacer el viaje con la Flotilla la Indecisa 2012 aún lo tenía en el varadero, pero nos pusimos a tope y lo conseguí poner a punto par el viaje. (algunas cosas las tuve que montar por el camino) Una semana antes de la cita oficial de la flotilla en Cádiz para ver la semana náutica de los grandes veleros (Juan Sebastián Elcano, Americo Vespucio, etc.) hice con un amigo un traslado: Almerimar-Marina del Este / Marina del Este- Sotogrande/ Sotogrande-Barbate. El siguiente fin de semana ya nos fuimos con almiranta y niñas (taxi-tren-bus-taxi) hasta Barbate para sumarnos en Cádiz a la Flotilla. ¡¡¡ llegamos justo cuando ya había salido todos los veleros, pero viraron hacia levante y pudimos ver todo el espectáculo de adelante hacia atrás !! Más de 1.000 barcos rodeando a los gigantes de la vela !!! La ruta, a partir de ahí fue: Rota-Chipiona-Mazagón-Rio Piedras-Ayamonte... ahí nos dividimos en dos excursiones, unos a Culatra y otros la subida del Guadiana (ideal para las niñas). El Sirocco31 fue elogiado por todos los compañeros y cofrades del viaje, tanto por su linea como por su capacidad para ceñir (quizás más que ningún otro barco, salvo el de yoyete, que es a motor )El Volvo MD2B ha funcionado mucho y muy bien. Ha gastado poco más de 1 litro por hora y nos ha llevado sin problemas a una velocidad de crucero de 5.5 nudos. A la vuelta nos vinimos con poniente, al principio suavito pero conforme llagábamos al Estrecho subía y subía, para llegar cruzando la Bahía de Algeciras a los 34 nudos de real. Al llevar atangonado el génova (3/4) y con tanto viento comenzaron a salirse los tornillos del winche de sotavento, y fue donde lo pasamos mal, con los trasbordadores para más tensión... pasamos la contraescota al winche de cabina y aguantamos hasta Sotogrande, donde comprobamos que las tuercas de tres tornillos estaban flojas y de los otros tres muy flojos. ![]() Desde ahí, con un día de descanso en Sotogrande, navegamos hacia Almerimar con marejada y fuerte marejada, con un comportamiento del Sirocco excepcional. El piloto SPX-5 de Raymarine nos daba tanta confianza que, si cogíamos la caña, era por ahorra baterías, porque el SPX-5 lo llevaba por el surco. Alguna de las grandes olas que nos llegaban despues de 5 días de poniente fuerte en Alborán lo hacian escorar, pero no tuvimos más que un pequeño roción, nada. Eso sí, echarle el aceite al pan de los bocadillos era casi imposible. Lo más llamativo del Atlántico, comparado con el Mediterraneo, son los vientos de por allí, donde predomina el poniente y por la noche se mete norte con cierta fuerza (ni un día de calor) y cómo se mueve todo con las mareas y los calados de cada barco. Un mundo nuevo.... los pantalanes flotantes, las tablas de mareas.... Os pongo algunas fotos y videos de nuestro amado Sirocco:
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 07-09-2012 a las 21:50. |
| 5 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje: | ||
agf (01-01-2013), jacarejack (07-09-2012), Jaooli (08-09-2012), pope76 (24-09-2012), Tormentín (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eduardo! que envidia me das! jejeje felicidades por esa bonita travesía, el año que viene, a ver si somos mas siroccos...
Salúd ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
soneya (07-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo es echarse al monte .... de la Flotilla sólo había un velero mayor de eslora, el 39 pies del cofrade veleronagi, pero la afición hacía el resto.
Se me olvidaba este .... ah, vedlos en HD
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 07-09-2012 a las 22:35. |
| 2 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje: | ||
jacarejack (08-09-2012), Jaooli (08-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de las navegaciones veraniegas, ¿como van las restauraciones/bricos y demás de los Siroccos???
Venga que desde hace tiempo no se pone nada de nada... ![]() ![]() ![]() jAOOLi |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Eduardo, muy chulos los vídeos y las fotos. Cómo se comporta el Soneya con rasca de popa? Este verando corrí un temporal viniendo de Menorca y surfeando a 9,5 nudos había momentos en que se iba...en esos momentos es cuando añoro la caña para corregir de manera rápida. Yo estoy venga bricolajear, cuando haya acabado y me acuerde colgaré fotos de todo lo que voy haciendo, si os parece. Pero aún queda muuucho por hacer. Por cierto, nunca se sabe, pero tengo una balsa oceánica de seis plazas marca plastimo que es mas grande de lo que pensaba, y la cambio por una de cuatro. Si sabéis algo dadme un toque. Para cualquier cosa, aquí andamos. Iván ![]() Editado por Punta del Este en 20-12-2012 a las 07:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hecho de menos este hilo sobre nuestro tesoro. No tengo acceso al dropbox y me he quedado un poco descolgado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eduardo, cómo tenemos que hacer para entrar al archivo de dropbox?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Chupao ![]() JJ -- ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo.
Me esperaré a llegar a casa porque en el trabajo no lo puedo descargar. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora estoy frigorizando la nevera (gracias Tormentín) y tapizando techos y intradós del casco con un estupendo y económico PVC foamizado, que vende a muy buen precio Mariano Tafalla. Este verano el reto será subir desde Almerimar hasta Denia en agosto y quiero llevar las cervezas fresquitas ¿ se apunta alguien ? Bueno, FELIZ NAVIDAD y POROMPOMPERO 2013. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo y yo y yo.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Consulta a Siroqueros: el escotero original de mayor, aunque situado en la mejor posición posible para cumplir su misión, resulta bastante incómodo, cortando la bañera e impidiendo levantar la caña. He visto varios inventos para solventar este problema que no me acaban de convencer, unos trasladándolo a la entrada del tambucho, otros al arco de la capota. Últimamente se me ha ocurrido la posibilidad de eliminar la barra de escota e instalar en su lugar un aparejo de escota en cada brazola. ¿alguien lo tiene así o lo ha probado? ¿pensáis que funcionaría?.
Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, yo el carro lo tenía encima de la cabina, y si, es muy cómodo porque te deja la bañera libre, pero cuando sopla con ganas la botavara no trabaja bien, y lo peor de todo, olvídate de la capota antirrociones, balsa, etc. Además si navegas en solitario reenviar la escota desde allí hasta popa es un royo. Total, que he quitado el carro de allí, y aquí viene lo jodido ¿lo pongo en otro sitio? ¿y dónde? Opción 1: Bien, en un principio había optado por poner una escota doble arraigada en el pajarín de la botavara. Doble quiero decir dos poleas y dos escotas arraigadas al pajarín y luego una para cada banda, concretamente arraigadas al lado de los winches de spi, esos pequeñitos. Pero oh sorpresa! Supongamos que voy con toda la botavara abierta a estribor, empopada a saco, si abro con la escota de bavor la escota me cruza tooooda la bañera, de banda a banda, y si abro con la escota de estribor, sencillamente no puedo pues me toca el guardamancebo. Opción 2: Yo no tengo, bueno el Sirocco, caña, sino que tiene pedestal y rueda. Y la segunda opción consistía sencillamente en colocar un cáncamo en la base del pedestal y allí una polea con una escota simple. Pero no me acaba de convencer porque en rumbos abiertos también roza un pelín los guardamancebos. Opción 3 (y definitiva): El pedestal llega justo hasta donde empiezan los tambuchos, por popa. O sea que si coloco el carro atravesado en la bañera justo delante del pedestal, tocando a este, queda encima de las tapas de los tambuchos...total, por dentro de los tambuchos, en forma de escuadra coloca una pletina de 5 mm de inox en el vértice popa/interior de bañera. Corto un palmo de la puerta de los tambuchos y fijo el carro encima. De abajo hacia arriba queda: pletina, puerta tambucho cortada, carro de escota. Me queda la puerta unos diez/quince cm más pequeña. No sé si me he explicado , cualquier duda soy todo orejas.Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EstA mi me va fenomenal con el carro delante del portillo. Queda una bañera despejada que para si quisieran muchos Beneteau modernos.
Por cierto, no es broma, si alguien quiere sumarse a la subida hasta Denia, ya comenzamos a charlar sobre los mejores destinos y arroces... FELIZ NAVIDAD
|
||||
|
||||
|
Heyy! yo me punto! dependerá del tiempo libre esos días lo largo de mi travesía, por lo que me adapto a las fechas que sean. Ya sabeis, podeis contar con el Puerto de Garrucha como parada, aunque sea para unas cervecitas y ese arroz, me comprometo desde ya en encargarme de eso.
Me mantengo a la escucha y a colaborar! ![]() ¿abrimos una lista?... ![]() Salúd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, estoy con eduardo (Soneya) en lo del escotero
, pegadito a la entrada de la cabina molesta, pero no mucho, y está muy a mano si se navega en solitario y trabaja bien .En breve espero poner fotillos de como ha quedado nuestro Almoraic tras su "último" brico: yo me uno al club de los ruedas, aunque añoraré el tacto de la caña... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, yo tengo rueda y por lo tanto cuando navego voy sentado casi en el espejo de popa, y tengo que buscar la manera de que todas las escotas me lleguen allí.
Si tuviera caña no hay duda, sentado en el medio de la bañera con las escotas al lado de la cabina. De todas maneras, quiero poner una buena capota antirrociones y creo que el carro y la escota allí molestarían bastante. Al menos para la capota que quiero hacer yo, de esas grandes en las que casi puedes meterte debajo cuando "llueve" .Tiene buena pinta la subida (o bajada) a Denia, pero yo lo dejaré para cuando ponga rumbo al estrecho. De momento a disfrutar de las islas. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lus no estaría mal una KDD de Siroccos en mitad de la costa mediterránea el próximo verano. P.e. en el Mar Menor.
Unos bajan otros suben y nos vemos en mitad. ¿ cuantas unidades quedarán operativas ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Permitidme este off-topic para avisar a los siroqueros que estén suscritos a este hilo de la KDD que está gestándose:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...50#post1420550 Animaros! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|