![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , hacía tiempo que no entraba en el foro y estoy viendo unos anuncios de una escala para subir al palo.Esa es una de mis tareas pendientes: tengo la veleta fastidiada y las luces de navegación están torcidas (vamos que si me veis de noche, pensareis que voy de frente cuando realmente voy de costado).
En lugar de darle la paliza a un amigo (estoy pensando en tí, José, je,je) haciendo que me suba con el winche, se me ha ocurrido comprar esta escala y que el esfurzo lo haga yo mientras el amigo sólo tiene que ir cobrando otra driza que llevaría sujeta a un arnés para tener mayor seguridad. O sea que el esquema sería este: una driza para izar la escala, el amantillo al arnés y al winche.A mayores,y ya que a la escala se le puede añadir una linea de vida, ponerle a ésta un bloqueador o un nudo marchard para tener una segunda seguridad por si el amigo se despista . La pregunta es si alguien tiene experiencia con la escala y la ha usado, pros y contras , recomendaciones y mejoras. Gracias ,un saludo y por supuesto, rondas!
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hoy he sibo al palo por enesima vez. Un plis plas. Te vas a un almacen de madera y vompras un tabloncito de 1-2 cm de grueso. Lo cortas a la medida que te quepa el pie en medio, atravesado comodamente. Taladras un agujero en cada extremo. Pasa un cabo de 8-10mm uno por cada extremo. Haces un nudo de tope debajo de cara peldaño. Cuelgas la escalera de un driza bien asegurada. te pones un arnes y te aseguras con otra driza. Subes al palo y un compi te va tirando de la driza de asegurar. Subes, haces tus cositas, bajas y guardas la escalera en el cofre para la proxima vez. Coste de la escalera.....20€? tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes los anuncios en los banners de publi que salen en LTP . Yo se la he comprado hace un par de años y ya me sacaron de alguna..... Aunque no es lo aconsejable, con esta escala puedes subir tu solo (con las medidas de seguridad, arnes de cintura y asegurado a otra driza, etc) sin complicaciones. Practico, seguro y para olvidarte de los engorros cada vez que pasa algo "allá arriba"
|
||||
|
||||
|
Yo he subido varias veces y fenomenal todo, además comentarte que debido a mi torpeza la medí mal y todo fueron facilidades para arreglar el tema, vamos que estoy encantado, no pesa no ocupa mucho y encima yo creo que la relación calidad, servicio, precio no esta nada mal
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea de Tonitus no me parece mala,dos preguntas: Ya puestos,¿por qué no hacer los peldaños más largos y así apoyar los dos pies ? y ¿No se mueve mucho hacia los lados?
Y a Jotaguirre y Bugas, que teneis la de Marcelino otras dos preguntas:¿teneis también el resto de equipo que anuncia (cinturón ,linea de vida, freno)? ¿se trabaja cómodo con los pies en el último escalón doble o subís además con guíndola para estar más descasados? Gracias a todos y más rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La escalera va tensa al amarrarse a la base del palo. Ademas a mitad de recorrido abraza el palo con un cabito y un mosqueton. Al subir es mas practico asirse a los obenques para evitar que se menee de un aldo para otro. Pero este problema debe comun a la escala comercial de peldaños de cinta, no? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() supongamos un mástil de 15 a 18 metros tensamos bien la escalera con la driza una escalera que tenga no los escalones doblados en la cincha, porque la estropearíamos al tensar, un alma central y los escalones que salgan lateralmente una vez tensa al subir se nos separa del mástil, esto ya ocurre en el puerto imaginemos en el mar ![]() solución, que la escalera se adhiera al carril que tengamos para subir la mayor, entonces debe de tener la escalera, unos carriles en cada escalón ? y para entrar estos carriles en el carril adosado al mástil, hay que desmontar este carril por su parte baja ? incógnitas.....? una vez fija puedes ir subiendo con un arnés, que puede tener dos fijaciones además la driza con la que subes la escalera, si no te fías pueden ser dos drizas enfin algunas incógnitas pero que si no va sujeta al mástil lo tenemos complicado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() buscando en el foro hay otro post del pasado año, ilustrado con buenas fotografías http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1053791 ![]() ![]() http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Buen enlace el del hilo del año pasado, si es que lo que no se haya dicho ya en este foro...Me queda la duda de si será más cómoda una así, con los escalones rígidos o bien la de Marcelino, de cincha.
El invento este que pone Sal Paradise (Mastclimber) tiene buena pinta también, pero le veo una pega: al no ir pegado al mastil, ¿no te zareandarás mucho si por ejemplo entra un barco en puerto? Lo digo porque si vas pegado al palo, siempre te puedes abrazar a él, pero aquí vas sólo por una driza...Por cierto ¿es muy caro?. No parece ´difícil de hacer en casa : es una especie de góndola unida a un arnés,con un respaldo y a todo esto se le unen dos shunts de escalada o dos puños jumar. Gracias y rondas
|
||||
|
||||
|
Hombre...si eres un jovencito en forma puede que si sea eficaz
Pero como tengas que subir 15 o 20 metros cuando llegues arriba... Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo subo con una driza de respeto que vá a la guíndola; descanso alternativamente los pies en uno u otro escalon. No se vá para los lados porque de la que subes le vas poniendo un velcro abrazado al palo. Freno no necesita. Un consejo -que ya te pone en las instrucciones- es que vaya muy tensada la escala. Eso evitará desplazamientos laterales ![]()
|
|
||||
|
||||
|
http://www.emarcelino.com/ ... y no le dés mas vueltas
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ferchu, y a los demás también jeje, yo subo poco a poco que creo que es lo mejor ir habituando se a la altura poquito a poquito porque "no subimos todos los días" es decir que para subir a mi palo unos 12,5 metros en vez de subir a saco voy aclimatandome poco a poco y arriba tratar de hacer el trabajo con tranquilidad y optimizar los recursos para no tener que bajar a por cosas etc. Yo uso la guindola que tenía anteriormente que con la driza del genaker me sirve de seguridad por si me mareo, me suelto, me caigo etc. Eso si siempre con u. Colega ayudándome en el winchi
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, ya tengo las cosas más claras.Sólo me gustaría que Sal Paradise nos dijese algo más sobre el Mastclimber y su precio, por saber.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
Llevo un tiempo estudiando esta idea:Hacer un reenvío de alguna driza hacia el molinete-cabrestante-winche del ancla y adaptarle un control remoto sin cables. Con ello se debería poder subir con poca o ninguna ayuda. En un barco con winches eléctricos debería ser fácil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de ir mas o menos pegado al mastil depende de donde sujetes el extemo de la driza respecto del palo. Si vas separado, el palo te molesta menos dutante la esclada. Lo importante es que la driza tenga cierta tensión. Lo de hacer en casa no lo veo tan facil, pues lo importante son los mecanismos automáticos que se deslizan sobre la driza y que con tu propio peso hacen que se se queden enganchados. Una vez lo pruebas enseguida se le coge el truco. la cosa consiste en ir alternado tu propio peso sobre los pies y sobre el asiento, de tal manera, que la cincha que queda descargada de peso es la que se desliza con la mano apretando el gatillo del mecanismo. Puedes tomarte un descanso en cualquier momento y una vez arriba alcanzas a asomar el pecho por la perilla del palo, por lo que puedes trabajar comodamente en lo que necesites hacer. Solo lo he usado una vez y la verdad que contento. Quedo a la escucha para cualquier aclaración. ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() con el sistema de utilizar el molinete de subir el ancla había subido al mástil (mástil de 18m) pero necesitas ayuda, una o dos personas una que aprete el botón y vigile la driza en el molinete y otra que vaya asegurando la otra driza que va al arnés y cuidado con las poleas de reenvío con el sistema que utilizas los ganchos de alpinista (Yumas del decathlon) es bastante cansado tanto subir como bajar si estás sólo es recomendable tensar dos drizas para poner un yuma en cada driza por si se rompe una, si hay un ayudante con una driza al arnés no hace falta con el sistema de la escalera tipo Marcelino subes bien (he visto un vecino de barco que la utiliza) y es imprescindible irse atándo la escalera al mástil con pequeñas cinchas ó aún mejor con patines incorporados en la escalera pero asi hay que desmontar un trozo de carril así no necesitas a nadie, asegurándote con arnés con dos fijaciones asi siempre estás sujeto la escalera de cable y escalones de aluminio de alpinistas, la tuve que devolver pues se apartaba del mástil ![]() Editado por maka en 19-12-2012 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué tal unos flechastes tradicionales? Hacen bonito al barco y puedes subir al mástil jajaja
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||