La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2012, 22:45
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

De lo que acabo de leer entre las noticias de hoy.... la subida al palo de JP Dick...

Dice haber "frenado" el barco, a solo 10 nudos, poniéndolo en popa redonda, y haber estado dos horas raparando el gancho de uno de los estays. ...

Lo más curioso que he leído relacionado con esta subida, es la experiencia que vivió Bernard Stamm, en una subida al palo durante su around alone de 2002. Se llevó consigo el mando del piloto... a 30 mts de altura. Con esa distancia, el piloto "decidió" de Bernard estaba demasiado lejos, y por tanto, que había caído al agua, e inició el procedimiento de emergencia: toda la caña a una banda.
El resultado: barco tumbado y Stamm con los pies en el agua y al mismo tiempo atado a la perilla del palo.... escalofriante, no?
Antiguo 19-12-2012, 23:16
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pero no pudieron con todos los gatos salvajes y cerdos salvajes. Y parece ser que estos cerdos han evolucionado a partir de razas antiguas procedentes de Inglaterra dando lugar a una subespecie de cerdos negros. Una especie como de jabalies.
A ver... ¿¿en qué quedamos??? son jabalíes domésticos o cerdos salvajes??? Eso me recuerda algo

Ah!! Sí la regata!!! Qué pasó hoy?? Trasluchada involuntaria para Alex que se pegó un bueno susto. Sigue sin reparar uno de sus hidrogeneradores o sea que a nivel de comunicaciones está bajo mínimos... JP Dick tuvo que trepar al palo para arreglar la encapilladura de su gennaker pequeño y se dejó allí media salud, Jean Le Cam se pegó una leche contra un mamparo cuando se frenó su barco en el seno de una ola, a Bubi se le han acabado las galletas príncipe de su saco de la semana y creo que Bertrand de Broc se hizo un esguince en el codo. Mientras tanto, los dos compadres de siempre siguen galopando delante. La rutina, vaya.

Gracias por el "tour" geográfico!!! Preciosa, la foto de los alcatraces!

Antiguo 19-12-2012, 23:21
Hermana de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Lo más curioso que he leído relacionado con esta subida, es la experiencia que vivió Bernard Stamm, en una subida al palo durante su around alone de 2002. Se llevó consigo el mando del piloto... a 30 mts de altura. Con esa distancia, el piloto "decidió" de Bernard estaba demasiado lejos, y por tanto, que había caído al agua, e inició el procedimiento de emergencia: toda la caña a una banda.
El resultado: barco tumbado y Stamm con los pies en el agua y al mismo tiempo atado a la perilla del palo.... escalofriante, no?

Es lo que pasa cuando uno confía demasiado en las máquinas! Qué peligro cuando empiezan a pensar y tomar decisiones por su cuenta! "HAL", lo debió llamar luego Bernard a su piloto
Antiguo 19-12-2012, 23:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

En el video resumen de la jornada Le Cam explica (a su peluche Mr Costaud) como fué la clavada... se habrá golpeado demasiado en la cabeza

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 01:19
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,075
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Rom, con el "pincheo" en el AGRADECER , no me vale. Una gozada seguirte y aprender más de paso. Así que sin pinchar en ninguna lado; GRACIAS
PD / extensivas a todos los gurus que, al menos a mi, nos haceis comprender mejor el porqué estos navegantes, estan echos de otra pasta.
Antiguo 20-12-2012, 08:18
Hermana de la costa

El análisis meteo del día (Vendée-Blog), que titula hoy "La possibilité d'une île", en referencia tal vez a las lecturas que nuestros navegantes se habrán llevado a bordo (ayer veíamos cómo Armel se estudiaba el Hobbit antes de ir a ver la peli a la vuelta)

No, no es a Jean-Pierre que Armel y François están a punto de descubrir esta mañana a babor, sino el Monte Dick (659 metros) que domina el archipiélago de Auckland, un minúsculo confetti de 510 km2 perdido a unas 250 millas al sur de NZ. Un puzzle de islas en forma de pinza de cangrejo donde Marc Guillemot hizo una parada técnica para reparar sus carros de mayor en el 2008. Un grupúsculo de tierras salvajes anunciadas por Disappointment Island, todo un símbolo para esta edición del VG, ya que los dos líderes han consolidado su ventaja sobre sus perseguidores después de una bajada express a lo largo de Tasmania.

Tal como van, los dos líderes ya no verán más tierra antes del Atlántico, antes del Cabo de Hornos a 4500 millas de sus proas. Y tal como van, no se van a separar ya que la distancia entre ellos es ínfima en relación a esta vuelta al mundo en solitario. Los dos navegantes pueden verse no solo en su pantalla radar, en su AIS, en sus modelos de rutaje, pero también desde la bañera de sus barcos, ya que dos millas y media solo los separan... Empujados por un buen viento de N-NW de 25-30 nudos, han recorrido 450 millas en las últimas 24 horas, 70 más que JP Dick que los sigue con una trayectoria más meridional, fruto de su paso laborioso de la última puerta australiana.

Y una vez más, será complicado para el skipper de VP3, ya que se sitúa justo detrás del frente, por lo tanto en una zona de vientos inestables, chubascos, roles entre el NW de los líderes y el W de sus perseguidores. Desgraciadamente este frente no es muy rápido. Las olas son aleatorias, irregulares, inestables. Todo lo que un solitario trata de evitar para no ir pasado o corto de trapo, para no tener que comerse la cabeza para saber qué vela tiene que ser desenrollada, para no dejar que le tambaleen las olas del NW cruzadas con las del W. Su posición será la más inconfortable en las próximas 24 horas!

A 300 millas detrás Alex y Bernard pueden deslizarse por encima de la última puerta australiana, a un centenar de millas de la longitud de Tasmania. Un regimen W de 30 nudos les empuja rápidamente hacia el 53ºS antes de un role favorable del viento que les permitirá trasluchar dejabo de las últimas islas de NZ. Podrán cicatrizar sus hemorragias de millas, pero sin por ello reducir su distancia con los líderes. Eso sí, distanciándose del pelotón central...

Allí también el viento es inestable. La perturbación se debilita, posicionándose sobre la NZ. Jean Le Cam está justo por delante de ella, los demás por detrás. Dudando entre NW y W, el viento obliga a trasluchadas constantes antes de la última puerta australiana que se sitúa a 550 millas de SynerCiel y a 850 millas del Acciona. No hay sistema violento previsto estos últimos días: pero a partir del fin de semana, una degradación llegará de la Tasmania para barrer la entrada al Pacífico.

Una bonita depresión austral va a deslizar por debajo de la isla Auckland (un poco como hoy para los dos líderes) y el ex-ciclón Evan se debilita al norte de NZ. El fin de semana será muy activo para los cuatro últimos: otra depresión austral les trae un fuerte viento N, luego W. Las velocidades subirán pero el mar seguirá igual de caótico para llegar al Cabo Leeuwin...

François Gabart (Macif) : "Estoy contento, Armel podría haberse escapado después de la puerta, pero al final conseguí recuperar el viento antes que él. Me hace ilusión haber hecho ya la mitad y que esté en el camino de regreso. Intentaremos hacerlo igual de bien en la segunda parte. Estoy súper contento de encontrarme en el agua, vivir lo que estoy viviendo. No es fácil cada día, pero intento disfrutarlo: son momentos excepcionales".

Antiguo 20-12-2012, 08:20
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Buenos dias cofrades!!!
Qué emocionante está la cabeza de regata, es una sorpresa diaria, ayer Zipi hoy Zape............. y así alternándose....... estos chicos se merecen llegar juntos.
Si esto sigue así, me imagino cómo estará el puerto de les Sables para ver el final de la regata, porque van a pelear hasta el final.
No son humanos!!!

Antiguo 20-12-2012, 08:48
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

François Gabart (Macif) : "Estoy contento, Armel podría haberse escapado después de la puerta, pero al final conseguí recuperar el viento antes que él. Me hace ilusión haber hecho ya la mitad y que esté en el camino de regreso. Intentaremos hacerlo igual de bien en la segunda parte. Estoy súper contento de encontrarme en el agua, vivir lo que estoy viviendo. No es fácil cada día, pero intento disfrutarlo: son momentos excepcionales".

Este Bizuth es una autentica pasada.Que desparpajo tiene el hombre.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 10:18
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por API Ver mensaje

Ya sabemos que Javier Sansó cenará jamón de jabugo y turrón en Nochebuena, .... ¡Qué aproveche Bubi!

[/color][/url]
Pues si parece que va a necesitar de vitaminas para esa noche y no será para cantar villancicos.

En el comunicado de Bubi de esta mañana:

Cita:
Me preocupa más cómo voy a negociar una baja presión que se está formando justo en nuestro camino al sur de Tasmania. No tiene buena pinta. Creo que voy a pasar una Nochebuena bastante intensa.
Y si se miran las previsiones si que dan vientos de más 40 nudos como música de fondo para esa zona.

Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 10:57
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
En el video resumen de la jornada Le Cam explica (a su peluche Mr Costaud) como fué la clavada... se habrá golpeado demasiado en la cabeza

jajajajaja.... Un poco de dignidad monsieur Le Cam!!!

Es que hasta la voz del tio este ... me mata.

Que bueno!!

No lo había visto, gracias por el aviso Nick
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 14:33
Hermano de la Costa

Vaya, ayer decía que los dos primeros parecía que pasarían entre las isla de Steward y las Auckland y se han ido todavía más al sur.
Van a pasar entre las Auckland y las Campbell.

Si miráis el plano genérico de la zona que puse ayer las podreis situar (52ª32´S y 170º E).

Yo es que me pongo a "rascar" sobre estas localizaciones y ... alucino con las historias que encuentras.
Sobre todo en referencia a las épocas de sus descubrimientos. Esos viajes en esas condiciones, las tripulaciones, los barcos que utilizaban, el material (ni gorotex, ni puñetas... :-), ... etc. Eso si que era épica e inhumano!!!

Y en cuanto a las Campbell he encontrado una historia que me parece muy interesante que voy a pasar a relatar.

Si me pongo pesadito... me lo comentáis ¿eh?. No sea que alguien crea que con tantas referencias geohistóricas estoy desvirtuando este hilo. Me los guardo en mi disco duro y no pasa nada.
Pero entre clasificación y clasificación y entre artículo y artículo que aparece de la regata... me entretengo con estas cosas y me ayudan a disfrutar más de ella.

Los apartados técnicos y de actualidad, que también dan mucho de sí, ya hay quien lo hace de manera excelente.

Bueno, pues las Islas Campbell.

Son un grupo de seis islas de las cuales la mayor es la que da nombre a ese archipiélago.
Como las Auckland forman parte de las islas subantárticas de Nueva Zelanda.

Fueron descubiertas en 1810 por el capitán Frederick Hasselborough, que trabajaba para el todopoderoso Robert Campbell (un megaempresario de Australia: armador, terrateniente, todo tipo de empresas, ....). De ahí su nombre.

Este tal capitán Frederick Hasselborough, murió ahogado en la bahía Perseverance, de esta misma isla. Y esta muerte es la que da pie a la historia que os quería contar.

No murío solo. Junto a él, también murió la joven Elizabeth Farr, que es la protagonista de este relato.

La tal Elizabeth, era originaria de Norfolk Island, una isla que se encuentra entre NZ y Australia. Hija de madre soltera y convicta (todos sabemos con que tipo de población Inglaterra poblaba estas nuevas tierras de su imperio).
Elizabeth era lo que los ingleses denominaban una "ship girl". En castellano castizo una "prostituta de puerto".

El capitán Hasselborough debió quedar prendado de sus servicios y la embarcó en su barco, el "Perseverance" (que dió nombre a la bahía que se convirtió en su tumba). Elisabeth tenía 13 años. Si,13 años, no me he equivocado al escribirlo.

Hasselborough, en una primera expedición descubrió las Campbell y las islas Macquarie (también las podéis ver en el mapa de ayer).
Estableció en esas islas unas bases de cazadores de focas y volvió a Sydney a por refuerzos y sal.

Volvió en una segunda expedición con más hombres y materiales a las islas Macquarie.
Cuentan que solo bajar a las islas cazaron en un día unas trescientas focas. Y ahí se quedaron hasta que las exterminaron en su totalidad.
Cuando ya no quedaba ningún bicho que justificara su presencia en la isla, se embarcaron de nuevo rumbo al sur.
Pusieron proa a las Campbell donde había dejado unos pocos hombres meses atrás en esa precaria base. Cuando llegaron los encontraron en muy mal estado... (no sé porque no me extraña demasiado :-).

Fondean el "Perseverance" y el capitán decide bajar a tierra en un bote para inspeccionar el aceite de foca que habían estado recogiendo sus hombres durante su ausencia. En el bote, junto al capitán, van dos chicos, uno de ellos con sólo 12 años (no quiero ni pensar lo que pasaría en esos barcos ....), el carpintero de a bordo y la tal Elisabeth (igual la bajó con él porque dejarla sola a bordo con el resto de la marinería.... que cada cual imagine el resto).
Debido a las malas condiciones de mar y viento reinantes, el bote zozobró y cayeron todos al agua. En esa época muchos no sabían nadar, y las prendas y botas utilizadas eran muy gruesas lo que hacía que costara mucho mantenerse a flote. Consiguieron llegar nadando a tierra sólo el carpintero y el chico mayor. El resto murieron ahogados. Elisabeth tenía sólo 14 años. Vaya "carrerón", la pobre.

Una supuesta ilustración que he encontrado de la tal Elisabeth Farr (por cierto, ilustre apellido dentro del diseño náutico ;-)

Pues bien, esta historia, conjuntamente con la del exilio en las Campbel de la hija de Charles Edward Stuart, más conocido popularmente como "Bonnie Prince Charlie" o "El Joven Prtendiente", acusada de Jacobismo, dió lugar a que el escritor romántico de mediados del siglo pasado Will Lawson escribiera una novela de bastante éxito, "The legend of The Lady of the Heather".

Y hasta aquí esta historia.

Otro hecho singular acontecido en estas islas es que en 1992 un metereólogo que formaba parte de una expedición, mientras estaba nadando fue atacado por un tiburón blanco. Su posterior rescate en helicóptero constituyó todo un evento muy mediatizado en Nueva Zelanda.

Actualmente las visitas a esta isla están muy restringidas e incluso la base meterológica que ahí hay está totalmente automatizada.

Y ya me callo... :-)

28/12/2012

Vista de las Campbell desde el mar por cortesía de Arnaud Boissières.

El títula el video como de "La Isla Misteriosa", imagino haciendo referencia a la obra homónima de Julio Verne.

Editado por rom en 28-12-2012 a las 15:25.
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
agb (20-12-2012), astrolabio68 (20-12-2012), Clapton (20-12-2012), Coletes (20-12-2012), eanta (20-12-2012), IsladeMalta (20-12-2012), jacarejack (20-12-2012), Jadarvi (20-12-2012), jesmal (20-12-2012), jometr (20-12-2012), jotaguirre (23-12-2012), KUMI (20-12-2012), LordNelson (20-12-2012), Mafin (20-12-2012), maka (20-12-2012), Mariñel (27-12-2012), mordaza (20-12-2012), morraso (20-12-2012), Nick (20-12-2012), Optisail (20-12-2012), pixuetu (20-12-2012), Pons Minei (20-12-2012), vesquevinc (20-12-2012), xusto (20-12-2012)
Antiguo 20-12-2012, 14:47
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

No te calles ni te cortes, cofrade Rom!
Este hilo es muuucho más ameno y didáctico gracias a tí! A mi, por lo menos, me encanta conocer estos sitios remotos y saber de su historia, gracias!
Estas van por tí:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
rom (21-12-2012)
Antiguo 20-12-2012, 15:42
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Este hilo es la leche. Se disfruta y se aprende mucho, de vela, de Geografía, de todo...
Antiguo 20-12-2012, 15:47
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Desde luego, Chicos, estáis consiguiendo un hilo de lo más interesante y mucho más entretenido que la página oficial.

Yo os sigo con fervor, aunque no suelo decir ni mu.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
rom (21-12-2012)
Antiguo 20-12-2012, 15:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

jajajajaja.... Un poco de dignidad monsieur Le Cam!!!

Es que hasta la voz del tio este ... me mata.

Que bueno!!

No lo había visto, gracias por el aviso Nick
Pues aquí tienes toda la película (montaje del director) que se monta Le Cam, en zapatillas y calcetines navideños , explicando con sus peluches como fué la clavada.

De verdad que yo creo que se dió con la cabeza contra algo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
jacarejack (20-12-2012), rom (21-12-2012)
Antiguo 20-12-2012, 16:11
Hermano de la costa

Y supongo que ya habreis visto la foto del mosquetón del almacenador que le rompio el otro dia a Tanguy.

Ya ves, los Tylaska tambien rompen...

Editado por Nick en 20-12-2012 a las 16:15.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 16:30
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Pues aquí tienes toda la película (montaje del director) que se monta Le Cam, en zapatillas y calcetines navideños , explicando con sus peluches como fué la clavada.

Tomó la salida teñido o se hizo un baño de color durante la bajada del atlántico?

Quizá es condición impuesta por el sponsor ?
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 17:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Officiel : la quille de Safran n’a pas cassé à cause d’un OFNI

Mas info??
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 17:20
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:

y tan serio entrevistando a su peluche en alpargatas!
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 17:31
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

fascinantes los relatos geográfico/históricos.

Mil gracias Rom.

Y también a todos los que hacéis de este hilo algo tan interesante y entretenido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guaterlain
rom (21-12-2012)
Antiguo 20-12-2012, 17:33
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Rom, eres fantastico. Muchas gracias

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
rom (21-12-2012)
Antiguo 20-12-2012, 17:35
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Como ha salido en otro hilo, no tiene sentido seguir más la Vendee Globe: ya es el día del fin del mundo en australia (¿verdad Scuba jajaja?)
Antiguo 20-12-2012, 17:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Officiel : la quille de Safran n’a pas cassé à cause d’un OFNI

Mas info??
La nota oficial de SAFRAN: entiendo que lo achacan a fatiga del material... que la excusa de los ingenieros cuando no saben que decir

Cita:
Paris, le 20 décembre 2012
Suite à l’abandon de Marc Guillemot sur Safran peu après le départ du dernier Vendée Globe, un groupe constitué de trois spécialistes Safran en Mécanique, Qualité et Matériaux & Procédés a travaillé avec l’ensemble des acteurs du développement de la quille (architectes, concepteurs et fabricants) pour déterminer les causes de la rupture de la quille du voilier.

Les spécialistes ont analysé l’aspect de la cassure du voile de quille par observation binoculaire et microscopique afin de déterminer le mode de rupture. Des échantillons ont été prélevés dans le métal pour vérifier que ses caractéristiques étaient bien conformes à celles retenues pour les calculs de résistance. En parallèle, les experts ont reconstitué les charges subies par la quille à partir des observations de la cassure et les ont comparées à celles issues de l’état de l’art utilisées pour son dimensionnement.
Les résultats
L’enquête exclut une rupture suite à une collision avec un OFNI1. Elle constate aussi qu’il n’y a aucun défaut métallurgique, que les soudures ne présentent pas d’anomalie susceptible d’expliquer la rupture. Elle montre que la rupture est due à un endommagement par fatigue du métal engendré par la répétition des chocs avec les vagues. Elle ne met pas en jeu de phénomène vibratoire à haute fréquence.
L’observation de la cassure met en évidence les fortes charges dues aux conditions de mer forte enregistrées au cours de la dernière année de navigation, lors de la Transat Jacques Vabre 2011, du Tour des Iles Britanniques 2012 et des entrainements pré-Vendée Globe. Cela confirme sans le moindre doute que les charges subies par la quille ont été très significativement supérieures aux références de l’état de l’art utilisées par les équipes de conception, ainsi qu’à celles déduites de l’enregistrement des chocs lors de la Transat Jacques Vabre 2009.
« Le monocoque Safran a beaucoup évolué techniquement depuis 2010 pour gagner en performance. Dans un contexte de compétition toujours plus élevé, le bateau est toujours plus sollicité, même dans des conditions très soutenues. Les chocs subis par le bateau et ses appendices ont été plus violents, et notablement supérieurs aux estimations des équipes de conception, » a déclaré Gérard Le Page, Président du Safran Sailing Team.
Safran tire tous les enseignements de cette expertise pour l’élaboration de sa nouvelle quille et se prépare avec Marc Guillemot à la Transat Jacques Vabre 2013. Le Groupe mettra à disposition du Comité Technique de la classe IMOCA l’ensemble des conclusions de l’enquête afin que les enseignements puissent être utiles à l’ensemble des armateurs et skippers.
C’est par les échecs autant que les succès que l’on progresse. La compétition ne se conçoit pas sans une prise de risque pour laquelle les skippers forcent l’admiration de tous.
1Objet Flottant Non Identifié

VIene a decir que descartan el choque contra algo, los defectos del material o fallos en las soldaduras. Que la rotura fué causada por la fatiga del material despues de un montón de millas en condiciones duras de navegacion, tanto en anteriores regata como en los entrenamientos previos a esta VendeeGlobe; lo cual les hace plantearse que los esfuerzos que sufren estas piezas son aun mayores que los que se preveen en su concepción.
Se va a realizar una nueva orza para que el barco esté preparado para la TJV del 2013. Asi mismo todas las conclusiones de este estudio van a ser puestas a disposicion de la clase IMOCA para que puedan servir de ayuda en futuros.

Editado por Nick en 20-12-2012 a las 18:10.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
Butxeta (20-12-2012), Coletes (20-12-2012), mario147 (20-12-2012)
Antiguo 20-12-2012, 18:18
Hermano de la costa

Y desde el equipo de PRB comunican que el barco ya está de vuelta en casa, atracado desde esta mañana en los pantalanes de Port la Foret.

Yo al menos echo de menos a Vincent en esta regata.

Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 18:32
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
La nota oficial de SAFRAN: entiendo que lo achacan a fatiga del material... que la excusa de los ingenieros cuando no saben que decir

VIene a decir que descartan el choque contra algo, los defectos del material o fallos en las soldaduras. Que la rotura fué causada por la fatiga del material despues de un montón de millas en condiciones duras de navegacion, tanto en anteriores regata como en los entrenamientos previos a esta VendeeGlobe; lo cual les hace plantearse que los esfuerzos que sufren estas piezas son aun mayores que los que se preveen en su concepción.
Muy tranquilizador que los ingenieros reconozcan que no han sabido calcular bien la fatiga... sobre todo cuando oyes que los nuevos aviones están llenos de estos nuevos materials. Da que pensar.

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro