|
VHF: Canal 77 |
#1
|
El Eterno Dilema...
Antes que nada Saludaros a todos y deciros que me he quedado bastante alucinado y sorprendido del nivel de la mayoria de los foreros que andais por aqui.... Jue ¿¿¿Trabajais todos en una nautica???? vamos, me imagino yo que ha fuerza de ver como nos levantan la pasta y por obligacion, acabamos sabiendo mas que el mecanico de turno que saltar un pantalan le llama "Desplazamiento" y te cobra 50 €. En fin.... aqui va mi caso.
Estoy apunto de adquirir una Glastron Top banana la gran duda que me no me deja dormir es que siempre he tenido embarcaciones diesel, y esta en concreto cuenta con dos "Mercruiser 7´4 V8 Bravo Gasolina" la verdad es que sonaban finisimos.... arrancaron de maravilla, y salieron airosos de una pequeña prueba en la bocana del puerto. En principio no me preocupa que tengan un consumo un poco mas elevado que el gasoil, y sinceramente, ando perdidisimo con esos motores. ¿que resultado dan? ¿en que he de fijarme antes de cerrar el trato? ¿consumo aproximado? los motores son del año 1990 y constan 650h de motor Aunque en este caso la verdad es que la embarcacion se ve cuidadisima me da miedo porque las otras "Top Banana" que he visto, todas han acabado con facturas millonarias en los motores... Para mas datos, aunque esta el Broker de por medio... de garantia, nada de nada... Gracias de antemano... todos los consejos seran muy bien recibidos |
#2
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
Uff!! de consumos en esos cacharros.., ten encuenta que estamos hablando de 330cv cada uno.., 660cv en total.. eso es mucha caña..
Cálculale unos 30L/h cada uno, que es lo mismo que 60L/h el conjunto y depende mucho el régimen de vueltas que le metas al motor.. |
#3
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
Tanto "cavallaje" se escapa ya de mis dominios .....................
IRRINTZI |
#4
|
Re: El Eterno Dilema...
Y la fiabilidad? Es verdad que los motores gasolina salen mas baratas las reparaciones? Existe la posibilidad de contratar algun seguro a tipo de garantia? O sea, previo pago que me den garantia 3 meses. Imagino que las compra venta de ocasion se deben acoger a alguna historia asi....
|
#5
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
¿Y el tema de la seguridad a bordo? Siempre he oido que los motores de gasolina son mas peligrosos a la hora de un incendio a bordo.
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) |
#6
|
Re: El Eterno Dilema...
Imagino que si... por desgracia tuve la ocasion de ver como una Sunseeker "Millonetis" 75 pies ardia por completo frente a la isla de tabarca... y era Diesel.... tendre en cuenta que los tuvos de gasolina esten siempre en perfecto estado... extintores de sobra.... y... el coche de mi parienta es gasolina, y nunca le ha pasado nada....
|
#7
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
Pero el coche de tu parienta tiene la parte de abajo del motor abierta. De modo que si hay vapores de gasolina (que pesan más que el aire) se caen y se diluyen.
El problema de los barcos es que esos vapores se concentran debajo del motor y al final en la sentina, donde todo acaba. Pro esa razón aconsejan no poner el motor en marcha hasta haber ventilado bien el barco. Por otra parte digo yo que haciéndolo bien no debe haber problema. A fin de cuentas por esos mares hay muchos barcos de gasolina y no están estallando continuamente. Unas
__________________
drugstore-catalog.com |
#8
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
En el mercado de ocasión de autos es muy normal ese tipo de seguro.., consulta con alguno de tu localidad, seguro te hecha una mano..
|
#9
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
pues yo cofrade en mi modesta opinion creo que te estas contestando tu solo Aunque en este caso la verdad es que la embarcacion se ve cuidadisima me da miedo porque las otras "Top Banana" que he visto, todas han acabado con facturas millonarias en los motores... si de entrada piensas asi comprate otro tipo de barco
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
#10
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
QUIM es casi un exTractorista ya que le ha dado la vena Velerra, pero tiene un Tractor que no es Amarillo pero lleva motores similares a los tuyos, enviale un privado y te comentará con mas exactitud
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
#11
|
Re: El Eterno Dilema...
Gracias Panxut Acabo de enviarle un mensajillo.... por cierto, si la compro os invitare a todos a la botadura.... asi que iros preparando que yo mismo organizare una quedada en el puerto de Benicarlo.....
|
#12
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
Esos motores suelen funcionar bastante bien hasta donde yo he oido, pero ten en cuenta que antes o después tendrás que pasar por el mecánico para que te los desmonte pieza a pieza y los vuelva a montar, y eso tiene un coste...
Por otra parte los consumos yo incluso hablaría de casi 80l/h el conjunto... En mi opinión como tractorista te diré que creo que jamás tendré un barco de gasolina ya que en esos el más mínimo descuido lo pagas bastante caro. ALFA
__________________
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
#13
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
te mando respuesta a tu privado
saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#14
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
Vale Quim, apúntate un tanto.
Y ahora como nos enteramos los demás de tu opinión? Opinión de primera mano. Eggggg que....... Un saludo Pirata |
#15
|
Re: El Eterno Dilema...
Jajajajajaja, es verdad... la verdad es que es una respuesta muy instructiva, asi que cuando el Capitan de su permiso la pondremos por aqui.... quizas ayude a otros foreros en mi misma situacion..... no hay nada como la experiencia.... a base de palos tenemos que aprender y ser autosuficientes en lo posible..... Yo de mayor quiero tener una nautica......
|
#16
|
|
Re: El Eterno Dilema...
Cita:
"Como lo prometido es deuda..... y como el Sr de corbata del banco me ha dado el visto bueno a las ""REFORMAS DE LA CASA" Ya tenemos en la taberna un Tractorcillo volador...... Asi que las birras corren de mi cuenta Editado por xXx en 19-10-2007 a las 21:27. Razón: EQUIVOCACION |
#17
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
-
- Mi experiencia en este tipo de motores no es muy grande, pero un amigo tenia un barco con un Mercruisier igual a los tuyos y algo aprendí. - Lo primero son motores de consumo elevado, en el caso de mi amigo su consumo medio era entre 40-50 litros/horas subiendo hasta unos 80 si lo forzaba. - El motor en si es muy resistente, son motores derivados de los viejos V8 de automocion americanos y si se cuidan duran mucho, pero lo dicho si se cuidan. - Punto a parte son las colas, por lo que he visto en las fotos parece que el barco esta dotado de estas, es en mi opinión el punto mas delicado y problematica, y donde mas problemas he visto, requieren un mantenimiento, y no se han de descuidar, las averias son grandes y las facturas mas. Revisalas a fondo antes de la adquisición. |
#18
|
Re: El Eterno Dilema...
He dado ya la entrada, a falta de una prueba de mar y de pegarle un vistazo a las panzas.... (Osmosis... golpes....) Como he comentado una pequeña prueba fue muy satisfactoria..... en que debo fijarme exactamente cuando lo tenga fuera para saber el estado de las colas???
|
#19
|
||||
|
||||
Re: El Eterno Dilema...
fuera no les vas a ver gran cosa salvo estado de fuelles ( pecata minuta ) y si estan enteras , asegurate que no estan "comidas" por la corrosion y de que no tengan juego las helices , el resto es en el agua , mira que no hagan ruido sobre todo al girar a tope ( osea que suenen igual en linea recta que con la direccion girada) a mi no me se me ocurre mas que decirte, seguro que algun entendido te sabra decir algo mas.
saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Nada es eterno... Adios al Cutty Sark | Dr. F. Krane | Foro Náutico Deportivo | 10 | 10-04-2014 00:17 |
Version performance, version standard, dilema... | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 9 | 23-05-2007 13:34 |