La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2012, 18:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Es muy variable, pero diría que el casco de un 7,50m lo puedes hacer por... 1500-2000 euros. Coste de maderas unos 50 euros el contraplacado de 10mm, de 250 x 122 cm, usando contraplacado CTBX pero no certificado Lloyds, que subiría mucho la cifra. Epoxi que no sea West System. La madera maciza es barata, la fibra también, y las pinturas, imprimaciones y barnizes no son nada del otro mundo aunque hay varias capas y van sumando...

No se, digo yo...

Claro, eso contando que tienes el espacio, las herramientas, conoces los proveedores, etc etc

En Valencia hay o habian tableros de altisima calidad, el que yo compre para mi barco sin ir mas lejos, aunque era para interiores use lo mejor, fenolico calidad WP, o el que compro el amigo del que he puesto su blog, su primer barco hace mas de 20 años que esta en el agua, creo que se llamaban tableros Pico.
Quizas el mayor problema en ciudades grandes sea encontrar una serreria aqui fueron desapareciendo y al final ya me costaba encontrrar alguna, elaborar los mazizos no es facil con las maquinitas de brico y lo mas barato es comprar la madera en los almacenes de madera, nada de Leroy, y llevarla a elaborar a una serreria.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
PANCHITO1 (27-12-2012)

Social

Reglas del foro