![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Mi más sincera enhorabuena!!.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana a las 11 UTC zarpan para Colombia, ahora cruzaran el Caribe para finalizar su odisea.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana estaban ya en Punta Gallina a 167 Mn de su destino.
Van cansados pero emocionados por haber llegado ya a Colombia. Las proximas horas el Vto bajara a 25 ´y el oleaje de 3m por la popa muy llevadero. Van con una puntita de génova a 5 nudos bien equilibrados. Por la noche el viento subira a 30´y habrá areas de 4m, no son condiciones precisamente favorables para estar arrumbando a tierra. Estimo que llegan domingo sobre las 14h local a Cabo de la Aguja, allí las condiciones serán mas duras, pero solo pocas millas hasta el resguardo de la bahia de Santa Marta su destino final de este memorable periplo de la NAO CACAO. Le deseamos una feliz arribada a estos dos VALIENTES!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Súperbuena noticia Lord Drake,Estaré pendiente de más noticias este domingo. ¿ como te has podido mantener en contacto con ellos ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que entraran en la Marina, no estoy seguro. Contacto via Inmarsat mediante sms gratuitos dejo enlace: http://connect.inmarsat.com/Services...e/SMS/sms.html
Pones el numero del abonado y envias cuantos sms quieras de 140 caracteres totalmente gratuitos tanto para el emisor y el receptor. Cada dia les paso las previsiones, tomo nota sus posiciones transmitiendosnola entre sus amigos y sobre todo les intento dar animos; os aseguro que es muy reconfortante recibir palabras de apoyo en esa situación. Llevo dos dias monitorizandoles ayudandoles en lo posible en este complicado arrumbe. Acaban de enviar un emotivo mensaje. Su posición ahora es 11 56N 73 03W Rv 242 van lentos para llegar a Pta Aguja con luz. Ya han contactado con la costera que están pendientes de ellos Mar 3-4m. Viento 20-25 NE.El paso de Pta Gallinas ha sido muy duro. Acabo de enviarles un fuerte abrazo de toda la Taberna ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 31-12-2012 a las 01:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que no te canses de ser el "rutier" de los amigos que cruzan. ![]() Un fuerte abrazo y ánimo a los cofrades del MAO. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el numero del movil de Mao,pero me imagino que es otro numero que se tiene que marcar un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
Maoraspa (31-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias LorDrake por hacernos llegar tan buenas noticias de nuestros amigos !!!
Y Felicidades a Ellos por esa mayúscula Hazaña !!! Nada es fácil, pero hacer realidad ese sueño !!! buff ... espero verlos pronto por Premià para que nos cuenten sus aventuras !!! Salut y Feliz Año a tod@s Sergi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cocluir este relato, comentaros que esta tarde sobre las 14H recibia llamada de Mao por el Inmarsat. Me anunció emocionado que estaban a tan solo 10 millas de la llegada.
Llegaron felizmente a su destino, Mao pudo al fin concluir su odisea desde Barcelona España hasta Santa Marta Colombia. Atras quedaron tantas jornadas como la del cruce del Estrecho de Gibraltar, la travesia a Canarias con sus lluvias y tormentas, las placidas singladuras hasta Cabo Verde, las intensas semanas hasta Martinica, las reparaciones, los peces voladores, las estrellas, las noches con luna, tantos y tantos recuerdos que seguro siempre recordarán. Mañana celebraran una gran fiesta en Bogotá en compañia de su familia y amigos. Misión Cumplida!! Un fuerte abrazo amigo MAO ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 31-12-2012 a las 01:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias LORD por la noticia
MAO: LO CONSEGUISTE ¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() QUE GRANDE ERES MAO!!!!!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigos de premia...amigo Humberto...A}un estoy bajo los efectos de la felicidad..Estoy en Bogotá con m{i familia...y cobertura de medios de comunicac´n, pues al parecer no hay antecedentes de otrso Colombianos que hubiesen realizado este tipo de travesía..Pero más importante que esto es la satisfacci{on personal de haberla realizado...
No quiero continuar sin darle mil 5500 millas de agradecimientoa Lordake y Antull que han estado más de dos meses acompañandonos dia si, día también... Lordake, más que el tiempo era un tripulante más...sus guardias eran de 21 a 23, cuando encendiamos el satelital y el nos orientaba en todo...y cuando dijo en todo es en todo:Rumbos, trimaje, posibilidades animos compañia...En fin LOrdake, no te conozco personalmente, pero como si fueses de mí familia....mil y mil gracias igualmente a Antonio Antull y Jordi Villar de ddias de viento..Nos pasaraon de orilla a orilla de la mano.. De la travesia poco a pco iré escribiendo en el blog..estoy a}un en estado de felicidad con m}i familia en Bogotá. Decir que la costera Colombiano nos acompañaron las }ultimas 100 millas con olas que intimidan y 30/35 de viento que nos intimidaban..Colombia, no no la puso fácil..pero al final, al llegar teniamos prensa, amigos, cariño. Los momentos de miedo que fueron varios, se pacificaban entre las 21 y las 23..con los sms..Es increible... Mí preparacion fue el grupo de promición de Premia luchando con el Isis que navega por hoy por Grecia...HUMBERTO y las conversaciones con él me animaron..su huamnidad su cercania y sus concejos, me empujaron a realizarla...Yo no soy un navegante experto..soy un simpatizante de la náutica, y mis dos tripulantes un cineasta y un cantautor que se acercaron a esta aventura desde la ilusión Uno de ellos no pudo continuar..desembarco en Gran Canaria, su desembarco nos dolió en el alma....Estuvimos cerca de abandonar...pero la ilusión no se diluyo, Lordake y Antull, y Jordi hicieron el resto..No se como agradecerlo... Ha sido la expercia más excitante de mí vida, la más bella, la más dura...Para mi es la realización de un sueño infantil y un tributo a mi familia.. No sé que escribir...supongo que poco a poco iré instalandome nuevamente en la relidad.. Un abrazo a todos y todas y mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno MAO ya estas en America, qué alegria!!
Yo también me sentía miembro de tu tripulación. Gracias a ti, he podido rememorar nuestra travesia de hace un año. He intentado transmitiros aquello que entendia podiais necesitar y que otras personas como Tino y Rafael del Castillo me fueron generosamente regalando cada dia. Gracias a ti he podido ver la travesia del lado de los que cada dia me ayudaron, gracias a ti los he comprendido mejor. Por tanto, estamos en paz, yo te di lo que me dieron en su dia; ahora quizás te toque a ti entregar ese testigo algún día a otros. Tu también eres ya un miembro de mi familia, has estado presente en nuestros corazones. Te deseamos la máxima felicidad Un abrazo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 31-12-2012 a las 19:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mao tio, FELICIDADES, leer que has conseguido hacer TU viaje tán deseado me ha emocionado mucho. Puedes decir con tu habitual modestia lo que quieras, pero desde la primera vez que nos encontramos vi un NAVEGANTE con mayúsculas, tienes un espíritu de navegante como pocas veces he encontrado. Disfruta ahora y para siempre de lo que has podido vivir durante tu increíble viaje Estoy orgulloso de tenerte como amigo ( amigos quiero decir, un beso pa la Camila de mi parte, habrá participado tanto como tú y tu tripo)caricia pa la parejita Toa y Tache Buena vaina compadre,y ahora "de rumba" me imagino Gracias Lord Drake, por tu participación, me entere muy tarde,pero suerte de haber encontrado a tu hilo Y digan si no es verdad? Si quiere conocer el caribe, vaya a Cuba o a Republica Dominicana Si quiere conocer el pacifico, vaya a Chile Si quiere conocer los Andes, Vaya al Ecuador Si quiere conocer la selva Amazónica, vaya al Brasil Si quiere conocer las culturas precolombinas, vaya a México o Perú Pero si quiere ver todas esas cosas reunidas ... VAYA A COLOMBIA PAPA!!!!!! ¡ ASI SOMOS COLOMBIA !!!!!!!! ![]() QUE VIVA COLOMBIA viva la Nao Cacao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por haber cumplido tu sueño. Esta experiencia no se borrara nunca de tu mente y segun vaya transcurriendo el tiempo la disfrutaras mas y mas.
Entiendo todo lo que dices de Lordrake y de mi gran amigo Antonio, pues para nosotros en nuestras travesias es importantisimo esos mensajes que llegan de animo. ![]() ![]() ![]() Feliz año 2013 y que disfrutes de esa maravillosa tierra que es Colombia y de sus increibles gentes. Ah, nosotros cruzamos el cabo la vela casi a motor y mar plano todos los dias desde Curazao hasta Cartagena. No he conocido otro caso igual, las experiencias que me han contado de ese lugar son bastante fuertes. Es uno de los puntos negros del planeta
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
Maoraspa (01-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Genial,muchas gracias Panxut ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
Maoraspa (01-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Toni.....Estas regatas de los domingos son como un virus náutico que va creciendo y creando un caldo de cultivo para que expericias como la que acabo de realizar encuentren un buen ambiete, para poder madurar y realizar este tipo de aventura . Tengo ganas de volver y compartir esta experiencia con vos y con la flota. Un abrazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Temido..Un saludo grande
|
|
|
||||
|
||||
|
Sergi..un abrazo grande..si con ganas de regresart a Premia y ponerme a tus ordenes los domingos..Un abrazo grande.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y muchas felicidades por la travesía .
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|