La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2012, 22:06
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,243 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

¡¡Mi más sincera enhorabuena!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 19:52
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Mañana a las 11 UTC zarpan para Colombia, ahora cruzaran el Caribe para finalizar su odisea.

LORDRAKE
humberto (24-12-2012)
Antiguo 29-12-2012, 12:26
Hermano de la costa

Esta mañana estaban ya en Punta Gallina a 167 Mn de su destino.
Van cansados pero emocionados por haber llegado ya a Colombia.
Las proximas horas el Vto bajara a 25 ´y el oleaje de 3m por la popa muy llevadero. Van con una puntita de génova a 5 nudos bien equilibrados.
Por la noche el viento subira a 30´y habrá areas de 4m, no son condiciones precisamente favorables para estar arrumbando a tierra.
Estimo que llegan domingo sobre las 14h local a Cabo de la Aguja, allí las condiciones serán mas duras, pero solo pocas millas hasta el resguardo de la bahia de Santa Marta su destino final de este memorable periplo de la NAO CACAO.
Le deseamos una feliz arribada a estos dos VALIENTES!!

LORDRAKE
humberto (29-12-2012), scubaduba (29-12-2012)
Antiguo 29-12-2012, 14:41
Capisol

¿Van a la Marina Internacional de Santa Marta?.

http://www.marinasantamarta.com.co

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Maoraspa (01-01-2013)
Antiguo 29-12-2012, 21:07
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Esta mañana estaban ya en Punta Gallina a 167 Mn de su destino.
Van cansados pero emocionados por haber llegado ya a Colombia.
Las proximas horas el Vto bajara a 25 ´y el oleaje de 3m por la popa muy llevadero. Van con una puntita de génova a 5 nudos bien equilibrados.
Por la noche el viento subira a 30´y habrá areas de 4m, no son condiciones precisamente favorables para estar arrumbando a tierra.
Estimo que llegan domingo sobre las 14h local a Cabo de la Aguja, allí las condiciones serán mas duras, pero solo pocas millas hasta el resguardo de la bahia de Santa Marta su destino final de este memorable periplo de la NAO CACAO.
Le deseamos una feliz arribada a estos dos VALIENTES!!

LORDRAKE

Súperbuena noticia Lord Drake,Estaré pendiente de más noticias este domingo.

¿ como te has podido mantener en contacto con ellos ?

Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 21:50
Hermano de la costa

Supongo que entraran en la Marina, no estoy seguro. Contacto via Inmarsat mediante sms gratuitos dejo enlace: http://connect.inmarsat.com/Services...e/SMS/sms.html
Pones el numero del abonado y envias cuantos sms quieras de 140 caracteres totalmente gratuitos tanto para el emisor y el receptor.
Cada dia les paso las previsiones, tomo nota sus posiciones transmitiendosnola entre sus amigos y sobre todo les intento dar animos; os aseguro que es muy reconfortante recibir palabras de apoyo en esa situación.
Llevo dos dias monitorizandoles ayudandoles en lo posible en este complicado arrumbe.
Acaban de enviar un emotivo mensaje. Su posición ahora es 11 56N 73 03W Rv 242 van lentos para llegar a Pta Aguja con luz. Ya han contactado con la costera que están pendientes de ellos Mar 3-4m. Viento 20-25 NE.
El paso de Pta Gallinas ha sido muy duro.
Acabo de enviarles un fuerte abrazo de toda la Taberna

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 31-12-2012 a las 01:14.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
charran (01-01-2013), Panxut (30-12-2012), scubaduba (29-12-2012)
Antiguo 29-12-2012, 23:09
Capisol

Cita:
Contacto via Inmarsat mediante sms gratuitos dejo enlace: http://connect.inmarsat.com/Services...e/SMS/sms.html
Magnifico servicio. Una buena y económica manera de estar en contacto con los nuestros.

Espero que no te canses de ser el "rutier" de los amigos que cruzan.

Un fuerte abrazo y ánimo a los cofrades del MAO.

Citar y responder
Antiguo 30-12-2012, 22:13
Corsario

Cita:
Supongo que entraran en la Marina, no estoy seguro. Contacto via Inmarsat mediante sms gratuitos dejo enlace: http://connect.inmarsat.com/Services...e/SMS/sms.html
Pones el numero del abonado y envias cuantos sms quieras de 140 caracteres totalmente gratuitos tanto para el emisor y el receptor.
Cada dia les paso las previsiones, tomo nota sus posiciones transmitiendosnola entre sus amigos y sobre todo les intento dar animos; os aseguro que es muy reconfortante recibir palabras de apoyo en esa situación.
Llevo dos dias monitorizandoles ayudandoles en lo posible en este complicado arrumbe.
Acaban de enviar un emotivo mensaje. Su posición ahora es 11 56N 73 03W Rv 242 van lentos para llegar a Pta Aguja con luz. Ya han contactado con la costera que están pendientes de ellos Mar 3-4m. Viento 20-25 NE.
El paso de Pta Gallinas ha sido muy duro.
Acabo de enviarles un fuerte abrazo de toda la Taerna

LORDRAKE
Gracias Lord Drake,espero que ahora esten en plena celebracion despues del ultimo tramo fuerte.

Tengo el numero del movil de Mao,pero me imagino que es otro numero que se tiene que marcar

un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Maoraspa (31-12-2012)
Antiguo 30-12-2012, 23:13
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: La Travesia de MAO

Gracias LorDrake por hacernos llegar tan buenas noticias de nuestros amigos !!!

Y Felicidades a Ellos por esa mayúscula Hazaña !!!

Nada es fácil, pero hacer realidad ese sueño !!! buff ... espero verlos pronto por Premià para que nos cuenten sus aventuras !!!

Salut y Feliz Año a tod@s

Sergi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Maoraspa (31-12-2012)
Antiguo 31-12-2012, 01:23
Hermano de la costa

Por cocluir este relato, comentaros que esta tarde sobre las 14H recibia llamada de Mao por el Inmarsat. Me anunció emocionado que estaban a tan solo 10 millas de la llegada.
Llegaron felizmente a su destino, Mao pudo al fin concluir su odisea desde Barcelona España hasta Santa Marta Colombia.
Atras quedaron tantas jornadas como la del cruce del Estrecho de Gibraltar, la travesia a Canarias con sus lluvias y tormentas, las placidas singladuras hasta Cabo Verde, las intensas semanas hasta Martinica, las reparaciones, los peces voladores, las estrellas, las noches con luna, tantos y tantos recuerdos que seguro siempre recordarán.
Mañana celebraran una gran fiesta en Bogotá en compañia de su familia y amigos.
Misión Cumplida!!
Un fuerte abrazo amigo MAO

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 31-12-2012 a las 01:29.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
humberto (31-12-2012), Maoraspa (31-12-2012), Panxut (31-12-2012)
Antiguo 31-12-2012, 09:13
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Gracias LORD por la noticia

MAO: LO CONSEGUISTE ¡¡¡¡¡¡¡¡

FELICIDADES

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Maoraspa (31-12-2012)
Antiguo 31-12-2012, 10:00
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

:c id5:

QUE GRANDE ERES MAO!!!!!

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
Maoraspa (31-12-2012)
Antiguo 31-12-2012, 16:30
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Amigos de premia...amigo Humberto...A}un estoy bajo los efectos de la felicidad..Estoy en Bogotá con m{i familia...y cobertura de medios de comunicac´n, pues al parecer no hay antecedentes de otrso Colombianos que hubiesen realizado este tipo de travesía..Pero más importante que esto es la satisfacci{on personal de haberla realizado...

No quiero continuar sin darle mil 5500 millas de agradecimientoa Lordake y Antull que han estado más de dos meses acompañandonos dia si, día también...
Lordake, más que el tiempo era un tripulante más...sus guardias eran de 21 a 23, cuando encendiamos el satelital y el nos orientaba en todo...y cuando dijo en todo es en todo:Rumbos, trimaje, posibilidades animos compañia...En fin LOrdake, no te conozco personalmente, pero como si fueses de mí familia....mil y mil gracias igualmente a Antonio Antull y Jordi Villar de ddias de viento..Nos pasaraon de orilla a orilla de la mano..

De la travesia poco a pco iré escribiendo en el blog..estoy a}un en estado de felicidad con m}i familia en Bogotá. Decir que la costera Colombiano nos acompañaron las }ultimas 100 millas con olas que intimidan y 30/35 de viento que nos intimidaban..Colombia, no no la puso fácil..pero al final, al llegar teniamos prensa, amigos, cariño.

Los momentos de miedo que fueron varios, se pacificaban entre las 21 y las 23..con los sms..Es increible...

Mí preparacion fue el grupo de promición de Premia luchando con el Isis que navega por hoy por Grecia...HUMBERTO y las conversaciones con él me animaron..su huamnidad su cercania y sus concejos, me empujaron a realizarla...Yo no soy un navegante experto..soy un simpatizante de la náutica, y mis dos tripulantes un cineasta y un cantautor que se acercaron a esta aventura desde la ilusión Uno de ellos no pudo continuar..desembarco en Gran Canaria, su desembarco nos dolió en el alma....Estuvimos cerca de abandonar...pero la ilusión no se diluyo, Lordake y Antull, y Jordi hicieron el resto..No se como agradecerlo...

Ha sido la expercia más excitante de mí vida, la más bella, la más dura...Para mi es la realización de un sueño infantil y un tributo a mi familia..

No sé que escribir...supongo que poco a poco iré instalandome nuevamente en la relidad..

Un abrazo a todos y todas y mil gracias
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
LORDRAKE (31-12-2012), scubaduba (31-12-2012)
Antiguo 31-12-2012, 16:48
KIRAN
Invitado

Mauricio !!! Eres el Mejor !!!

Un abrazo fuertote !!! y esperamos oir tus aventurillas a tu regreso ... vale?

Salut

Sergi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Maoraspa (01-01-2013)
Antiguo 31-12-2012, 18:25
Hermano de la costa

Bueno MAO ya estas en America, qué alegria!!
Yo también me sentía miembro de tu tripulación. Gracias a ti, he podido rememorar nuestra travesia de hace un año. He intentado transmitiros aquello que entendia podiais necesitar y que otras personas como Tino y Rafael del Castillo me fueron generosamente regalando cada dia.
Gracias a ti he podido ver la travesia del lado de los que cada dia me ayudaron, gracias a ti los he comprendido mejor. Por tanto, estamos en paz, yo te di lo que me dieron en su dia; ahora quizás te toque a ti entregar ese testigo algún día a otros.
Tu también eres ya un miembro de mi familia, has estado presente en nuestros corazones.
Te deseamos la máxima felicidad
Un abrazo

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 31-12-2012 a las 19:04.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2012, 20:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Amigos de premia...amigo Humberto...A}un estoy bajo los efectos de la felicidad..Estoy en Bogotá con m{i familia...y cobertura de medios de comunicac´n, pues al parecer no hay antecedentes de otrso Colombianos que hubiesen realizado este tipo de travesía..Pero más importante que esto es la satisfacci{on personal de haberla realizado...

No quiero continuar sin darle mil 5500 millas de agradecimientoa Lordake y Antull que han estado más de dos meses acompañandonos dia si, día también...
Lordake, más que el tiempo era un tripulante más...sus guardias eran de 21 a 23, cuando encendiamos el satelital y el nos orientaba en todo...y cuando dijo en todo es en todo:Rumbos, trimaje, posibilidades animos compañia...En fin LOrdake, no te conozco personalmente, pero como si fueses de mí familia....mil y mil gracias igualmente a Antonio Antull y Jordi Villar de ddias de viento..Nos pasaraon de orilla a orilla de la mano..

De la travesia poco a pco iré escribiendo en el blog..estoy a}un en estado de felicidad con m}i familia en Bogotá. Decir que la costera Colombiano nos acompañaron las }ultimas 100 millas con olas que intimidan y 30/35 de viento que nos intimidaban..Colombia, no no la puso fácil..pero al final, al llegar teniamos prensa, amigos, cariño.

Los momentos de miedo que fueron varios, se pacificaban entre las 21 y las 23..con los sms..Es increible...

Mí preparacion fue el grupo de promición de Premia luchando con el Isis que navega por hoy por Grecia...HUMBERTO y las conversaciones con él me animaron..su huamnidad su cercania y sus concejos, me empujaron a realizarla...Yo no soy un navegante experto..soy un simpatizante de la náutica, y mis dos tripulantes un cineasta y un cantautor que se acercaron a esta aventura desde la ilusión Uno de ellos no pudo continuar..desembarco en Gran Canaria, su desembarco nos dolió en el alma....Estuvimos cerca de abandonar...pero la ilusión no se diluyo, Lordake y Antull, y Jordi hicieron el resto..No se como agradecerlo...

Ha sido la expercia más excitante de mí vida, la más bella, la más dura...Para mi es la realización de un sueño infantil y un tributo a mi familia..

No sé que escribir...supongo que poco a poco iré instalandome nuevamente en la relidad..

Un abrazo a todos y todas y mil gracias

Mao tio, FELICIDADES, leer que has conseguido hacer TU viaje tán deseado me ha emocionado mucho. Puedes decir con tu habitual modestia lo que quieras, pero desde la primera vez que nos encontramos vi un NAVEGANTE con mayúsculas, tienes un espíritu de navegante como pocas veces he encontrado.
Disfruta ahora y para siempre de lo que has podido vivir durante tu increíble viaje

Estoy orgulloso de tenerte como amigo ( amigos quiero decir, un beso pa la Camila de mi parte, habrá participado tanto como tú y tu tripo)caricia pa la parejita Toa y Tache

Buena vaina compadre,y ahora "de rumba" me imagino

Gracias Lord Drake, por tu participación, me entere muy tarde,pero suerte de haber encontrado a tu hilo

Y digan si no es verdad?
Si quiere conocer el caribe, vaya a Cuba o a Republica Dominicana
Si quiere conocer el pacifico, vaya a Chile
Si quiere conocer los Andes, Vaya al Ecuador
Si quiere conocer la selva Amazónica, vaya al Brasil
Si quiere conocer las culturas precolombinas, vaya a México o Perú
Pero si quiere ver todas esas cosas reunidas ... VAYA A COLOMBIA PAPA!!!!!!

¡ ASI SOMOS COLOMBIA !!!!!!!!

QUE VIVA COLOMBIA viva la Nao Cacao

Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 00:20
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Enhorabuena por haber cumplido tu sueño. Esta experiencia no se borrara nunca de tu mente y segun vaya transcurriendo el tiempo la disfrutaras mas y mas.
Entiendo todo lo que dices de Lordrake y de mi gran amigo Antonio, pues para nosotros en nuestras travesias es importantisimo esos mensajes que llegan de animo.
Feliz año 2013 y que disfrutes de esa maravillosa tierra que es Colombia y de sus increibles gentes.
Ah, nosotros cruzamos el cabo la vela casi a motor y mar plano todos los dias desde Curazao hasta Cartagena. No he conocido otro caso igual, las experiencias que me han contado de ese lugar son bastante fuertes. Es uno de los puntos negros del planeta
Antiguo 01-01-2013, 11:22
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje

Mí preparacion fue el grupo de promición de Premia luchando con el Isis que navega por hoy por Grecia...
Si lo que no se aprende en Grumetes de Premia, no se aprende!!!!

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
Maoraspa (01-01-2013)
Antiguo 01-01-2013, 13:13
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Video-entrevista de Radio Caracol

Video

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
charran (01-01-2013), LORDRAKE (01-01-2013), Maoraspa (01-01-2013), scubaduba (01-01-2013), Velmar (01-01-2013)
Antiguo 01-01-2013, 16:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Video-entrevista de Radio Caracol

Video

Genial,muchas gracias Panxut

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Maoraspa (01-01-2013)
Antiguo 01-01-2013, 20:30
Pirata pata palo

Gracias Toni.....Estas regatas de los domingos son como un virus náutico que va creciendo y creando un caldo de cultivo para que expericias como la que acabo de realizar encuentren un buen ambiete, para poder madurar y realizar este tipo de aventura . Tengo ganas de volver y compartir esta experiencia con vos y con la flota. Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 20:42
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Enhorabuena por haber cumplido tu sueño. Esta experiencia no se borrara nunca de tu mente y segun vaya transcurriendo el tiempo la disfrutaras mas y mas.
Entiendo todo lo que dices de Lordrake y de mi gran amigo Antonio, pues para nosotros en nuestras travesias es importantisimo esos mensajes que llegan de animo.
Feliz año 2013 y que disfrutes de esa maravillosa tierra que es Colombia y de sus increibles gentes.
Ah, nosotros cruzamos el cabo la vela casi a motor y mar plano todos los dias desde Curazao hasta Cartagena. No he conocido otro caso igual, las experiencias que me han contado de ese lugar son bastante fuertes. Es uno de los puntos negros del planeta
Un saludo JA y gracias por tus palabras...Humberto ya me habia advertido de lo complicado del cabo de la vela y punta gallinas, de otras travesías había leido el cuidado que había que tener por este lugar..Lordake y Antull estaban muy atentos...Creo que fue el momento de la travesía más complicado y de sólo de pensar que se me complicaran las cosas ya llegando y a mí tierrra me parecía un poco raro..La costera Colombiana contacto con nosostros las últimas 24 horas y tenian una unidad preparada por si las situación se nos saliera de la mano. Una ves entramos al puerto, prohibieron la navegación a embarcaciones menores por la zona. Afortunadamente no hizo faltala ayuda...El barco aguantaba bien y Lordake nos trazo unos WP de acercamiento con las horas donde la llegada sería más sencilla y adecueda...Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 20:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡Mi más sincera enhorabuena!!.

Salud y
Gracias Temido..Un saludo grande
Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 21:02
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por KIRAN Ver mensaje
Mauricio !!! Eres el Mejor !!!

Un abrazo fuertote !!! y esperamos oir tus aventurillas a tu regreso ... vale?

Salut

Sergi
Sergi..un abrazo grande..si con ganas de regresart a Premia y ponerme a tus ordenes los domingos..Un abrazo grande.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 23:29
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Enhorabuena y muchas felicidades por la travesía .

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro