La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2012, 08:14
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cual es el avance de una helice?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No he puesto ninguna lerdada para que se me conteste con una ídem.
Jamás pongo una cosa que no puedo demostrar, lo he visto hacer a mi padre y lo haría sin vacilar. No es nada del otro jueves, pero el que no sabe es como el que no ve, la ignorancia es muy atrevida y a veces incluso estúpida.

Salud y tragos varios.
Cofrade TXELFI, . En mi aportacion nunca he estado mas lejos de efectuar un comentario ofensivo o molesto. Si asi lo has tomasdo te pido disculpas pues no ha sido mi intencion, aunque ha sido muy precipitada tu valoracion de mis palabras. Pero dejando aparte esta interpretacion, y a tenor del hilo. Paso ha indicar como se obtiene el paso de una helice, de forma sencilla y con unas simples tablas trigonometricas .
Se coloca la helice sobre una superficie plana, y apoyada por la cara de su nucleo. Se toma el radio exterior de la pala de la helice y se multiplica por 2 para obtener el diametro . Se coloca un goniometro apoyando sobre la superficie de la mesa y se toma el angulo entre la pala y la mesa.A este angulo lo llamaramos Bº.A 90º restamos este angulo.Entramos en las tablas trigonometricas y buscamos el valor de la tangente de este angulo obtenido de la resta .Para obtener el paso de la citada helice nada mas tendremos que hacer una division y que es la siguiente : multiplicamos 3,1416 x el diametro exterior de la helice , y este valor lo dividimos por el valor obtenido de la tangente de las tablas y nos dara el paso . Ejemplo : helice de diametro 350mm., angulo de la cara de la pala 25º ,angulo para entrar en las tablas = 90º-25º=65º. 3,1416x350=1099,55mm. Tangente de 65º= 2,144. Si dividimos 1099,55 : 2,144 = 512,73 . espero haber aportado un sistema bastante fiable y aproximado para el calculo. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
scubaduba (24-12-2012)

Greatblue360

Reglas del foro