![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo tienes, tampoco pasaria nada. Pero es muy posible que el guardia te entretenga, te denuncie, tengas que poner alegaciones (contratar un abogado o molestar a algun amigo o pariente abogado), etc. Al final, no pasaria nada, pero seria un rollo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas de nuevo, Marcos Montesier ( y demás concurrencia ).
Todas y cada una de las respuestas "concretas", que tan generosamente te han dado los cofrades, han sido un hermoso gesto de amabilidad por su parte pues, como hemos comentado algunos otros, ya han sido extensamente tratadas con anterioridad. Pero como la amabilidad y la generosidad es una de las pulsiones principales que mantienen vivo este magnífico antro, tomo de su actitud, lección y ejemplo de buena conducta. De modo que permíteme hacerte una humilde sugerencia con respecto a tu intención de dejar el abanderamiento en manos de una gestoría: El abanderamiento en Bélgica, es un trámite muy fácil, rápido y económico que puedes resolver tú mismo siguiendo unos sencillos pasos muy bien explicados en las primeras páginas de este mismo hilo. Salvo que tu caso contenga una singularidad especial que lo complique, es una gestión que no ha de suponer ninguna dificultad y tal vez prefieras ahorrarte el dinero de la gestoría. Un saludo y mucha suerte PD: No sé cómo puedes saber los motivos que nos impulsa a cada uno de nosotros para no abanderar en España, pero debe tener la vehemencia de una revelación divina, como para poder llamarnos a todos MENTIROSOS. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
TAORMINA (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, si al final haces el cambio de bandera no me queda màs que darte la bienvenida al grupo de los MENTIROSOS. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Terral, ya se que en la taberna buena gente hay hasta en la puerta...se me ha aclarado mucho.
Mi barco tiene la particularidad qeu esta en lista 6º pero no es de alquiler, lo esta por otras cuestines, tiene 13 años, supongo que eso no es impedimento, pero si lo tengo que pasar primero a 7º lo hare, lo de la gestoria es por un tema de comodidad y que soy un patan, si te estas ofreciendo para ayudarme no tengo inconveniente, en pagar por ello prefiero pagar a un cofrade que a la gestoria, si no me quieres cobrar y me ayudas, te mando unos productos de mi tierra. A la espera quedo. Creo qeu se me ha mal interpretado, como mentira me refiero exclusivamente al echo de que los qeu abanderais/os uno de los beneficios de dicho acto de rebeldia, es el de vacilar a la GC, a España, a su gobierno/ leyes/ Burocracia llamalo x pero Melillano a dicho que con este acto no se pretende vacilar a nadie, y eso es lo que creo que es mentira. Pero si esto a molestado a alguien pido disculpas. adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Venga venga dejense de malentendidos y a seguir avanzando, colaborando, solucionando problemas y lo que haga falta.
![]() ![]() Señor Montesier no necesita cambiar de lista solamente solicitar la bajada de bandera de manera inmediata que suele tardar entre 2 y 3 meses..tiempo suficiente para preparar el resto de documentación. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El pabellon belga va condicionado a que el barco no se destine al alquiler, al trasporte remunerado de mercancias ni personas, ni animales, lo pone en el documento del pabellon . saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana mismo me voy a pasar por capitania, a ver si tienen un formulario o que me digan que documentacion necesito, para empezar, mantendre informado al foro.
Y no me trate de Sr. por que no soy el verdadero Montesier que a ese si hay que llamarselo siempre incluso ahora que no esta...adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo pedir la baja, aqui y matricular/abanderar en belgica en recreo normal que es para lo que lo quiero, simplemente lo compre en 6º y lo he mantenido. Voy bien? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, 10 años de inabilitacion para presentarse a cualquier empleo publico , y por supuesto paso inmediato del otro lado de los barrotes ....En la practica se acercan a 250 mts y miran " a traves " del barco con cámaras infra rojas Los aduanas puede subir , y si puede justificar su ación con sospechas fundadas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Pámpano (13-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vas bien, lo primero solicitar la """"baja de bandera por exportacion a Belgica, sin cambio de titularidad """"" En Capitania Maritimo, rellenas un formulario-instancia (como si solicitaras cualquier cosa) te dan una tasa, pagas al banco y la vuelves a llevar pagada y a esperara, esta todo en este post, desde el principio. Ok.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me cito a mi mismo por si alguno de los que ya han solicitado la baja les ha pasado algo igual. Por cierto que fecha se suele poner en la solicitud como fecha de exportación?? Salud ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la solicitud de baja definitiva por exportación que se debe de poner donde pregunta en que puerto, país y fecha se realizará el cambio de bandera? ¿Puerto Español o puerto Belga? Donde esta la embarcación o donde se supone debe de estar??
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me han dicho en capitanía que hay que poner un puerto de Bélgica donde se supone se inscribirá el barco.
Nadie te ha contestado en el foro, con lo que no sé que es lo que está poniendo el personal. No creo que sea necesario. Ya que es un dato que es posible que no conozcas hasta que llegues...¿no? O eso o tirar de Google Earth. |
|
|
||||
|
||||
|
Al puerto Belga a donde lo lleves, es obvio. Si no lo mueves, es ilegal cambiar la bandera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni creo que nadie lo pongan "en abierto". Sería delatarse "a lo tonto".
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Buena pregunta! Mi experiencia charteando por el mundo es que cuando les preocupan los titulos no es para cumplir normativas, sino como un medio (uno mas) de acreditar tu capacidad. Si el titulo es de la RYA, no hay mas preguntas. Si es un PER, PY o CY, puede que lo den por bueno o puede que te digan que ese no sirve y que acredites de alguna otra forma tu experiencia y capacidad. Editado por Tupac A. en 23-12-2012 a las 18:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
windi (28-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo cambie de la Alemana a la Belga , puerto base declarado en Bélgica : Valencia .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que, de momento, está fuera de Alemania.
![]() Cuando la baja es "por exportación", se trata de que el barco no esté en el país de la bandera origen. Al menos, así lo entiendo yo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
ANIS Y POLVORONES PARA TODOS..- DEDE HACE DOS AÑO ME ESTOY AUTOCONSTRUYENDO UN CATAMARAN ,- SI ALGUN COLEGA ME PUEDE INFORMAR PARA ABANDERARLO EN BELGICA O EN HOLANDA , SOLO TENGO PLANOS POR UN INGENIERO DISEÑADOR FACTURAS DE MATERIALES EMPLEADOS VIDEOS Y FOTOS DEL SEGUIMIENTO DE LA AUTOCONSTRUCION, QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR , UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD, PEDRO- MI CORREO ES , p_ruizzi46@hotmail.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
No sé si voy a aportar algo nuevo, pero antes, ( los papeles de mi primer velero hice en el ´99) podías registrar el barco con una organización holandesa que aun existe y se llama A-N-W-B-.
Cobraban, aunque esa era una cantidad razonable. Pues, cuando estaba allí, he hecho 3 visitas a sus oficinas y me liaron a tal manera que ya no he hecho una cuarta visita. Ellos según sus mal informados trabajadores ya no lo hacen, pero tampoco me podían dar exactamente la dirección donde sí, podía registrar a mi actual velero. No es obligación registrarse en Holanda, pero si vas de viaje en serio, te piden papeleo en cada país a donde llegas. Pues, la organización A.N.W.B., no es del gobierno, simplemente te dará un documento. Pues, yo tampoco soy del gobierno y he hecho mis propios papeles. ( coste 0 pesetas y mas reservas pa comprar pintura ) Tenia una copia en blanco de la A.N.W.B. y allí consta todo lo que me parecía importante. , Ahora que estoy de viaje ya he tenido 5 visitas de Aduanas franceses y ellos tan felices como yo con mi “auto.papeleo “. Y una vez de viaje, en la mayoría de los países, tu mismo rellenas a los formularios. Que más da si el documento esté hecho por uno o por otro. En total, no haces daño a nadie y por fin de cuentas ,se trata de TU velero y en mi caso con MIS papeles. vaya,que facil solucion tienen algunas cosas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola IMystic,
Pues yo ya he solicitado la baja. Capitanía de Alicante. Estoy extrañado de la gran amabilidad con la que me han tratado, y la información que me han dado. Puntos importantes: - No me han pedido nada de lo que tú has comentado que te han pedido en Valencia. Al ser exportación sin cambio de titular, solo he neceistado copia de mi dni. Ni domicilio, ni puerto de destino (me han dicho que eso a ellos les da igual) ni siquiera rellenar el pais. Solo bandera. Con lo cual no he rellenado la solicitud con ningún dato falso. - Se puede navegar mientras te llega el certificado de baja. Es decir, que ahora pasarán entre dos y tres meses (eso me han dicho) hasta que sea efectiva la baja, y puedo navegar porque todavía está el barco en regla. Por supuesto en cuanto esté de baja, a tramitar el alta fuera de España y lo que tarden, ya sin navegar. Sin problemas. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|