La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2012, 18:39
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola a todos?

Intentare dar respuesta a algunas de las cuestiones que se me plantea. Aunque uno de mis socios SSI ya ha dado tambien su opinion.

1 Las almirantas navegan siempre que los respectivos patrones quieren. Cuando un socio hace su reserva, ese dia, fin de semana o semana, el barco es suyo y solo suyo. Puede navegar solo, con otros socios o con terceras personas (amigos, almirantas, grumetes, etc). Lo unico que no puede hacer jamas es dejarle el barco a una tercera persona que no sea socia.

2 Efectivamente, tendremos siempre un numero de socios que sera = numero de barcos x 4. Asi el cupo de navegacion de un fin de semana al mes queda garantizado y la cuota de mantenimiento se mantiene baja.

3 Por que el afan de acumular mas barcos y socios? Pues si te gustan los barcos, te gusta navegar, te gusta el bricobarco...cuantos mas y mas diferentes mejor.
Ahora tenemos dos, un 9,5m con bañera a popa y un 10,5 m con bañera central.
Son bien difentes, mas divertido. Si uno esta de baja (averia, desarbolar, motor, etc) mientras lo arreglamos, seguimos navegando. Podemas navegar en flotilla, y si por desgracia hay una averia grande (motor, palo, velas...) pues lo pagamos entre 8 y no entre 4. Ademas la sociedad es socialmente mas robusta frente a enfados y posibles bajas o retiradas.

4 Reglamentos, cupos, malos rollos. Bueno ya dije que no es idilico, y que nos movemos en una pulsacion constante entre el ir de fin de semana juntos y retirarnos la palabra durante un mes. Pero las reglas son claras, explicitas, por escrito. El sistema de propuestas de intervenciones sobre los barcos y sus votaciones tambien en trasnparente y por escrito y el sistema de reservas es online y va a misa.

Por ultimo, que haria si mi economia me permitiese tener barco propio holgadamente? Pues. depende de en que momento me lo preguntes. Cuando hay buen rollo, opino que seguiria con este sistema aunque fuera "ric del cagar". Cuado hay mal rollo, maldigo mi economia precaria. Asi son las cosas.

Espero haber aclarado dudas sobre nuestra sociedad de navegacion. Si teneis mas dudas, adelante, que de eso va esta taberna, de cascar y cascar y cascar y cascar....

Tonitutusaus
Antiguo 24-12-2012, 18:42
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Hola toni:

Tenéis estatutos? Soys una sociedad? de qué tipo?
Los barcos estan a lista 2a?

Grácias

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 19:20
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Hola toni:

Tenéis estatutos? Soys una sociedad? de qué tipo?
Los barcos estan a lista 2a?

Grácias
Es mas facil de lo que parece !!!!

Tenemos estatutos (normativa escrita que refleja casi todas las eventualidades), no estamos constituidos como sociedad xq no hay animo de lucro ni nada parecido.

Es mas un grupo de colegas con barco compartido y unas normas muy estrictas que hay que respetar...... pero la base es el respeto mutuo, la tolerancia y muchas ganas de que funcione !!!!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 20:22
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Y por tanto los barcos son lista septima.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 26-12-2012, 21:48
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Es mas facil de lo que parece !!!!

Tenemos estatutos (normativa escrita que refleja casi todas las eventualidades), no estamos constituidos como sociedad xq no hay animo de lucro ni nada parecido.

Es mas un grupo de colegas con barco compartido y unas normas muy estrictas que hay que respetar...... pero la base es el respeto mutuo, la tolerancia y muchas ganas de que funcione !!!!
Felices Fiestas en primer lugar

Pregunta: Sería posible que algun alma caritativa compartiera un modelo de dichos estatutos, normativas etc? Tomandolo como cuando alguien va a alquilar un piso, que le pide a algun conocido el contrato que uso fulano etc.... No digo que sea para coger y usarlo, si no para hacerse una idea de como funciona el tema antes siquiera de plantearme hacerlo.

Muchas gracias, una ronda y agradecimientos para quien ayude, para el resto tan solo

Un saludo,
Victor
Citar y responder
Antiguo 26-12-2012, 22:36
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Conociendo como conozco a la raza humana....
me extraña muchisimo que esto funcione bien
¿no hay uno que siempre lo deja todo sucio?
¿no hay otro que es un manasas y lo rompe todo?
¿y otro mas que le gusta ponerlo a tope y sale cuando mas viento hay?
¿y el ultimo que siempre lo deja sin gasoil y sin ?

si no hay ninguno asi ,de verdad que os felicito ,sois un grupo muy atipico
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 20:01
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Conociendo como conozco a la raza humana....
me extraña muchisimo que esto funcione bien
¿no hay uno que siempre lo deja todo sucio?
¿no hay otro que es un manasas y lo rompe todo?
¿y otro mas que le gusta ponerlo a tope y sale cuando mas viento hay?
¿y el ultimo que siempre lo deja sin gasoil y sin ?

si no hay ninguno asi ,de verdad que os felicito ,sois un grupo muy atipico
Hola a todos. Intentare explicar mi punto de vista de cuestiones que van saliendo. De eso va el hilo, no?

Tema limpieza. Hay que distinguir entre el invierno y el verano. En invierno las salidas son de un ratito y no se entra practicamente el la cabina. No hay casi tiempo de ensuciar. En verano ya hay vida a bordo...con almirantas y grumetillos. Por suerte ninguno de los 8 somos unos enfermos de la limpeza.

Los barcos son de madera y fibra, por tanto una aspirada a fondo y ya esta. Hemos tenido broncas por temas diversos, pero de momento por suciedad no (tocamos madera).

Rotura y perdida de cosas. Volvemos a tocar madera, pero de momento no ha habido cosas importantes. De todas maneras los estatutos dicen ( y hasta aqui puedo leer...) que quien lo rompe lo paga.

Salir con castaña. Hombre para eso estan los barcos no, porque para salir con calma chicha te compras un pedalo de playa, vamos. No entiendo la cuestion

Dejarlo sin gasoil. Tampoco ha pasado hasta la fecha con unas 300h de motor acumuladas. En nuestro puerto no hay gasolinera, o sea que ya estamos acostumbrados a jerry va, jerry viene. De hecho es mas frecuente llevar el jerry y tener que dejarla en el cofre llena poeque el deposito esta lleno.

4+4+4=negocio fracasado. Es que el enunciado esta mal. Aqui no hay NINGUN NEGOCIO. Pero hombre si hasta el tabernero ya lo ve asi. Es lema es 4+4+4=12 socios, amigos, compañeros, copropietarios de 3 PEASODEBARCOSQUETECAGAS!!!!!

Quien no se lo crea, estamos en Premia. Venga, compare y si ve algo mejor, digamelo que de eso va el hilo.

Tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
VicMAna (08-01-2013)
Antiguo 27-12-2012, 20:16
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

os cuento mi experiencia de tres años con un velero de 6m de eslora compartido con otro cofrade, la formula para el exito es saber ceder y ser responsable con el velero, nosotros hicimos un calendario a primeros de cada año repartiendonos los fines de semana no eran seguidos habia meses que el salia tres fines de semana y yo uno, y otras veces al reves pero si por algun motivo el llevaba mucho sin navegar y me pedia el velero el finde que me tocaba a mi pues o bien se venia conmigo o bien se lo dejaba a el, lo mismo cuando era yo el que lo solicitaba, en este tiempo ha habido pocos problemas
pero el quiere subir de eslora y yo ahora no puedo asi que decidimos venderlo
pero estoy deseando que se compre uno de mas eslora y que me invite a navegar ire gustoso,
esto de las medias es como los matrimonios hay quienes duran toda su vida y otros se divorcian al año
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 15:50
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Felices Fiestas en primer lugar

Pregunta: Sería posible que algun alma caritativa compartiera un modelo de dichos estatutos, normativas etc? Tomandolo como cuando alguien va a alquilar un piso, que le pide a algun conocido el contrato que uso fulano etc.... No digo que sea para coger y usarlo, si no para hacerse una idea de como funciona el tema antes siquiera de plantearme hacerlo.

Muchas gracias, una ronda y agradecimientos para quien ayude, para el resto tan solo

Un saludo,
Victor
VicMAna

Tienes un privado !!!!

De momento no queremos desvelar la formula de la coca-cola nautica
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro