La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-12-2012, 18:45
Avatar de eduquintela
eduquintela eduquintela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 38
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Que motor debo poner?

Hola cofrades

Terminé de restaurar una embarcación que compré hace un año y medio, es una Ducauto Festival de 5m y ahora me surge la duda de que fueraborda meterle.
De primera mano ya descarto los 4T y los motores nuevos(por el precio), es decir, voy a por algo usado...y en buenas condiciones.
Puesto que la tengo despachada para zona 6, y 4pax, mi duda es que motor meterle, para no quedarme corto, pero tampoco pasarme... no voy a hacer el loco ni voy a hacer deportes náuticos, simplemente salir de paseo y pesca.

Existe alguna formula para calcular la potencia mínima o recomendada?

Unas para todos y Felices fiestas!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-12-2012, 19:03
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

Hola,
por las fotos que veo de ese barco en google, tamaño y tal, "yo" le pondria un 60 o 70 cv, (desde la ignorancia), lo digo porque yo compre un bayliner capri tambien de 5 metros y venia con un yamaha 85 cv 2 tiempos, y va como un tiro!..., si lo que quieres es ir a pasear y tal, creo que con esos caballos te llegaria.
Ahora que opinen los profesionales.
Saludos y rondas para el personal.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-12-2012, 19:13
Avatar de eduquintela
eduquintela eduquintela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 38
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

Resulta que me traia un Evinrude V4 de 120CV pero directamente para vender para piezas... estuvo hundido en el agua mucho tiempo y no veo viable su reparación. De todas formas los 120cv los veo demasiados, yo creo que los 85cv que dices le irán bien.
Mi búsqueda se centra desde los 55cv hasta los 90cv pero a ver que opinan los más sabios...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-12-2012, 19:36
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

Si tienes que dar de alta el motor que vayas a poner, igual no te dejan que sea de 2t, pues ya sabes que están prohibidos. Otra cosa es que coloques el mismo motor que tenía anteriormente puesto y, en ese caso, creo que no te pondrán problemas.

De todos modos y hagas lo que hagas, me gusta la fórmula de 2 motores gemelos. En vez de plantearte un 90 cv., yo me plantearía 2 de 40 o 50 cv. Ganarás en seguridad, aunque tengas el doble de mantenimiento .

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-12-2012, 20:02
Avatar de eduquintela
eduquintela eduquintela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 38
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

y En caso de dos motores, que espacio debo dejar entre ambos? Porque el hueco que tengo en popa para el fueraborda mide 1m de ancho, a parte... la direccion que tengo es mecanica (por cable) y supongo que habría que adaptarla de alguna forma... no? Me gusta la idea, pero me parece que es meterse en mas ''lios''.
Segun me dijeron en capitania, para poner un fueraborda ya no hacen falta registros ni tenerlo acoplado en los papeles... basta con tener su documentacion, por lo tanto, no creo que haya problema con lo de 2T.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-12-2012, 20:11
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Si tienes que dar de alta el motor que vayas a poner, igual no te dejan que sea de 2t, pues ya sabes que están prohibidos. Otra cosa es que coloques el mismo motor que tenía anteriormente puesto y, en ese caso, creo que no te pondrán problemas.

De todos modos y hagas lo que hagas, me gusta la fórmula de 2 motores gemelos. En vez de plantearte un 90 cv., yo me plantearía 2 de 40 o 50 cv. Ganarás en seguridad, aunque tengas el doble de mantenimiento .

Los motores de 2T no están prohibidos, ni mucho menos. En algunas cuencas no permiten motores contaminantes, y eso incluye algunos 2T, pero en el mar no hay ninguna ley que los prohiba.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-12-2012, 20:37
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Los motores de 2T no están prohibidos, ni mucho menos. En algunas cuencas no permiten motores contaminantes, y eso incluye algunos 2T, pero en el mar no hay ninguna ley que los prohiba.
Seguro que estoy equivocado, pero yo pensaba que si no se fabrican ya los 2 t. es porque no cumplen las normas de anticontaminación, al menos en Europa. Otra cosa son los viejos, los que ya están en el mercado que, mientras duren, pues seguirán empujando embarcaciones, salvo en áreas restringidas como tú bien señalas.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-12-2012, 20:43
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

evinrude, suzuki y otros siguen fabricando y vendiendo 2T
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-12-2012, 20:48
Avatar de kitekiyo
kitekiyo kitekiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 107 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

los motores de dos tiempos se siguen fabricando, aunque nada tienen que ver con los antiguos, solo echar un vistazo a los ETEC, son pura potencia y casi tan económico como un 4T, yo he tenido motores de 2T y ahora 4T, como consejo te digo que pongas un 4T, ya que un 2T cuando lo cargas de peso consume el doble y anda la mitad, mientras que un 4T prácticamente no se nota cuando esta cargado de peso o en vacio, en el espacio que comentas no caben dos motores de más de 40 hp, lo que si te aconsejo es que te fijes en la cilindrada y número de cilindros, por ejemplo en 50 hp que es lo que pretendes, hay marcas que te ofrecen 1.000 cc en tres cilindros, y esa misma motorización existe en 70 hp, en cuanto a potencia te aconsejo que pongas la maxima que te permita tu bolsillo, en ocasiones el estado de la mar lo afrontas mucho mejor si tienes potencia suficiente
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-12-2012, 01:05
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Si tienes que dar de alta el motor que vayas a poner, igual no te dejan que sea de 2t, pues ya sabes que están prohibidos. Otra cosa es que coloques el mismo motor que tenía anteriormente puesto y, en ese caso, creo que no te pondrán problemas.

De todos modos y hagas lo que hagas, me gusta la fórmula de 2 motores gemelos. En vez de plantearte un 90 cv., yo me plantearía 2 de 40 o 50 cv. Ganarás en seguridad, aunque tengas el doble de mantenimiento .

Los 2T no están prohibidos... si no, no podrían venderse los Marines / Mercury Optimax ni los Evinrude E-tec.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-12-2012, 01:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

Aunque no gozan de demasiada buena fama en términos de fiabilidad, mira la marca Selva... tienen algún motor de 2T nuevo a precios de auténtico escándalo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-12-2012, 12:45
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

en la ocre 650 (6.5m ) tuve un suzuki de 70cv 4t y durante 11 años fue de maravilla y sin problemas. ( y hay sigue...)...lo de dos motores en una ducauto de 5m , en mi opinion, ni de coña.....no merece la pena ...dos de 40 cv NO es igual que uno de 80cv , menos prestaciones mas consumo mas mantenimiento..para lo que dices uno weno de 50-60cv tienes suficiente.....la ocre en vacio sin motor y sin nada ...salida desnuda del astillero eran 875 kg , y en orden de marcha sobre los 1.300 kg y con ese motor ( si el mar te deja ..que esa es otra) punta 24 nudos y crucero comodo a 18 nudos , tu con la ducauto seran mas....ponerle mas potencia a ese casco , para mi, tirar el dinero
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-12-2012, 10:07
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

yo a esa embarcacion pensando que es un 2 tiempos mirando en el consumo y como esta el precio de la gasolina, no me pasaria de un 70 u 80 ni tampoco bajaria de 70 minimo un 65 dado que esa embarcacion tiene el casco en v y le cuesta mas planear que otras de su categoria como por ejemplo una swift craft que al ser su casco mas plano con un 50 ya planea, si pones menos motor incluso podras consumir mas ya que tendras que ir a fondo para que planee y las embarcaciones cuando menos consumen es al planear, por eso con un motor un poco mas potente iras planeando a medio gas, y consumiendo menos en cambio con menor motor tendras que ir a fondo consumiendo mas, pero si tienes la opcion de un 4t no lo dudes(honda o yamaha) (el mercury mariner ni de coña) ,pero si la embarcacion no es para ti, es decir estas pensando en venderla (lo digo por que veo tu ferma a la venta)a partir de 50 cualquier motorte puede valer dado que cada comprador es un mundo , unos lo quieren grande para esqui acuatico y otros pequeñito para ir a pescar mirando la economia
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-12-2012, 10:17
Avatar de kitekiyo
kitekiyo kitekiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 107 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
(el mercury mariner ni de coña)



y eso ??
a que te refieres ??

yo tengo un mariner que cuando me ve sacar la llave del bolsillo arranca, lo tengo 7 horas a plena potencia y no se queja de nada, y el consumo es minimo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-12-2012, 11:58
Avatar de West_bay
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2009
Localización: Galicia
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que motor debo poner?

Unas birras y felices fiestas,
Por mi zona te puedo decir que hubo y sigue habiendo muchas embarcaciones de ese modelo, y he navegado en algunas, es una embarcacion bastante ligera, pero no fragil, con una carena en V suave hasta medio casco lo que le permite navegar con bastante comodidad en la ola, a la vez que consigue un planeo bastante rapido, eso si con una potencia adecuada, y ahi vamos: Al principio se montaban con 50,55 y 60 cv, te hablo de hace 35 años + ó -
despues de muchas pruebas se llego a la conclusion de que la mejor potencia estaba entre 70 y 90 cv, amen de que algunas a dia de hoy se le vean con 115,135, y 150.
Tienes que tener en cuenta cuales son las pretensiones de navegacion y mas aun cual va a ser la media de carga, si solo tienes pensado ir dos ocupantes y que la velocidad sea entre 15 ó 20 nudos, es suficiente un 50 ó 60, pero si la idea es ir 4, piensa en irte a los 80 ó 90 de esa forma le sacaras mejor consumo al motor y mejor mantenimiento al no ir tan forzado en rpm.
En lo referente al sistema del motor yo me quedaria con dos tiempos inyeccion, es el consumo de un 4 t, a partir de medio regime, con menos complicacion mecanica y mas rapido el poder de reaccion.
Espero no haberte complicado la decision, pero es desde mi punto de vista y las vivencias que he tenido.
un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a West_bay
J.R. (26-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto