![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas buenas birras para todos, o lo que queráis que para eso estamos en Navidad.
Al grano. Llevo mas de 30 años dedicados a este mundo del motor, concretamente mi marido, y nunca a escuchado esta barvaridad de poner gasolina en el carter de motor. No se te ocurra. Por otro lado, el hecho de no manchar la mano de aceite por tapón de llenado no quiere decir nada de nada. Dependiendo de como tenga la desaireacion del motor interno, de la arquitectura de la tapa válvulas o simplemente que sea asi.el hecho de hacer un ruido el motor no quiere decir que no sea importante, lo es y mucho. Lo que no podemos es dar unas opiniones ligeras ademas de recomendar hacer pruebas que no van a ningun lado, probablemente generar un problema mucho más grande de l que haya realmente. Es de agradecer la buena intención de todos la gente que nos queremos ayudar, pero siempre con coherencia. Como técnico von mas de 30 años de experiencia en vehículos de gama alta es que acudas a un servicio oficial bueno y que opinen y reparen ellos con un presupuesto certero y un diagnostico fiable. En nuestro servicio postventa, un ruido sin probar un vehiculo no sabemos de que puede ser, salvo algo peculiar, aun teniendo el coche delante. Sin tenerlo delante....... Sin ningun tipo de acritud emito mi opinión, veces nos pueden mas las ganas de ayudar y colaborar sin tener en cuenta los riesgos que implican nuestros comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya recibí la visita de un mecánico, no oficial, y no le dió importanciaero el ruido va a más y estoy intranquilo pensando que pueda dar lugar a una avería mayor. La experiencia que tengo con el servicio oficial en otro barco con motor de la misma marca no fue buena, me cambiaron la bomba de agua y no se solucionó nada, es por esto que prefiero explorar otras vias antes de acudir a ellos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Temas personales por favor por privado
Editado por Atarip en 25-12-2012 a las 22:36. Razón: para suavizar |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip en 25-12-2012 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip en 25-12-2012 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip en 25-12-2012 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que el párrafo anterior va con toda la ironía del mundo entero y resumo diciendo que llegado al punto de no saber que hacer más, el cofrade se vaya a un mecanico y le resuelva.
Editado por danilo en 25-12-2012 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Joé.... ya os vale a ambos dos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que os digo, que me ha mirao un tuerto:
El motor dando por culo desde este verano El piloto automático dando por c**o desde este verano Y ahora me van a cerrar el hilo con la casa por barrer... Ahora en serio, por favor calmad esos ánimos y que corra el ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte mil disculpas alcapar
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que eso no ocurra. Si eggg que..... en finssss. Felices Fiestas! ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
entre piloto y motor, gasolina y gasoil, prefiero siempre una cerveza bien fresquita, a ver si coincidimos y te espanto ese mal de ojo.
animo Pepe.
|
||||
|
||||
|
Por favor mucho cuidado:
Poner gasolina en vaz de aceite en el motor para "lavarlo por dentro" es una locura que espero que nadie en su sano juicio debe hacer. Lo primero es que estropearia el motor ya que no lubricaria durante un cierto tiempo con lo que seguramente te cargarias los cojinetes del cigueñal ya que funcionan en una " cuña de aceite a presion" por lo que no deben de tener contacto entre los metales del cigueñal y los cojinetes. Ese par de friccion te lo cargas directamente con la gasolina. A los aros de los pistones, camisas, levas, empujadores, balancies etc tanto de lo mismo. Por otra parte lo mas posible es que ni siquiera llegues a ello y que reviente el motor e incendies el barco. ![]() Ni siquiera asi te quedaria limpio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un buen mecánico no se diferencia en donde trabaje, servicio oficial o taller libre, se diferencia en los conocimientos técnicos, según su grado de formación, y en la calidad de sus reparaciones por sus diagnósticos. Cuando hice esta mención, indudablemente estos tienen mucha más información, formación y probablemente más capacitación que el resto de los mecánicos, aunque se equivoquen como cualquier otro. La información que disponen y los medios no son ni comparables. En tu caso, oficial o no el mecánico, lo mejor es que te lo mire un mecánico, seguro sabe que hacer mejor que un buen aficionado con muy buenas intenciones en ayudar a todos los cofrades. A veces hay que tener cuidado y más cuando jugamos con cosas que valen mucho dinero. No quiero levantar polémica, lejos de mi intención, sólo darte un consejo adecuado y más cuando se trata de un ruido que es un tema delicado. Perdonar si he molestado a alguien, no fue mi intención. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, nuevo año, problema viejo.
Sigo haciendo comprobaciones en mi motor. Para descartar que no haya suficiente presión en el circuito, como apuntaba algún cofrade, he montado un manómetro en lugar del manocontacto. En ralentí, algo menos de 2 bar, al acelerar sube hasta 3,2 bar. Entiendo que estos valores son correctos y por tanto descarto problema de circuito de engrase. Ahora toca cambiar de tercio, no sé muy bien que otra comprobación puedo ir haciendo ![]() ![]() Se aceptan consejos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al motor no sabemos que cohooones le pasa
...pero que bonito se veía tú velero esta tarde cuando salías por la barra de Punta(llevas las velas más blancas de toda la bahía).Bueno al menos te subo un poco el hilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy seguro que todo se va a ir resolviendo. Ya he encontrado un ordenador de rumbo para el piloto y espero disponer de el en una o dos semanas, en cuanto al motor, como solo lo pongo para entrar y salir de puerto, no me va a limitar para navegar. PD: A la salida de la barra no he visto menos de 2,8m en la sonda, será que he pasado por el sitio bueno sin saberlo ![]() . Esta barra se mueve más que los precios.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Descarta el reglaje de balancines pues te lo hace en caliente (los "taques" siempre suenan mas en frio por dilatación del material).
Descarta problemas de lubricación, si el motor no se calienta el engrase mas o menos es correcto. Mira por lo que cuentas esto tiene pinta de ser mas bien ruido de la distribución, no es nada grave, es decir no te dejará tirado. En algunas ocasiones tambien he escuchado ruidos como de picar producidos por los inyectores, pero siempre afectaba mucho a su rendimiento. Espero haberte servido de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que voy a levantar la tapa de balancines y trastear un poco ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....................................
Editado por Natachamar en 04-01-2013 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por danilo en 04-01-2013 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Arreglastes el problema?
cuentanos que era?
|
||||
|
||||
|
Hola Danilo,
Gracias por tu interés. Todavía no lo he arreglado, según los de mi varadero no hay nada que arreglar porque el ruido no tiene importancia. Estoy a la espera de que lo vea un mecánico de tierra con bastante experiencia, tenemos un amigo en común y como se acaba de sacar el PER le hace ilusión salir a navegar y a mí deja más tranquilo el diagnóstico de un mecánico con experiencia. En cuanto que lo haya visto os cuento, me he propuesto escribir siempre la resolución de los problemas porque en muchos casos buscas en el foro y encuentras alguien exponiendo una avería, cofrades dando su opinión pero el interesado no postea finalmente la resolución del caso. Tendríamos que imponernos la norma de comentar la resolución de los casos por el bien común. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
danilo (29-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|