La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-12-2012, 19:19
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Filtraciones.LAS TAPO.

Salud a todos desde el SUUUR!!
El caso es que he observado agua en los tambuchos bajo los asientos de bañera,y creo que viene de los agujeros de atornillar la teca.Como la madera está bien, he pensado en pintar con clorocaucho blanco la tapa por dentro, a ver si deja de filtrar que me tiene ya jartito. Alguien lo ha probado? Puede ser buena solución,estética,simple y barata (existe algo así?)
Buena navidad para todos...y todas!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-12-2012, 04:32
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtraciones.LAS TAPO.

Yo creo que las filtraciones hay que descubrir exactamente de donde vienen y solucionarlo de la mejor manera posible (en lo que es la entrada de agua). Si taponas la "salida", el agua se quedará en los sitios menos adecuados y seguro que algo se pudre o estropea.

Una filtración no hay que enmascararla, hay que solucionarla


Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-12-2012, 06:13
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtraciones.LAS TAPO.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Yo creo que las filtraciones hay que descubrir exactamente de donde vienen y solucionarlo de la mejor manera posible (en lo que es la entrada de agua). Si taponas la "salida", el agua se quedará en los sitios menos adecuados y seguro que algo se pudre o estropea.

Una filtración no hay que enmascararla, hay que solucionarla




y


__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-12-2012, 08:28
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtraciones.LAS TAPO.

En tierra, hay un viejo refrán que dice: Quien no acude a la gotera, acude a la casa entera.

La madera de la cubierta, como tal, rara vez deja pasar el agua salvo que tenga rajas manifiestas. Si dices que está en buen estado, el problema debería estar en sus juntas o en los tornillos. ¿Tienes algún sospechoso?. Como te dicen más arriba, has de averiguar por donde entra el agua y solucionar el problema.
Si el problema son las juntas, para rehacerlas te has de hacer con un formón a la medida de la junta, eliminar los viejos selladores y renovarlos con Sikaflex 292. Es más importante secar el agua que haya en la madera que los restos de viejo sellador. El Sika coge bien sobre sí mismo, pero fatal sobre agua o humedad.
Si el problema lo detectas en algún tornillo, mi recomendación es que lo saques, sanees, SEQUES BIEN y renueves el tornillo por otro 0,5 mm más grueso. Si ves que los alrededores de algún tornillo están muy podridos, lo mejor suele ser sanear y cegar el agujero con Sika y un gran tapón de teca, poniendo un nuevo tornillo al lado si crees que hace falta.
suerte
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-12-2012, 11:14
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Filtraciones.LAS TAPO.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En tierra, hay un viejo refrán que dice: Quien no acude a la gotera, acude a la casa entera.

La madera de la cubierta, como tal, rara vez deja pasar el agua salvo que tenga rajas manifiestas. Si dices que está en buen estado, el problema debería estar en sus juntas o en los tornillos. ¿Tienes algún sospechoso?. Como te dicen más arriba, has de averiguar por donde entra el agua y solucionar el problema.
Si el problema son las juntas, para rehacerlas te has de hacer con un formón a la medida de la junta, eliminar los viejos selladores y renovarlos con Sikaflex 292. Es más importante secar el agua que haya en la madera que los restos de viejo sellador. El Sika coge bien sobre sí mismo, pero fatal sobre agua o humedad.
Si el problema lo detectas en algún tornillo, mi recomendación es que lo saques, sanees, SEQUES BIEN y renueves el tornillo por otro 0,5 mm más grueso. Si ves que los alrededores de algún tornillo están muy podridos, lo mejor suele ser sanear y cegar el agujero con Sika y un gran tapón de teca, poniendo un nuevo tornillo al lado si crees que hace falta.
suerte

Es lo que hay que hacer, lo demás son pan para hoy y hambre para mañana
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-12-2012, 13:46
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtraciones.LAS TAPO.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.Pues tenéis razón, lo voy a hacer desde arriba. esperare el buen tiempo, aunque me urge taponar estas filtraciones. Es mucho follón poner toda la sika nueva?Imagino que si esta filtrando por un sitio, pronto llegara otro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto