La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-12-2012, 20:10
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado agujerear casquillo arbotante

ya he sacado el casquillo del arbotante, que estaba duro de cojones, resulta que el que saque tenia 2 tornillos a forma de prisionero para que no gire que con lo duro que estaba no le hacian falta, hoy mismo me vino el nuevo casquillo y no tiene agujeros, ¿sabeis si se pueden agujerear? ya que desconozco si vienen agujereados o los agujeros se le hacen despues, ademas el vijo estaba muy duro tuve que hacer un extractor para sacarlo pero he probado a meter el casquillo nuevo y lo meto con la mano no queda flojo, tengo que darle unos golpes algo fuertes pero entra con la mano sin ningun tipo de extractor, ¿es normal esto? ¿no deberia entrar tan duro como salio el viejo?
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-12-2012, 20:42
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

Hola espunki
Primero de todo, sepas que nunca he cambiado el casquillo, pero no creo que tenga que estar agujereado.
Como mucho deberían tener dos muescas para que los tornillos prisioneros hiciesen más correctamente su función.
Seguro que algun cofrade con más experiencia te orienta mejor.
Saludos y suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-12-2012, 21:28
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

Hola.

El nuestro es de bronce con estrias interiores de caucho. No lleva agujero, el prisionero se clava algo y punto.

Logico que cueste un huevo de sacar y mucho menos de poner el nuevo.

Tonitutusaus
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-12-2012, 22:05
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
ya he sacado el casquillo del arbotante, que estaba duro de cojones, resulta que el que saque tenia 2 tornillos a forma de prisionero para que no gire que con lo duro que estaba no le hacian falta, hoy mismo me vino el nuevo casquillo y no tiene agujeros, ¿sabeis si se pueden agujerear? ya que desconozco si vienen agujereados o los agujeros se le hacen despues, ademas el vijo estaba muy duro tuve que hacer un extractor para sacarlo pero he probado a meter el casquillo nuevo y lo meto con la mano no queda flojo, tengo que darle unos golpes algo fuertes pero entra con la mano sin ningun tipo de extractor, ¿es normal esto? ¿no deberia entrar tan duro como salio el viejo?
Cofrade, . NIngun casquillo viene con los agujeros hechos por la senculla razon que no se puede preveer donde estan los que estan en el arbotante. Los tendras que efectuar tu reproduciendo el lugar donde queden con los agujeros de punta de broca. saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
espunki (23-12-2012)
  #5  
Antiguo 23-12-2012, 01:13
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

Basta con la presion de los tornillos.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-12-2012, 09:06
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola.

El nuestro es de bronce con estrias interiores de caucho. No lleva agujero, el prisionero se clava algo y punto.

Logico que cueste un huevo de sacar y mucho menos de poner el nuevo.

Tonitutusaus
es que me parece mucha diferencia de sacarlo a meterlo, al scarlo tuve que hacer un extrator con una varilla roscada de 12 y apretar bastante, en cambio al meterlo sin limpiar ni nada me entra dando golpes con la mano
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-12-2012, 12:05
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

En mi humilde opinion creo que el casquillo no se perfore solo se le hace la punta de la broca para que el prisionero se fije si sospechas que quedaria poco apretado usa fijador
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-12-2012, 17:46
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

Efectivamente, . Debes tomar el diametro del `prisionero y restarle el paso que le corresponde, ejemplo M4 ( 4-0,7= 3,30), M5 (5-0,8= 4,20) M6 ( 6-1= 5 ) Estos son los diametros de broca que te permiten entrar en los agujeros roscados sin dañarlos y hacer una marca de diametro en el diametro exterior del casquillo. Colocas un prisionero nuevo y vas a por el otro agujero. Marcas con la broca y colocas el nuevo esparrago. Y voila .Asunto solucionado. Te recomiendo que coloques esparragos algo mas largo de lo normal . saludos y suerte en el brico.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
alarones (28-12-2012), espunki (23-12-2012)
  #9  
Antiguo 23-12-2012, 17:52
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
es que me parece mucha diferencia de sacarlo a meterlo, al scarlo tuve que hacer un extrator con una varilla roscada de 12 y apretar bastante, en cambio al meterlo sin limpiar ni nada me entra dando golpes con la mano
No veo problema. Si el nuevo no baila dentro del arbotante, que los prisioneros muerdan bien y fin del tema. Todo lo que quitas de un barco tras años de inmersion suele estar gripado. El ejemplo mas claro son los tornillos. Algunos cuetan Dios y ayuda de quitar y el nuevo que lo repobe gira con los dedos.

Es normal.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-12-2012, 20:10
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Efectivamente, . Debes tomar el diametro del `prisionero y restarle el paso que le corresponde, ejemplo M4 ( 4-0,7= 3,30), M5 (5-0,8= 4,20) M6 ( 6-1= 5 ) Estos son los diametros de broca que te permiten entrar en los agujeros roscados sin dañarlos y hacer una marca de diametro en el diametro exterior del casquillo. Colocas un prisionero nuevo y vas a por el otro agujero. Marcas con la broca y colocas el nuevo esparrago. Y voila .Asunto solucionado. Te recomiendo que coloques esparragos algo mas largo de lo normal . saludos y suerte en el brico.
al perforar debo perforar hasta el fondo? es dicir :traspasar la goma o solo la fibra ya que mi casquillo es de fibra o algo parecido, el casquillo viejo tambien es de fibra y esta perforado hasta el fondo de un lado a otro pero el agujero cuadra justo por la ranura de refrijeracion es decir no cuadra en los dientes donde apoya el eje sino en una de las endiduras donde no toca el eje, ¡¡no se si me explico!!
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-12-2012, 19:40
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

Yo diria que no debes perforar toda la pared exterior del cojinete. Los prisioneros deben hacer fuerza contra el cojinete, si solo entran en un horificio pasante, no tendra tension la rosca y se podrian aflojar.

Tonitutusaus
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-12-2012, 20:49
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujerear casquillo arbotante

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
al perforar debo perforar hasta el fondo? es dicir :traspasar la goma o solo la fibra ya que mi casquillo es de fibra o algo parecido, el casquillo viejo tambien es de fibra y esta perforado hasta el fondo de un lado a otro pero el agujero cuadra justo por la ranura de refrijeracion es decir no cuadra en los dientes donde apoya el eje sino en una de las endiduras donde no toca el eje, ¡¡no se si me explico!!
Veamos espunki, . Toma la broca del diametro que te he indicado antes y , una vez colocado el casquillo en su lugar, utilizando como guia el taladro roscado que tienes en el arbotante, taladra en el casquillo hasta justo marcar el diametro de la broca, con la punta, sin mas. Saca la broca y sopla el agujero con aire comprimido , para sacar todas las posibles virutas . Monta un tornillo prisionero con exagono interior ( tipo allen ), pero teniendo en cuenta que este tornillo tiene que ser de los que la punta es conica, para que se meta en el agujero conico del casquillo. Cuando lo hayas fijado, efectua lo mismo con el otro agujero roscado. ya tienes el tema solventado. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto