La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2012, 22:02
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: record de velocidad a vela

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A mi me parece como el record en bici por 1 barranco y subirla en grua a cada intento, al menos debería ser capaz de volver al punto de partida por sus medios, si no, no es ni vehículo, ni barco, ni nave, es algo como 1 paracaídas.
Quizás debería haber diferentes categorías, me explico:

Por un lado no se puede negar que como decía un famoso torero "la velocidad engolozina", de manera que es condición humana buscar siempre un poco más.

Por otro lado, el récord de velocidad en tierra está en poder del Thrust de Richard Nobel con 1228 km/h, y llamar coche a un motor de caza con ruedas es estirar demasiado el concepto de sinónimo ... . Está claro que no fue diseñado para ir a comprar el pan pero queda muy lejos de ser un coche mínimamente normal.

Quizás deberíamos pensar en un Bugatti Veyron como coche más rápido o algún modelo de un fabricante artesana que cumpliera unos mínimos para poder ser considerado un coche, por ejemplo que fuera matriculable .... , y luego establecer el record del artefacto más rápido sobre ruedas.

Análogamente quizás podemos tener:

Récord sobre el agua impulsado por el viento.
Récord sobre el agua impulsado a motor.
Récord barco de vela.
Récord barco a motor.

Lo cierto es que alucino con el récord de navegar a vela a más de 65 nudos, pero no disfruto menos viendo un Open 60 hacer 545 millas en 24 horas!!

Lo que no se me ocurriría nunca es meterlos en el mismo saco.

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro