La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2010, 12:12
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cartas electrónicas para plotters.

Recientemente he adquirido un plotter Lowrance, en concreto el Global Map 7200C, creo que a buen precio, y sabía que no llevaba la carta electrónica, que había que comprarla a parte, pero lleva un mapa mundial, con el que el vendedor me comento que sin mucho detalle, podría navegar con él, por lo que lo compré con la idea de comprar la carta más adelante, ya que la vaca no da tanta leche. Pues bien el caso es que ayer lo conseguimos poner en funcionamiento, y resulta que con el mapa mundial que lleva, toda España es como una moneda de 1€, por lo que no sabes bien si estás en Valencia o Castellón, si le das al zoom, se pone la pantalla en blanco, ya que ese mapa no tiene tanta resolución ni detalle.

A lo que voy es, ¿hay alguna forma de ponerle la carta electrónica que no sea la original de Lowrance? Me refiero a si sirve la de cualquier fabricante, siempre que la tarjeta de memoria sea del mismo formato, o si se puede copiar, o si existen en el mercado algunas piratas, que no cuesten el otro riñón que me queda.

Bueno por el momento, mientras esperamos las contestaciones de los expertos, las próximas rondas quedan pagadas.

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-05-2010, 09:52
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

¿Nadie sabe nada? no me lo creo, ¿dónde están esos cofrades electrónicos que todo lo conocen? Venga animaros que las rondas están servidas.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2010, 23:52
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

Hola Morgano, me parece que tu plotter utiliza la cartografía Navionics Gold en tarjeta MMC o SD, pero no lo conozco, no se si algún cófrade podrá aportar algo mas de información.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-05-2010, 06:59
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

Nosotros también tenemos un Lowrance, y las cartas son Navionics.
Ningún plotter, que yo sepa, viene con las cartas. Siempre hay que comprarlas aparte.


Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Recientemente he adquirido un plotter Lowrance, en concreto el Global Map 7200C, creo que a buen precio, y sabía que no llevaba la carta electrónica, que había que comprarla a parte, pero lleva un mapa mundial, con el que el vendedor me comento que sin mucho detalle, podría navegar con él, por lo que lo compré con la idea de comprar la carta más adelante, ya que la vaca no da tanta leche. Pues bien el caso es que ayer lo conseguimos poner en funcionamiento, y resulta que con el mapa mundial que lleva, toda España es como una moneda de 1€, por lo que no sabes bien si estás en Valencia o Castellón, si le das al zoom, se pone la pantalla en blanco, ya que ese mapa no tiene tanta resolución ni detalle.

A lo que voy es, ¿hay alguna forma de ponerle la carta electrónica que no sea la original de Lowrance? Me refiero a si sirve la de cualquier fabricante, siempre que la tarjeta de memoria sea del mismo formato, o si se puede copiar, o si existen en el mercado algunas piratas, que no cuesten el otro riñón que me queda.

Bueno por el momento, mientras esperamos las contestaciones de los expertos, las próximas rondas quedan pagadas.

Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-05-2010, 07:44
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Nosotros también tenemos un Lowrance, y las cartas son Navionics.
Ningún plotter, que yo sepa, viene con las cartas. Siempre hay que comprarlas aparte.
Eso lo sabía Ontzi, en ningún momento me he sentido engañado por el vendedor, ya que desde el principio me dijo que para tener un buen detalle, con fondeaderos, profundidades, zonas de reservas, etc, era necesario adquirir la carta, que venía a parte del plotter, pero entendí que aunque no tuviera demasiado detalle, con el mapa mundial que lleva por definición, podrías navegar, aunque no tuvieras información detallada, pero es totalmente imposible, por lo que debo anticipar la compra de la carta, llevaba idea de adquirirla hacia finales de año (para reyes magos quizás), pero debo realizar el desembolso ahora, de ahí mi consulta.

Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-06-2010, 11:50
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

Bueno, viendo que nadie me puede alumbrar en este sentido, ¿alguien tiene una carta Navionics válida para el plotter Lowrance a buen precio? pero buen precio de verdad, que la economía ya está muy achuchadita.

Saludos,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-06-2010, 13:32
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Navionics, y buscar qué carta quieres.
Las hay de diversos alcances, y por tanto precios.
Luego yo la compré en USA, por correo, aunque siemrpe puedes buscar en eBay ...
Yo compré la 31, y no he necesitado más salvo una vez que fuimos a UK.



Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Bueno, viendo que nadie me puede alumbrar en este sentido, ¿alguien tiene una carta Navionics válida para el plotter Lowrance a buen precio? pero buen precio de verdad, que la economía ya está muy achuchadita.

Saludos,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-06-2010, 14:32
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

Tienes toda la razón Ontzi, en principio, la carta que necesito es la del Mediterráneo, que comprenda la zona de Castellón y Valencia hasta Baleares, incluida, no sé el número, ni si estarán en una sola carta, o serán varias, ahora luego entro y miro la que me corresponde.

Gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-06-2010, 15:00
Avatar de Pepinho
Pepinho Pepinho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-01-2010
Localización: Galicia Rias Altas
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Tienes toda la razón Ontzi, en principio, la carta que necesito es la del Mediterráneo, que comprenda la zona de Castellón y Valencia hasta Baleares, incluida, no sé el número, ni si estarán en una sola carta, o serán varias, ahora luego entro y miro la que me corresponde.

Gracias.
Hola Morgano:
Yo tengo una carta del Mediterraneo NAVIONICS del 2004.
Resulta que soy de tierras gallegas, y compre un barco en Valencia que venía con cartas del Mediterraneo, que a mí no me valen. (No creo que con un 28 pies llegue hasta Málaga...)

La carta en cuestión es la 32G MMC Mediterraneo (Sept 2004)

Incluye:
5G273XL.nv2: Tirreno, Corcega, Cerdeña, ..

5g275xl: Mediterraneo sur oeste: Barcelona to Strait of Gibraltar including Baleeira, Huelva, Baleares Is andTabarca to Casablanca

5R274xl.NV2: MEDITERRANEO NOROESTE

Vamos todo el Mare Nostrum
Ten en cuenta que es MMC (mira a ver si te vale) Según veo en la página de Lowrance , sí acepta MMC


Si estás interesado, hablamos...

Editado por Pepinho en 22-06-2010 a las 15:04.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-06-2010, 16:54
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

Gracias cofrade, pero justamene la semana pasada, compramos una carta nueva, en concreto la 23, que comprende todo el Mediterráneo y el Mar Negro, una pregunta ¿no serás por casualidad Javier? es que vi un anuncio en mil anuncios de una carta que se vendía y era el mismo caso había comprado aquí el barco y se lo llevaba al norte, pero me dijo que se la había quedado un chico de Barcelona.

No obstante gracias por el ofrecimiento.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-06-2010, 10:03
Avatar de Pepinho
Pepinho Pepinho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-01-2010
Localización: Galicia Rias Altas
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Gracias cofrade, pero justamene la semana pasada, compramos una carta nueva, en concreto la 23, que comprende todo el Mediterráneo y el Mar Negro, una pregunta ¿no serás por casualidad Javier? es que vi un anuncio en mil anuncios de una carta que se vendía y era el mismo caso había comprado aquí el barco y se lo llevaba al norte, pero me dijo que se la había quedado un chico de Barcelona.

No obstante gracias por el ofrecimiento.

Saludos.
Yo no me llamo Javier...
Soy Pepe de Coruña. El barco lo compré en Valencia.
Un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-12-2012, 11:57
Avatar de Cristobalir
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2012
Localización: Ría de Vigo
Edad: 46
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 43 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas electrónicas para plotters.

Yo busco carta de Galicia, para un Lowrance, o la cambio por la que tengo del sur de España, compre el barco y en Huelva y no la voy a usar, un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto