La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-12-2012, 15:06
Avatar de pasbomber
pasbomber pasbomber esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: El levante y las islas
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado soporte de placa solar

Buenos dias a todos y una rondas de mi parte. La cuestion es que quisiera poner en el arco de popa de mi velero un anclaje para poder orientar una placa solar sobre todo cuando estoy fondeado. La idea seria que pudiera bascular hacia ambos lados sobre su eje horizontal y si tambien pudiera subir algunos grados en su eje longitudinal tanto en un lado como en otro seria fabuloso. No se si este tipo de anclaje esta inventado o tendria que morir en algun herrero para fabricarlo. Aqui os dejo un dibujo si se puede llamar asi, para intentar explicarme mejor sobre lo que me gustaria. Un saludo y gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DIBUJO ANCLAJE PLACA SOLAR.jpg (25.0 KB, 98 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-12-2012, 10:19
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

¿Has pensado ponerla(s) encima del toldo (bimini)?. Yo las llevo allí. No se ven, no molestan y aunque no estén perfectamente perpenticulares al Sol el rendimiento es aceptable.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-12-2012, 10:43
Avatar de pasbomber
pasbomber pasbomber esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: El levante y las islas
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Buenos dias compañero, el objetivo de ponerlas en el arco es para poder acceder a ellas y cuando estas fondeado y el sol se esta poniendo poder orientarlas para conseguir sacarle un poco mas de rendimiento a las placas. No obstante gracias.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-12-2012, 10:52
Avatar de tda
tda tda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2011
Localización: Baleares - Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
¿Has pensado ponerla(s) encima del toldo (bimini)?. Yo las llevo allí. No se ven, no molestan y aunque no estén perfectamente perpenticulares al Sol el rendimiento es aceptable.
Esto es justo mi proyecto para este verano: placa de unos 100 a 140 w encima del bimini y eliminar la preocupación del estado de la batería de 150A AGM por días.

Feliz Navidad!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-12-2012, 10:58
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Hasta que no he puesto un total de 250 w no he sido autosuficiente. Ahora ni me enchufo a la red cuando voy a puerto. No se ven, no se notan, no traspasan...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-12-2012, 10:58
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Las vi colocadas en un cata de la manera que dices, el tubo sobre el que gira, lleva dos abrazaderas metálicas que sujetan la palca solar, en el centro tienen soldado una tuerca y con un tornillo pasador de rosca que termina en una rueda grande de plastico, permite apretarlo y aflojarlo para orientarlo, luego con un par de cabos en cada lateral de la placa se orienta.

Lo del tornillo es como lo que aprieta una olla expres de las de casa, para quete hagas una idea.

Espero esté claro, por que no tengo fotos.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-12-2012, 12:51
Avatar de pasbomber
pasbomber pasbomber esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: El levante y las islas
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Gracias ironia, mas menos tengo algo pensado pero mi objetivo era saber si algun compañero sabia de algo inventado que funcionara bien para este fin.
Un saludo
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-12-2012, 13:06
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Yo tengo este invento:

Adjuntos 39395


Para mi gusto funciona a la perfección, pero solo permite el movimiento en sentido proa-popa.
La cogida de la placa a la estructura es mediante bloques de teflon.
Saludos,

Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 07:24.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-12-2012, 13:14
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Cita:
Originalmente publicado por pasbomber Ver mensaje
Gracias ironia, mas menos tengo algo pensado pero mi objetivo era saber si algun compañero sabia de algo inventado que funcionara bien para este fin.
Un saludo
yo invente esto, la inclinación la tengo mas o menos fija,
lo mas importante es q giran en 8 arcos de 45º, entonces sea cual sea la proa
siempre las puedo poner en una posición adecuada.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg plaques2.jpg (92.7 KB, 255 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
werke (30-12-2012)
  #10  
Antiguo 27-12-2012, 14:36
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Simbad en su hierro las puede orientar un poco. Metete en su web y lo ves. Puso unas fotos del sistema en la taberna, pero es muy dificil de encontrar con el buscador.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-12-2012, 14:44
Avatar de xesco57
xesco57 xesco57 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2010
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

si andas cerca de port ginesta te puedo enseñar algunos medelos, yo tengo dos placas de 100W cada una y las puedo inclinar popa proa, intentare subir alguna foto.
antes tenia una de 35w flexible y abandone la idea, es insuficiente para gastos de nevera y electronica.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-12-2012, 14:56
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

¿a ver que te parece? un taladro en la abrazadera de la placa, un pasador, en el arco un taladro para que la placa quede horizontal,otro mas alto para poderla inclinar a popa y otro mas bajo para inclinarla a proa cambiando el pasador de taladro.buena proa
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-12-2012, 16:27
Avatar de VAGAMAR366
VAGAMAR366 VAGAMAR366 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2012
Localización: 1
Edad: 52
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Hola
Soy nuevo en este foro, me parece interesante. Como mandan los cánones una ronda para todos los cofrades
Me podéis informar de cuantos w tengo que comprar la placa solar.
Tengo un barco de 29 pies con el consumo típico.
Saludos y gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-12-2012, 18:35
Avatar de Tiberio
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Localización: Mediterraneo Centro.
Edad: 54
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

buenas caballeros y beban lo que deseen que invito yo...

quiero empezar diciendo para que se tenga en cuenta en todas mis reflexiones (para lo bueno o para lo malo, en la opinion de cada uno) que tengo una empresa de energias renovables y que hemos puesto muchas en tierra y aun ninguna "en el mar".

bien dicho esto, continuo con lo que yo encuanto tenga un ratin quiero hacer en el Saida, que no es mas que poner paneles solares de los que ponemos en los tejados.

estos paneles son de una tecnologia distinta a los que en las fotos he visto aqui y de los que por ahi estoy viendo en los barcos.

son de una tecnologia menos productiva, menos eficiente pero mas economica a la hora de comprar y sobre todo no tan ""tikismikis" a la hora de estar desorientadas al sol, de los dias sin sol directo y sobre todo DE LAS SOMBRAS de velas, jarcia o tangas puestos a secar...

ademas mi idea es aprovechando la caida de precios de todos los tipos de paneles fotovoltaicos, abusar de su instalacion... es decir poner mas de lo que un estudio riguroso de consumos y baterias disponibles pediria.

ademas y aprovechando esas cualidades de esa tecnologia, mi intencion es instalarlas ""colgadas" de los guardamancebos y candeleros de las dos aletas, pero por las cuatros ""caras"" es decir mirando al mar y mirando a la cubierta.

puede pareceros un poco descabellado, pero como digo esto viene de intentar aprovechar, la felxibilidad, ligereza, economia, no necesidad de perfecta orientacion y sobre todo que las sombras sobres ellas no les afectan en la medida tan exagerada que a las otras tecnologias les afecta.

uuummmhhhhh la tecnologia de la que hablo es la llamada amorfa, capa fina, etc. ahhh y no soy distribuidor de esas placas, tendria que ir a comprarlas, lo digo por que nadie piense que estoy aqui para hacer ventas.

salut y buenas noches.

tiberio
__________________
SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-12-2012, 19:43
Avatar de tda
tda tda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2011
Localización: Baleares - Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
buenas caballeros y beban lo que deseen que invito yo...

quiero empezar diciendo para que se tenga en cuenta en todas mis reflexiones (para lo bueno o para lo malo, en la opinion de cada uno) que tengo una empresa de energias renovables y que hemos puesto muchas en tierra y aun ninguna "en el mar".

bien dicho esto, continuo con lo que yo encuanto tenga un ratin quiero hacer en el Saida, que no es mas que poner paneles solares de los que ponemos en los tejados.

estos paneles son de una tecnologia distinta a los que en las fotos he visto aqui y de los que por ahi estoy viendo en los barcos.

son de una tecnologia menos productiva, menos eficiente pero mas economica a la hora de comprar y sobre todo no tan ""tikismikis" a la hora de estar desorientadas al sol, de los dias sin sol directo y sobre todo DE LAS SOMBRAS de velas, jarcia o tangas puestos a secar...

ademas mi idea es aprovechando la caida de precios de todos los tipos de paneles fotovoltaicos, abusar de su instalacion... es decir poner mas de lo que un estudio riguroso de consumos y baterias disponibles pediria.

ademas y aprovechando esas cualidades de esa tecnologia, mi intencion es instalarlas ""colgadas" de los guardamancebos y candeleros de las dos aletas, pero por las cuatros ""caras"" es decir mirando al mar y mirando a la cubierta.

puede pareceros un poco descabellado, pero como digo esto viene de intentar aprovechar, la felxibilidad, ligereza, economia, no necesidad de perfecta orientacion y sobre todo que las sombras sobres ellas no les afectan en la medida tan exagerada que a las otras tecnologias les afecta.

uuummmhhhhh la tecnologia de la que hablo es la llamada amorfa, capa fina, etc. ahhh y no soy distribuidor de esas placas, tendria que ir a comprarlas, lo digo por que nadie piense que estoy aqui para hacer ventas.

salut y buenas noches.

tiberio
Me parece una aportación muy valida. ¿Puedes comentarnos las diferencias de rendimiento de las amorfas vs. las otras así como la diferencia de precio?.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-12-2012, 22:32
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Esta claro que hace falta energía, y que no hace falta que sea el mas bonito del pantalan, pero un poco de estética y alejarlos de los golpes y del agua no esta mal.
En mi opinion ( no tengo porque tener razon) no creo que los candeleros sea el sitio mas adecuado de un barco para meter placas.
Solo funcionarían por la mañana o por la tarde a pleno rendimiento y desaprovecharías las horas centrales.
Se llevarían todos los golpes.
Se llevarían todos los rociones.

Yo pienso que el sitio adecuado es en un soporte elevado, ya sea en el bikini o en un arco, o en su defecto en el roof.
Yo en mi barco,por estética y por lógica solo lo pondría en un arco en popa.
Minimo me pondría 120w y si me cupiese, 2 de 120w.
Nevera y electrónica, ya que las luces al ser de led me olvido de consumos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-12-2012, 07:44
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: soporte de placa solar

Hola a todos
Sin entrar a discutir cual es el mejor sitio para poner la placa pues las he visto en casi todos los sitios posibles..
En cuanto al tema un conocido la ha puesto en un arco en popa sujeta al mismo mediante una doble articulación que le permite orientarla en todas las direcciones posibles
Y venga unas birras mañaneras que invito yo
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-12-2012, 12:05
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Una cosa a tener en consideración es que los sistemas de fijación orientables tienen un inconveniente grave: hay que orientarlos. Y el Sol se mueve muy deprisa.

El sistema que más me gusta, incluso más que el mío, es el de En transit. El mío, orientable en dos ejes fijo al arco de popa con soportes de nylon y aluminio autoconstruídos "mu bien pensaos" ha acabado fijado horizontal mediante cabos Y eso que ha aguantado bien 50 nudos.

A menos que sea un sistema de seguimiento automático, no lo veo... Borneas un poco y se te ha quedado el sol dando a la placa de perfil. Mejor horizontal y fijo.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
en_transit (28-12-2012)
  #19  
Antiguo 28-12-2012, 13:29
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Una cosa a tener en consideración es que los sistemas de fijación orientables tienen un inconveniente grave: hay que orientarlos. Y el Sol se mueve muy deprisa.

El sistema que más me gusta, incluso más que el mío, es el de En transit. El mío, orientable en dos ejes fijo al arco de popa con soportes de nylon y aluminio autoconstruídos "mu bien pensaos" ha acabado fijado horizontal mediante cabos Y eso que ha aguantado bien 50 nudos.

A menos que sea un sistema de seguimiento automático, no lo veo... Borneas un poco y se te ha quedado el sol dando a la placa de perfil. Mejor horizontal y fijo.
Es verdad, hay q orientarlas, pero dan un rendimiento fantástico.
Hay q estar atento (como en todo lo del barco) los borneos y cuando navegas, pero vale la pena.
En nuestro caso, hay un marinero (hijo) a bordo, friki de los aparatitos (como todos)
q se lleva el récord de consumos ósea q tiene asignada la orientación del artilugio.
Al mínimo q detecto un cambio solo tengo q dar una voz y no veas como salta a popa
para poner la cosa a punto, no fuera q se quede sin amperes, ya me gustaria q fuera así con tantas otras cosas...

Gracias y buen año a todos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
Kane (29-12-2012)
  #20  
Antiguo 28-12-2012, 14:10
Avatar de pasbomber
pasbomber pasbomber esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: El levante y las islas
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Buenas compañeros, gracias por todas las aportaciones veo que el compañero en_transit penso antes que yo en como mejorar el rendimiento de las placas solares y veo que lo soluciono de sobresaliente . Si no le importa intentare fabricar un sistema por el estilo.


Un saludo a todos y un
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pasbomber
en_transit (28-12-2012)
  #21  
Antiguo 28-12-2012, 23:45
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Así ya podrás... Eso es jugar con ventaja

Ahora, en serio.

El tubo horizontal de tu sistema gira sobre su propio eje? aclaro: el eje interno del tubo, horizontal, no el vertical del generador. O está fijo a la cruz y lo que gira para ajustar la inclinación de las placas es la fijación de las placas al tubo, las abrazaderas, aflojando tornillos? Me temo que no está todo lo claro que me gustaría. A ver si con lo que sigue queda más propio.

Es que yo pensaba que sí giraba, siendo pasante a través de la cruz. De este modo, para ajustar la inclinación de las placas, fijas por completo al tubo, las dos a la vez y por igual, sería mucho más fácil e incluso podrías hacerlo con un cabito reenviado a la bañera. (También sería una solución válida para el giro en el plano horizontal, y de ahí a poner un motorcillo eléctrico va muy poco). Un seguidor del sol ya sería el summum, y tu friki disfrutaría construyéndolo (es fácil).

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Es verdad, hay q orientarlas, pero dan un rendimiento fantástico.
Hay q estar atento (como en todo lo del barco) los borneos y cuando navegas, pero vale la pena.
En nuestro caso, hay un marinero (hijo) a bordo, friki de los aparatitos (como todos)
q se lleva el récord de consumos ósea q tiene asignada la orientación del artilugio.
Al mínimo q detecto un cambio solo tengo q dar una voz y no veas como salta a popa
para poner la cosa a punto, no fuera q se quede sin amperes, ya me gustaria q fuera así con tantas otras cosas...

Gracias y buen año a todos!!!

Editado por Kane en 28-12-2012 a las 23:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
en_transit (29-12-2012)
  #22  
Antiguo 29-12-2012, 17:28
Avatar de Tiberio
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Localización: Mediterraneo Centro.
Edad: 54
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

buenas...no se nada de barcos, solo estoy en estos desde hace casi dos años, antes era un terricola de los pies a la cabeza, eso si desde que me compre mi barco las cosas van cambiando.

este año me he pasado dos meses bajando (y viviendo) hasta tarifa y vuelta a valencia, ademas de pasar otros dos meses largos fondeando dia a dia en mis circunvalaciones a Ibiza y Mallorca, por lo que como os digo mi conocimiento nautico esta creciendo.

bien pues vuelvo a insistir en que si creeis que podeis tener perfectamente orientadas las placas de tecnologia monocristalina o policristalina mas de diez minutos es una ficcion...

y si estas no estan orientadas con perpendicularidad al sol, bajan su rendimiento del 12% al cinco o seis o siete...pero si ademas hay alguna sombra sobre las mismas, aunque sea solo de un cabo a un metro o dos de ellas la cosa puede caer hata el cuatro o cinco.

por descontado dias de luz difusa( nublados) la cosa va tambien del estilo del 8% mas o menos.

ademas Las que se ponen en los barcos de recreo son RIGIDAS con marco de alumnion y requiern de ese tipo de estructuras de las que aqui estais hablando.

las de tecnologia amorfa o similares, tienen una eficiencia del 7 u 8 %, y un coste de entre un 25 a un 40 % menos, PERO los dias de luz difusa apenas bajan de ese 7%, asi como las HABITUALISIMAS sombras son mucho menos"dañinas" para la produccion.

vosotros direis, que es mayor la diferencia porcentual de produccion que de precio, pero si se tiene en cuenta lo que no pierden con sombras, desorientacion y la luz no directa la cosa queda del lado de las amorfas....

el ponerlo en los candeleros de las aletas viene dado por la no necesidad de poner extructura extras, por que van montadas sobre chapas plasticas, parecidas a esas otras que se ""llaman transitables"" y que se venden en nautica y tambien por que es un espacio que en muchos barcos del norte de europa lo cubren con bolsas rectangulares para cabulleria por el interior y el nombre del barco estampado en el exterior.

en fin sigo pensando en lo mismo....y creo que es muy acerta mi reflexion sobre este asunto.

saludos caballeros.

vicente.
__________________
SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-12-2012, 22:09
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Así ya podrás... Eso es jugar con ventaja

Ahora, en serio.

El tubo horizontal de tu sistema gira sobre su propio eje?

Es que yo pensaba que sí giraba, siendo pasante a través de la cruz. De este modo, para ajustar la inclinación de las placas, fijas por completo al tubo, las dos a la vez y por igual, sería mucho más fácil....
Es una buena aportación este giro del tubo horizontal, no es nuestro caso, esta soldado a la cruz y tiene el otro giro. Mando un esbozo de lo q fabricamos.
Gracias por los comentarios.

Cita:
Originalmente publicado por pasbomber Ver mensaje
Buenas compañeros, gracias por todas las aportaciones veo que el compañero en_transit penso antes que yo en como mejorar el rendimiento de las placas solares y veo que lo soluciono de sobresaliente . Si no le importa intentare fabricar un sistema por el estilo.
Adelante, faltaria más, por aqui dejo un croquis con medidas, etc.
Seguro q puedes mejorarlo y adaptarlo a tus necesidades.
Este arco soporta el toldo, la pasarela de popa, la zodiac con su motor, el radar y otras varias antenas.

Respecto a los consumos ahora en invierno estoy cargado 7-8 amp./hora,
en verano llego a los 12 a/h q con 8 o mas horas de sol es mucha carga.
Mis placas son 2 de 100 w.

Lo de las sombras es cierto, una placa q este 50% a la sombra carga 0 a.
Osea la célula a la sombra se come la carga de la q recibe energia solar.
Por eso es tan importante la orientación, pero finalmente y como siempre
manda el viento, por borneo y por rumbo, pero esa es nuestra suerte.
De otra forma todo sería demasiado fácil.

Saludos a todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg arcPopa.jpg (17.4 KB, 156 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
tusojicos (29-12-2012)
  #24  
Antiguo 30-12-2012, 10:50
Avatar de pasbomber
pasbomber pasbomber esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: El levante y las islas
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Muchas gracias compañero por los planos , solo una pregunta, el aerogenerador en esta ubicacion te hace sombra?. Un saludo
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-12-2012, 12:30
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
buenas caballeros y beban lo que deseen que invito yo...

quiero empezar diciendo para que se tenga en cuenta en todas mis reflexiones (para lo bueno o para lo malo, en la opinion de cada uno) que tengo una empresa de energias renovables y que hemos puesto muchas en tierra y aun ninguna "en el mar".

bien dicho esto, continuo con lo que yo encuanto tenga un ratin quiero hacer en el Saida, que no es mas que poner paneles solares de los que ponemos en los tejados.

estos paneles son de una tecnologia distinta a los que en las fotos he visto aqui y de los que por ahi estoy viendo en los barcos.

son de una tecnologia menos productiva, menos eficiente pero mas economica a la hora de comprar y sobre todo no tan ""tikismikis" a la hora de estar desorientadas al sol, de los dias sin sol directo y sobre todo DE LAS SOMBRAS de velas, jarcia o tangas puestos a secar...

ademas mi idea es aprovechando la caida de precios de todos los tipos de paneles fotovoltaicos, abusar de su instalacion... es decir poner mas de lo que un estudio riguroso de consumos y baterias disponibles pediria.

ademas y aprovechando esas cualidades de esa tecnologia, mi intencion es instalarlas ""colgadas" de los guardamancebos y candeleros de las dos aletas, pero por las cuatros ""caras"" es decir mirando al mar y mirando a la cubierta.

puede pareceros un poco descabellado, pero como digo esto viene de intentar aprovechar, la felxibilidad, ligereza, economia, no necesidad de perfecta orientacion y sobre todo que las sombras sobres ellas no les afectan en la medida tan exagerada que a las otras tecnologias les afecta.

uuummmhhhhh la tecnologia de la que hablo es la llamada amorfa, capa fina, etc. ahhh y no soy distribuidor de esas placas, tendria que ir a comprarlas, lo digo por que nadie piense que estoy aqui para hacer ventas.

salut y buenas noches.

tiberio
¿te refieres a las Holandesas?.buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto