La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2012, 13:30
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: soporte de placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
buenas caballeros y beban lo que deseen que invito yo...

quiero empezar diciendo para que se tenga en cuenta en todas mis reflexiones (para lo bueno o para lo malo, en la opinion de cada uno) que tengo una empresa de energias renovables y que hemos puesto muchas en tierra y aun ninguna "en el mar".

bien dicho esto, continuo con lo que yo encuanto tenga un ratin quiero hacer en el Saida, que no es mas que poner paneles solares de los que ponemos en los tejados.

estos paneles son de una tecnologia distinta a los que en las fotos he visto aqui y de los que por ahi estoy viendo en los barcos.

son de una tecnologia menos productiva, menos eficiente pero mas economica a la hora de comprar y sobre todo no tan ""tikismikis" a la hora de estar desorientadas al sol, de los dias sin sol directo y sobre todo DE LAS SOMBRAS de velas, jarcia o tangas puestos a secar...

ademas mi idea es aprovechando la caida de precios de todos los tipos de paneles fotovoltaicos, abusar de su instalacion... es decir poner mas de lo que un estudio riguroso de consumos y baterias disponibles pediria.

ademas y aprovechando esas cualidades de esa tecnologia, mi intencion es instalarlas ""colgadas" de los guardamancebos y candeleros de las dos aletas, pero por las cuatros ""caras"" es decir mirando al mar y mirando a la cubierta.

puede pareceros un poco descabellado, pero como digo esto viene de intentar aprovechar, la felxibilidad, ligereza, economia, no necesidad de perfecta orientacion y sobre todo que las sombras sobres ellas no les afectan en la medida tan exagerada que a las otras tecnologias les afecta.

uuummmhhhhh la tecnologia de la que hablo es la llamada amorfa, capa fina, etc. ahhh y no soy distribuidor de esas placas, tendria que ir a comprarlas, lo digo por que nadie piense que estoy aqui para hacer ventas.

salut y buenas noches.

tiberio
¿te refieres a las Holandesas?.buena proa
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro