![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amazon 44
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TioPiter (15-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Cómo me gusta este hilo!
Gracias. Tp |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta el hilo...
el barco aun mas... pero el precio de ese barco nada.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HERMINE 40
Aluminio, 12 mts de eslora ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
giovani (01-01-2013), LANZAROTEAVELA (25-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco...
¿sabeis qué es esa especie de banqueta que hay en cubierta a proa del palo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la balsa justo a proa del palo. Le he puesto un enjaretado ligero encima. Recostado en el palo y encajado entre los balcones - donde se pueden apoyar los brazos - parece un trono y es un sitio estupendo para hacer guardia, cuando hace buen tiempo claro
![]() También es muy cómodo para la almiranta pues le permite ayudar con mas soltura a recoger la vela o montar la funda de mayor. Se ve muy bien en la foto que esta al lado de mi Nick ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Felices fiestas amigo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Allures 39.9
O el pensamiento unico, podria ser un DS de cualquier otra marca de fibra, cubierta de composite, mobiliario y equipos montados sin la cubierta ¡Que pocos estan quedando que hagan las cosas bien! la competividad no deja titere con cabeza o sera por otros motivos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, convengo en que el Allures imita la fibra de vidrio
, aunque sea de aluminio... ...Pero, dentro de su linea (y sin pedir mas), Alubat no hace barcos malos, y las simplificaciones que adopta son bastante honradas... ![]() ..................... Por cierto: no encuentro en la red ningún precio por cascos terminados en acero o aluminio ¿sabeis de algún enlace donde consten? ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
y feliz año.Esta pregunta es para Enrique(Simbad). ¿Si fueses a comprar un barco de acero de ocasion,en que partes del barco te fijarias? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo como Simbad
, pero mi modesta opinión es que sólo hay que mirar 3 cosas:1-la perilla del palo 2-la parte más baja de la quilla/orza 3-todo lo que hay entre medio Creo que con eso debería ser suficiente... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cubierta de composite y casco de alumino, eso basicamente permite montar el barco y luego cerrarlo, mucho mas barato de hacer y de paso tenemo un acabado mas parecido a la fibra.
Me viene a la cabeza una frase de John lennon, le preguntan que que es para el un tecnico de sonido y responde "el que hace que el piano suene como una guitarra y la guitarra como un piano" 3.. Acabados al uso ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Conoceis este velero ??? Es el Alea. No está en venta , pero como ejemplo de barco de acero de diseño español y despues de un tiempo en el olvido fue puesto al dia por Johan y Silvia. He tenido la suerte de navegar en el y me parece una maravilla !!!! Tienen bolg del viaje y de la restauración !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pero como no lo vamos a conocer!!!!!!!! Mejor que si fuese nuestro. Son muy queridos en la taberna
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el hermano mayor del mio, lo vi nacer en un chalet por Alicante, luego vino a Valencia y tras un par de compra-ventas se lo quedaron los Alea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos hasta soñamos en visitarlos...
Y recuerdo qeu el ALEA es de muchos cofrades, no se que parte me toca, pero por lo menos unos bordos si ![]() adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Siiii .... ya se que paran por la taberna virtualmete y por el caribe físicamente !!!!!Tambien conozco la historia del barco desde que lo compraron y lo reformaron. Tambien los conozco en persona y he tenido la suerte de pasar unos dias con ellos y navegar en ese maravilloso aparato naranja !!! Me referia si podiais aportar mas datos aparte de que es un diseño de Echenique. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Vaya peazo barcarrón Dios mío. Y ¿la cantidad de ropa tendida? . La madre del cordero, supongo que en semejante crucero hay sitio suficiente hasta para una lavadora industrial . ¿De qué eslora estamos hablando?.Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Este es el Simbad aqui teneis todo sobre el Aleahttp://sailingalea.blogspot.es/ ![]() |
TXELFI (01-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evita la cubierta de Teka Fondos de baños y cocinas Marcos de metacrilatos y demas De la sentina del motor no te preocupes demasiado, el aceite y gas-oil son buenos antioxidantes. Que tenga el menor numero de cosas atornilladas en cubierta El menor numero posible de cofres exteriores Motor potente, 60 Hp para 12 mts Eslora en flotacion importante, evita diseños demasiado antiguos Que no tenga masillada la obra muerta y mucho menos la viva Que no este asilado con espuma proyectada Son muchas cosas, si vas detras de alguno y me envias fotos en alta resolucion algo mas te podre decir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enrique,no tengo fotos,solo te puedo decir que es un Van de stadt 34 y tiene la cubierta de Teca.
Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Impresionante trabajo lo del Alea ese, cofrade Simbad. De verdad, deberían daros un Nobel por lo menos a los que sois capaces de realizar un trabajo así . Desde luego contáis con mi más sincera admiración y respeto.Aparte de esto a la vista está que se trata de un barco de respeto y sólido como para circunnavegar La Tierra, me muero de envidia, no me avergüenzo de reconocerlo. Va por vosotros ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
bat (02-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|