La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-12-2012, 19:36
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cierto, pero NO puede estar en el barco si lo ha alquilado a menos que tenga 1 título profesional
Claro, dando por supuesto que tiene todo en regla para chartearlo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-12-2012, 19:43
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Pero que malos cofrades sois...

por que le chafais las ilusiones? no veis que de lo que consiga nos beneficiaremos todos...

Y tenga el IVA pagado o no, si el barco esta a su nombre y el es autonomo ( Mismo nombre ), no puede estar a bordo, a no ser que el sea su patron profesional PPER o patron portuario, y este trabajando, si esta de farra con los colegas, a rezar.

adeu
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-12-2012, 19:45
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Di que si Jiauka...


Lo viejos... no vamos aqui a sacar las medallas, no lo somos tanto,,, a mi puede qeu no me llegue sangre al cerebro, pero un dia si me llego como a ti, ojala me hubiera encontrado alguien como yo que me hubiera dicho ande vas chaval...

Con 20 años algunos haciamos la mili eso que tu no sabes lo que es, luego me hice autonomo con 24, algo que tampoco sabes lo que es, cuando pongas tu barco en lista sexta, sacando el IAE correspondiente, ( Yo tengo 4 ) y en tu club o fondeado, pasen los de aduanas y te expliquen mediante una receta que tu no puedes estar a bordo de ese barco, te va a dar la risa, y a mi mas..., ahora vas corriendo y buscas a ver si lo que digo esverdad... tu crees con tu juventud que vas a cambiar algo y te daras cuenta que el que vas a cambiar vas a ser TU.

EL ARMADOR DE UN BARCO DE ALQUILER NO PUEDE ESTAR A BORDO!! ahora con tu inteligencia superior, pensaras, pues me hago un contrato a nombre de un colega que sea patron, y si nos paran yo me escondo... o peliculas del tipo que quieras, pero no existe el tipo de matricula que tu quieres, armador que navega con su barco pero lo alquila para ganar unas pelas.... jajajaja, o eres alquiler y no navegas o eres 7º y todo lo demas son inventos de mentes sin acabar...

Te deseo lo mejor de echo todo el mundo empieza igual, no hay dinero pues voy a inventar la polvora, tener barco sin pagar... jajajaja. me recuerdas a tantos y tantos que venden el barco, despues de intentarlo todo, el mundo te pone en tu sitio... pero se anima el foro al menos.

No quiero que se me tache de chafasueños infantiles,

Suerte, ojala lo consigas.
adeuu

Editado por Marcos Montesier en 29-12-2012 a las 19:46. Razón: Me retracto
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-12-2012, 20:04
Avatar de indigo2517
indigo2517
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Di que si Jiauka...


Lo viejos... no vamos aqui a sacar las medallas, no lo somos tanto,,, a mi puede qeu no me llegue sangre al cerebro, pero un dia si me llego como a ti, ojala me hubiera encontrado alguien como yo que me hubiera dicho ande vas chaval...

Con 20 años algunos haciamos la mili eso que tu no sabes lo que es, luego me hice autonomo con 24, algo que tampoco sabes lo que es, cuando pongas tu barco en lista sexta, sacando el IAE correspondiente, ( Yo tengo 4 ) y en tu club o fondeado, pasen los de aduanas y te expliquen mediante una receta que tu no puedes estar a bordo de ese barco, te va a dar la risa, y a mi mas..., ahora vas corriendo y buscas a ver si lo que digo esverdad... tu crees con tu juventud que vas a cambiar algo y te daras cuenta que el que vas a cambiar vas a ser TU.

EL ARMADOR DE UN BARCO DE ALQUILER NO PUEDE ESTAR A BORDO!! ahora con tu inteligencia superior, pensaras, pues me hago un contrato a nombre de un colega que sea patron, y si nos paran yo me escondo... o peliculas del tipo que quieras, pero no existe el tipo de matricula que tu quieres, armador que navega con su barco pero lo alquila para ganar unas pelas.... jajajaja, o eres alquiler y no navegas o eres 7º y todo lo demas son inventos de mentes sin acabar...

Te deseo lo mejor de echo todo el mundo empieza igual, no hay dinero pues voy a inventar la polvora, tener barco sin pagar... jajajaja. me recuerdas a tantos y tantos que venden el barco, despues de intentarlo todo, el mundo te pone en tu sitio... pero se anima el foro al menos.

Como no quiero que se me tache de chafasueños infantiles, no intervendre mas en este hilo

Suerte, ojala lo consigas.


verás Marcos Montasier, no te lo tomes a mal...y la verdad no te contradigo, fuiste posiblemente un ente superior a mi en tu juventud, pero yo con mis 23 años voy a restaurar un barco que terminado va a costar alrededor de 50.000 euros, asi que ten en cuenta, que si con 23 he llegado aqui, donde estare cuando tenga tu edad, y te aseguro que no seré un electricista gordinflon, que por una vez que vuela en una avioneta se cree un crack de la vida, y capaz de transmitir la dura realidad de la vida...que tu no hayas tenido suerte y me ofrezcas la venta de tu pagina web no quiere decir que a mi me pase lo mismo, entiendes? pase lo que pase saldre ganando, solo espero con el tiempo orientarme un poco en este entorno...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-12-2012, 20:13
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

***Nuba saca las palomitas y coge asiento en primera fila***
__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-12-2012, 20:19
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Hola...

En fin, antes de que te cierren el hilo, hay una discusión interesante aquí, que te mostrara como esta el tema de liado!!!

Todo esto creo que no es consecuencia de juventud, sino de una salida muy habitual para los armadores de barcos en nuestras costas, pero ilegal, vamos que hay un montón de listos con este tema!!!

Si te planteas el problema como cualquier otro, es decir, que quiero y como lo puedo conseguir (legalmente), veras que ahora con el pper es posible... Otra cosa es si hay posibilidad de negocio!!!

En cualquier caso, animo, pero dale un montón de vueltas!!!



emi _/) *
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-12-2012, 20:25
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,430
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,668 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ayuda sobre el tema charter!!

Cita:
Originalmente publicado por indigo2517 Ver mensaje
.... pero yo con mis 23 años voy a restaurar un barco que terminado va a costar alrededor de 50.000 euros, asi que ten en cuenta, que si con 23 he llegado aqui,
Cierto, has llegado hasta este foro pidiendo consejo para amortizar 1 inversión en 1 negocio del cual no sabes nada.

Cita:
Originalmente publicado por indigo2517 Ver mensaje
.... deciros que soy un novato jovenzuelo en el mundo de la mar y actuamlente estoy restaurando una RINKER 300 VEE FIESTA de 10.30 m de eslora y sacandome el titulo P.E.R., AYUDA en plan GUIA, a toda persona que tenga trato con el mundo charter MOTOR, y me pueda orientar un poco, ZONA Baleares, una EXPLICACIÓN detallada de como puedo amortizar la restauración (alquiler)
Las restauraciones no son alquileres.

Insisto,

suerte, te hará falta.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-12-2012, 22:59
Avatar de indigo2517
indigo2517
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
Hola...

En fin, antes de que te cierren el hilo, hay una discusión interesante aquí, que te mostrara como esta el tema de liado!!!

Todo esto creo que no es consecuencia de juventud, sino de una salida muy habitual para los armadores de barcos en nuestras costas, pero ilegal, vamos que hay un montón de listos con este tema!!!

Si te planteas el problema como cualquier otro, es decir, que quiero y como lo puedo conseguir (legalmente), veras que ahora con el pper es posible... Otra cosa es si hay posibilidad de negocio!!!

En cualquier caso, animo, pero dale un montón de vueltas!!!



emi _/) *

menos mal que alguien sigue el hilo tematico de la discusión, una ronda a tu salud cofrade muchas gracias por tu información
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-12-2012, 23:01
Avatar de indigo2517
indigo2517
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ayuda sobre el tema charter!!

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cierto, has llegado hasta este foro pidiendo consejo para amortizar 1 inversión en 1 negocio del cual no sabes nada.



Las restauraciones no son alquileres.

Insisto,

suerte, te hará falta.

lo que tu digas una ronda a tu salud!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-12-2012, 10:50
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Ánimo cofrade Indigo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
  #36  
Antiguo 30-12-2012, 13:20
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

[quote=indigo2517;1422387]

Marcos Montasier, veras, que has escrito mal es Montesier, si hubieras leido alguno de sus libros, no te permitirias nombrar semejante apellido con mofa...



electricista gordinflon, gordinflon si, ( Tampoco tanto la culpa es de las que me tomo aqui y fuera de aqui ) pero electricista, una profesion tecnica, para la cual hay que estudiar, formarse y aprender, matematicas, reglamentos, etc, no como otras del tipo camarero de verano, lija barcos, etc te suena verdad?



que por una vez que vuela en una avioneta, siento desinflrate el globo, no es ni siquiera de alquiler...


Sinceramente, te deseo lo mejor, cada uno hace lo que quiere, lo que le dicta su instinto ojala te vaya bien y si vienes por mallorca cuando acabes tu restauracion, estas invitado a unas cañas, que sea en unos años que estaras mas centrado, sera mas facil hablar desde el mismo lado.

adeu

Editado por Marcos Montesier en 30-12-2012 a las 13:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
  #37  
Antiguo 30-12-2012, 16:25
Avatar de hanseltopo22
hanseltopo22 hanseltopo22 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-06-2012
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 9
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Lo de que el armador no puede ir en el barco es lo primero que te enteras cuando te informas de la lista 6ª, no hace falta ser un mago...

Lo que haces es comprar un S.L. que valen poco dinero y pones los barcos a nombre de esa empresa, y ala, a navegar!! (Es mejor que hacerse autónomo), y sino como bien han dicho, pagas el IVA y ha navegar, te pondrán pegas pero luego presentas la documentación y ningún problema.

NO ES NINGÚN SECRETO NI CHANCHULLO!! en este país lo que hay que cambiar son las leyes, que para montar cualquier cosas es muy complicado... y al final te desanimas, no por los resultados sino por la puñetera burocracia, y si se trata de barcos y mar, ya ni te cuento...

Lo del PPER se lo sacaron de la manga porque los profesionales se quejaban de que había gente trabajando con títulos de PER, PY y CAPITAN, en vez de hacer PPER lo que tendrían que haber hecho es que con el titulo de CAPITAN se pueda trabajar solo en barcos de charter hasta 20 metros, con un máximo de 12 personas y un límite de millas de la costa, más o menos lo que es ahora el PPER. Pero no, la administración española prefiere robarnos haciendo un curso especial para el PPER!!
Todos mis respetos a los que tengan el PPER, no me meto con las personas, sino con la administración.

De todas formas creo que la gran mayoría de charters van sin PPER, gente que sabe navegar y tiene título, te para la civil y tu eres uno más de grupo, no haces de patrón pagado y arreando.

Suena a chorizo y chapuza, pero no creo que sea así, es simplemente intentar hacer las cosas más fáciles en esta CHAPUZA DE SISTEMA DE TITULOS NÁUTICOS Y CAPITANIAS MARITIMAS.

Montesier, entiendo que estés quemao, pero repito que no hay que ser tan pesimista cuando alguien se quiere meter en estos temas.

TODOS QUEREMOS NAVEGAR, a mi me da igual si es en barco propio, ajeno, cobrando o sin cobrar, pero en vez de chafar, no hemos de ayudar.

Por ejemplo iría bien saber que te fallo a ti si no te fue bien, quizá alguien te pueda ayudar y reflotar si es lo que deseas o dejarlo definitivamente.

Y dejemonos ya de si son mundos de yupi o no, aquí cada uno hace lo que puede.

UN SALUDO
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-12-2012, 16:52
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Cita:
Originalmente publicado por hanseltopo22 Ver mensaje
Lo de que el armador no puede ir en el barco es lo primero que te enteras cuando te informas de la lista 6ª, no hace falta ser un mago...

Lo que haces es comprar un S.L. que valen poco dinero y pones los barcos a nombre de esa empresa, y ala, a navegar!! (Es mejor que hacerse autónomo), y sino como bien han dicho, pagas el IVA y ha navegar, te pondrán pegas pero luego presentas la documentación y ningún problema.

NO ES NINGÚN SECRETO NI CHANCHULLO!! en este país lo que hay que cambiar son las leyes, que para montar cualquier cosas es muy complicado... y al final te desanimas, no por los resultados sino por la puñetera burocracia, y si se trata de barcos y mar, ya ni te cuento...

Lo del PPER se lo sacaron de la manga porque los profesionales se quejaban de que había gente trabajando con títulos de PER, PY y CAPITAN, en vez de hacer PPER lo que tendrían que haber hecho es que con el titulo de CAPITAN se pueda trabajar solo en barcos de charter hasta 20 metros, con un máximo de 12 personas y un límite de millas de la costa, más o menos lo que es ahora el PPER. Pero no, la administración española prefiere robarnos haciendo un curso especial para el PPER!!
Todos mis respetos a los que tengan el PPER, no me meto con las personas, sino con la administración.

De todas formas creo que la gran mayoría de charters van sin PPER, gente que sabe navegar y tiene título, te para la civil y tu eres uno más de grupo, no haces de patrón pagado y arreando.

Suena a chorizo y chapuza, pero no creo que sea así, es simplemente intentar hacer las cosas más fáciles en esta CHAPUZA DE SISTEMA DE TITULOS NÁUTICOS Y CAPITANIAS MARITIMAS.

Montesier, entiendo que estés quemao, pero repito que no hay que ser tan pesimista cuando alguien se quiere meter en estos temas.

TODOS QUEREMOS NAVEGAR, a mi me da igual si es en barco propio, ajeno, cobrando o sin cobrar, pero en vez de chafar, no hemos de ayudar.

Por ejemplo iría bien saber que te fallo a ti si no te fue bien, quizá alguien te pueda ayudar y reflotar si es lo que deseas o dejarlo definitivamente.

Y dejemonos ya de si son mundos de yupi o no, aquí cada uno hace lo que puede.

UN SALUDO
Si no eres profesional y vas en el barco de tapadillo con un charter cobrando, procura no tener ningun incidente y que nadie salga con ninguna herida, o que nadie se haga daño a bordo, rotura de algun hueso, corte profundo, intoxicacion o simplemente una insolacion....si te denuncian el trullo te esta esperando y la indemnizacion puede ser cuantiosa...
La verdad es que nadie profundiza en lo que puede pasar al no ir como mandan las leyes....ser el patron de un barco con dedicacion profesional acarrea muchos peligros que pueden hundirte la vida si no estas en situacion legal, el tema es muy chungo pues las responsabilidades del seguro quedan fuera de lugar si no se cumplen las normas establecidas
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Marcos Montesier (30-12-2012)
  #39  
Antiguo 30-12-2012, 21:29
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Yo si hay que ayudar se ayuda si hay que aclarar se aclara, pero dependiendo del tono utilizado asi son las respuestas...

A mi no me va mal con el charter, el problema que tenemos es que mi almiranta no le gusta alquilarlo por que te lo devuelven echo mierda de sucio, etc no por el motor que lo llevo precintado para que no le den mas de 2000 vueltas jamas, pero entre que hay que limpiarlo, cambio de tapicerias, sabanas, a veces rotos los Lazys, eso si no te sueltan la driza del genova, o te inundan el tanque de aguas sucias, water atascado ( Nunca nadie a sido el culpable ) yo les cobro de la fianza lo que sea pero me toca pelearme en el pantalan, y algun que otro juicio o guardia civil a cogerla correspondientes denuncias, etc etc, etc, cuando lo sacamos nosotros hay que montar nuestras cosas, ahora llevo placas, BLU, eolico, etc, y son sistemas que no quiero ni explicar a negaos. Asi que despues del primer año que lo alquilamos 3 veces con patron y 2 sin, no nos termina de gustar y ya no lo alquilamos sin patron, ( No necesitamos el dinero ) recibimos en torno a 70 emails por año para reservar por la web y contestamos diciendo que solo con patron o nada.

El asunto es que si lo tienes para uso personal, la misma palabra lo dice, lo personalizas, y te jode que te lo toquen, usen, gasten, rompan ( Por lo menos a nosotros ) mi opinion es que o lo tienes para negocio o personal, para ambas cosas a mi no me funciona mentalmente, por otro lado tenemos trabajos exigentes y tener que estar pendientes de cuando entra el barco o sale, recojidas, averias, limpieza, un follon, pasamos del tema.


Lo de que el barco lo pones a nombre de una SL, no te exime, ya que has de llevar una escritura de la SL a bordo, y hay pone los nombres de los dueños ( Lo se por que es mi caso ) y eso esta contemplado, simplemente no se puede, lo de que enseñas los papeles y ya esta no es asi, te explico: tu te desgravaras, el amarre, el gasoil, recambios, velas y todos los gastos del barco eso es demostrable por tus facturas emitidas/recibidas de cada trimestre, eso ADUANAS, al verte dentro del barco lo ANULA, ellos te denuncian, y has de devolver el 300% de lo que te has desgravado, haz cuentas... lo del IVA pagado es lo de menos, de momento la denuncia te la ponen, luego ya veremos, ellos tienen las de ganar, tambien miran las facturas emitidas, papeleria, contratos, Webs, etc, ya qeu si no tienes NADA de esto mas a su favor. Aqui al menos es asi.

Adeu
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-12-2012, 22:29
Avatar de indigo2517
indigo2517
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

[quote=Marcos Montesier;1422604]
Cita:
Originalmente publicado por indigo2517 Ver mensaje

Marcos Montasier, veras, que has escrito mal es Montesier, si hubieras leido alguno de sus libros, no te permitirias nombrar semejante apellido con mofa...



electricista gordinflon, gordinflon si, ( Tampoco tanto la culpa es de las que me tomo aqui y fuera de aqui ) pero electricista, una profesion tecnica, para la cual hay que estudiar, formarse y aprender, matematicas, reglamentos, etc, no como otras del tipo camarero de verano, lija barcos, etc te suena verdad?



que por una vez que vuela en una avioneta, siento desinflrate el globo, no es ni siquiera de alquiler...


Sinceramente, te deseo lo mejor, cada uno hace lo que quiere, lo que le dicta su instinto ojala te vaya bien y si vienes por mallorca cuando acabes tu restauracion, estas invitado a unas cañas, que sea en unos años que estaras mas centrado, sera mas facil hablar desde el mismo lado.

adeu


te pido disculpas, se que te he faltado al respeto pero no puedes menospreciar una gran empresa y la ilusión de un joven marino, lo de mallorca esta hecho MontEsier, me interesaré por sus libros la primera ronda va a mi cuenta
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-12-2012, 22:35
Avatar de indigo2517
indigo2517
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Cita:
Originalmente publicado por hanseltopo22 Ver mensaje
Lo de que el armador no puede ir en el barco es lo primero que te enteras cuando te informas de la lista 6ª, no hace falta ser un mago...

Lo que haces es comprar un S.L. que valen poco dinero y pones los barcos a nombre de esa empresa, y ala, a navegar!! (Es mejor que hacerse autónomo), y sino como bien han dicho, pagas el IVA y ha navegar, te pondrán pegas pero luego presentas la documentación y ningún problema.

NO ES NINGÚN SECRETO NI CHANCHULLO!! en este país lo que hay que cambiar son las leyes, que para montar cualquier cosas es muy complicado... y al final te desanimas, no por los resultados sino por la puñetera burocracia, y si se trata de barcos y mar, ya ni te cuento...

Lo del PPER se lo sacaron de la manga porque los profesionales se quejaban de que había gente trabajando con títulos de PER, PY y CAPITAN, en vez de hacer PPER lo que tendrían que haber hecho es que con el titulo de CAPITAN se pueda trabajar solo en barcos de charter hasta 20 metros, con un máximo de 12 personas y un límite de millas de la costa, más o menos lo que es ahora el PPER. Pero no, la administración española prefiere robarnos haciendo un curso especial para el PPER!!
Todos mis respetos a los que tengan el PPER, no me meto con las personas, sino con la administración.

De todas formas creo que la gran mayoría de charters van sin PPER, gente que sabe navegar y tiene título, te para la civil y tu eres uno más de grupo, no haces de patrón pagado y arreando.

Suena a chorizo y chapuza, pero no creo que sea así, es simplemente intentar hacer las cosas más fáciles en esta CHAPUZA DE SISTEMA DE TITULOS NÁUTICOS Y CAPITANIAS MARITIMAS.

Montesier, entiendo que estés quemao, pero repito que no hay que ser tan pesimista cuando alguien se quiere meter en estos temas.

TODOS QUEREMOS NAVEGAR, a mi me da igual si es en barco propio, ajeno, cobrando o sin cobrar, pero en vez de chafar, no hemos de ayudar.

Por ejemplo iría bien saber que te fallo a ti si no te fue bien, quizá alguien te pueda ayudar y reflotar si es lo que deseas o dejarlo definitivamente.

Y dejemonos ya de si son mundos de yupi o no, aquí cada uno hace lo que puede.

UN SALUDO

cuando os referiis al IVA os referiis al impuesto de matriculación? según he leido el armador puede estar en el barco estando inscrito en la 6ª lista si tiene el impuesto pagado con la correspondiente titulación profesional...
Citar y responder
  #42  
Antiguo 30-12-2012, 23:45
Avatar de javierskipper
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

siel barco es de una empresa 6º lista el dueño puede estar a bordo, pero eso es un autoconsumo, tienes que pagar, llevar una factura de ese dia y liquidar el iva. iva es iva otra cosa es el impuesto de matriculación
Citar y responder
  #43  
Antiguo 31-12-2012, 09:03
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Cita:
Originalmente publicado por indigo2517 Ver mensaje
cuando os referiis al IVA os referiis al impuesto de matriculación? según he leido el armador puede estar en el barco estando inscrito en la 6ª lista si tiene el impuesto pagado con la correspondiente titulación profesional...
Si tienes titulo profesional se acabo el problema, impuesto de matriculacion es del 12% y el IVA del 21%, son dos cosas distintas
Si tu eres el dueño de la sociedad, o socio, o lo que sea, puedes estar a bordo o patronear el barco sin ningún problema, teniendo todo en regla iras tranquilo por la vida, es un rollo, pero las leyes de la administracion son asi, tu que eres joven puedes intentar que eso cambie, mientras tanto a pasar por el aro "to quisqui"
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #44  
Antiguo 31-12-2012, 18:33
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda sobre el tema charter!!

Hay que reconocer que es muy positivo que exista gente emprendedora e ilusionada en llevar hacia adelante un nuevo negocio o empresa. Pero esto conlleva riesgos y tú lo sabes y por ello pides información, consejos etc.

Según nos cuentas tu te crees que para iniciarse en el mundo del charter sólo hace falta tener un barco y el PER. Y eso no es así y los que hemos estado desarrollando esta actividad lo sabemos muy bien. Personalmente te diré que yo cesé mi actividad de alquiler HARTO de los problemas con la Agencia Tributaria, Guardia Civil, Aduanas, Capitanía, etc. porque lo que te dicen los cofrades es absolutamente cierto, aunque tú lo interpretes como una actitud despectiva.

No voy a entrar en detalles -si bien no tengo ningún inconveniente en contartelos- y simplemente te diré que si lo que quieres es navegar enrólate en una tripulación. Si lo que quieres es alquilar barcos, no compres ni uno y alquila los barcos de otros (de los muchos que hay que ni siquiera saben por qué lo compraron).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto