Re: ayuda sobre el tema charter!!
Hay que reconocer que es muy positivo que exista gente emprendedora e ilusionada en llevar hacia adelante un nuevo negocio o empresa. Pero esto conlleva riesgos y tú lo sabes y por ello pides información, consejos etc.
Según nos cuentas tu te crees que para iniciarse en el mundo del charter sólo hace falta tener un barco y el PER. Y eso no es así y los que hemos estado desarrollando esta actividad lo sabemos muy bien. Personalmente te diré que yo cesé mi actividad de alquiler HARTO de los problemas con la Agencia Tributaria, Guardia Civil, Aduanas, Capitanía, etc. porque lo que te dicen los cofrades es absolutamente cierto, aunque tú lo interpretes como una actitud despectiva.
No voy a entrar en detalles -si bien no tengo ningún inconveniente en contartelos- y simplemente te diré que si lo que quieres es navegar enrólate en una tripulación. Si lo que quieres es alquilar barcos, no compres ni uno y alquila los barcos de otros (de los muchos que hay que ni siquiera saben por qué lo compraron).
|