![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces depende de lo que resista el perceptor.
![]() (Yo un día si, otro también) ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto
No nos conocemos, pero te he seguido muchas veces a través de La Taberna. Parece que en breve, comenzarás tu travesía, así que quería desearte que tengas buenos vientos. ya nos seguirás contando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le decian ,"no rash" ,lo que queria decir ,,,,,"oye,sin prisas" un saludo y espero tener estos buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo lo mejor, Humberto, ya nos contaras tus pasos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Gracy,yo pa ti tambíen.Con un poco de suerte arranco el año soltando amarres mañana,espero que si Feliz 2013 , en esta taberna tan entretenida ( me ha hecho gracia tu hilo de frases "sabios",) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
gracy (01-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
FELIZ AÑO HUMBERTO
|
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año 2013 Humberto, que todos tus deseos se hagan realidad y nos podamos encontrar algun dia no muy lejano en este maravilloso Pácifico Sur.
Ya sabes que cuando te funcione el Pactor puedes mandar mensajes directamente al blog. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Caps ,muy buen año para vosotros tambien.Estara bien de temperatura en la Nueva Zelanda me imagino.El pactor puede tardar un tiempo,los 250 usas son mucho dinero ahora. pero ya hablaremos cuando estoy por alli,y os enviare un mensaje de email sobre la marcha, al blog durante el viaje. LLevo estudiando todo el dia el meteo y comparando varios programas ( consejo del TIN TIN ) .La tentacion es grande,porque se esta despejando,aunque con chubascos con mucho viento a ratos,pero uno de los programas aun me da rachas de hasta 50 nudos durante la tarde. Pues a las 3 de esta madrugada del dia 2 voy a zarpar .He visto que hay poco viento por Portugal,pero a partir del dia 7 entrara una ola de hasta 5 metros de un frente más al norte. A ver hasta donde puedo llegar. abrazo pa todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bona navegada!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto, este anticiclón tiene toda la pinta de tener una traslación muy rápida hacia el NNE y a partir del día 4 puedes tener en Finisterre vientos de componente Sur, flojos al principio, pero contrarios.
Por otra parte parece que tendrás vientos flojos por el centro del Golfo y dada las características concretas del actual pronóstico, deberás meter motor para alcanzar una media de velocidad suficiente para llegar a resguardo de Galicia en la primera mitad del día 4. En la travesía es posible que te encuentres con vientos del W al SW y esto te oblige a ceñir perdiendo W y cayendo hacia el Sur con la correspondiente pérdida de rumbo y aumento de distancia. Sea como fuere, las condiciones aconsejan navegar todo lo más rápido que puedas, no perder mucho tiempo contra condiciones contrarias hacia el W, y en su caso arribar a cualquiera de los muchos puertos seguros que existen por la cornisa cantábrica. A partir del 4, a nuestro juicio, deberías acercarte lo suficiente a tierra como para conseguir un parte meteo a través de VHF y en el caso de cruzarte con un mercante, no dudar en solicitarle el parte con el que cuenten para las próximas horas. Pensamos que la actual "ventana" te puede posibilitar arribar a la costa NW española, pero mantenemos nuestras dudas respecto a las condiciones para pasar Finisterre a partir del 4. La corriente de Portugal en esta época es favorable con una media de 0,7 nudos, pero los vientos contrarios (pronosticados a partir del medio día del 4) por flojos que sean al principio, no aconsejan navegar por esa costa. De una u otra forma, te aconsejamos, que de alguna manera te hagas con un parte meteo para aclarar las carácterísticas del tiempo meteorológico a partir del día 4 y en base a ello tomes la decisión más adecuada. En esta época invernal la arribada de bajas atlánticas al Golfo de Vizcaya adquiere una inercia considerable y por ello estas pequeñas áreas de altas presiones, lejos de estabilizarse sobre el Cantábrico, pasan fugaces "empujadas" y constreñidas por los principales centros de acción que se desarrollan, por lo general, más al NW. Todo ello hace que se necesite un seguimiento meticuloso de los cambios, por ello volvemos a insistir que, en la medida que puedas, te mantengas informado de la evolución de la meteo y no desaproveches ninguna oportunidad para hacerlo. Buena proa Isabel&Guillermo
|
|
|
|
Cita:
Y dinos algo cuando vuelvas a tener cobertura. Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena proa!!
esperamos noticias a tu llegada ... cuánto más lejos mejor ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
humberto (13-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento parece que la meteo le va bien.
![]() Buenos vientos y proa clara. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa amichi y mejores vientos.
|
|
||||
|
||||
|
Humberto Feliz 2013, buena travesia hasta las costas españolas.
Que la fuerza te acompañe. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hooooola Humberto!! sigues siendo mi ídolo!!
Feliz navegadas 2013!! No dejes de estar aqui. Muchos besos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
ei Humberto, espero que estés cruzando!
que tinguis molt bona travessa! un abrazo! igor |
|
|
|
Supongo que estarás en el Golfo de Vizcaya.
Acabo de mirar la previsión y parece que te esperan vientos de proa... cual mediterraneo ![]() Sin embargo parece que la ola no será excesiva ![]() Espero que España, y sobre todo Tapana te den fuerzas. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Un poco más de ánimo (aunque no sea necesario ni imprescindible) para este aventurero.
![]() ![]() VAAAAMOS HUMBERTO
|
||||
|
||||
Feliz año para todos.![]() Humberto me alegra saber de ti y que vuelvas a tu mundo. Ya nos conocimos en el 2010 cuando bajaste a Tenerife una motora estabas muy liado en la reparación de uno de sus motor pero nos dio tiempo de tomarnos unas birras al caer la noche. Pasamos un buen rato hablando del mar,, de la vida,, experiencias y aventuras. Siempre recuerdo cuando me hiciste el comentario,, después de 10 años que hago yo aquí. Y la verdad que tienes mucha razón es volver a un mundo sin sentido .Eres una persona fantastica con un concepto de la vida diferente. Si pasas por Tenerife, aquí me tienes para lo que te pueda ayudar. Un cordial saludo. ![]() Mencey. José Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes los huevos cuadraos.
Mucha suerte. Ayer leí en el pais por internet de un alemán que se esta rodeando Europa en un cata hecho con dos kayacs y sin un pavo tambien. A el le va bien... Mucha suerte de nuevo! Da señales de vida, por favor... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hola Humberto imagino que estarás navegando y acercándote a la Coruña he tenido noticias de unos amigos que cruzaron desde la Rochelle hacia Coruña y portugal ayer y anteayer y comentan que han tenido 40 horas durillas pero que esta tarde estaba mejorando de forma considerable que tengas buena travesía ![]() ----------------------------------------------------------------------------- http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/ ------------------------------------------------------------------------- Editado por maka en 05-01-2013 a las 14:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto
No me conoces pero he estado siguiéndote y espero leer pronto como ha sido tu cruce por el Cantábrico hacia el Atlántico. Mucha suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
acabo de hablar con Humberto, en este momento está a la altura de Finisterre, mañana llega a bayona, todo va bien
![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a javierskipper este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|