![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues estos son los perfiles naca el extremo de salida es el fino, verdad que esas proas redondas me recuerdan a algo
|
||||
|
||||
|
Cita:
La flotación de un barco es una zona de transición entre 2, los perfiles naca no pintan nada aqui... en la flotación manda el nº de Froude, no Reynolds. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras, este hilo va a tener más nivel del que esperaba. Me siento a escuchar con unas
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro que se disminuí la superficie mojada con la escora , no lo tengo tan claro con mar formada , como pasa la ola , con este tamaño tendrá velocidad , dará pantocazos ? , megustaria ver un video .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos.
No estoy demasiado puesto en el tema pero creo que el numero de froude interviene para el calculo del paso de ola y el de reynold da la resistencia aerodinamica del perfil .No es mas o menos asi?.Alguno que por favor me corrija y lo explique bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon Hidrodinamica en nuestro caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos las de los años 80 y 90 si Si la parte sumergida trabaja en un solo fluido, explicame que pinta Froude
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero creo que estabas comparando las flotaciones con los perfiles alares, y por eso comentaba que no tienen nada que ver
|
||||
|
||||
|
Aunque hay que analizarlo a fondo, con la proa tradicional el perfil tiende a parecerse al naca pero al reves cambiado perfil de ataque por el de salida y en la proa redonda en mi opinion se parece mas al naca al derecho con ataque redondo y salida fina, a eso me refiero, salvo que yo este equivocada
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=2NfUukfnUVk Saludos
|
||||
|
||||
|
David Raison del Team Work evolution probó que el resultado de la proa tipo scow funciona en mar abierto.Guillaume Verdier,es de la opinión que no sirve para un 60 ':Sería una tortura para el navegante y para la propia fiabilidad del barco,aunque apunta la posibilidad de reducir la manga máxima y lograr un paso de ola que no desmonte al patrón ni al barco.
La proa funciona en un 6'50 esto está claro,pero imagino que en un 12 metros la desarmonía aún sería más flagrante....La mayoría de los "inventos" vienen de la clase 6'50.(el precio de inventar en un barco relativamente barato de construcción tiene sus ventajas a la hora de aplicar innovaciones) http://www.davidraison.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que discrepar contigo. Los perfiles Naca son una de las formas mas hidrodinamicas, por eso las flotaciones tienden a parecerse a ellas,no por simple coincidencia, cosa distinta es que los consigan debido a multiples factores
|
||||
|
||||
|
eres cabezota... en fin, tu mismo.
pero te vendria bien leer algun que otro libro
|
||||
|
||||
|
Prefiero contestarte por privado a esa observacion, ya que seria largo y tendria que empezar por hablarte de los remolinos de karman, los gradientes de velocidad de una carena, la teoria de las alas, en fin un largo etc, y esto no es el sitio adecuado para un rollo de ese calibre
Editado por P27 en 03-01-2013 a las 20:23. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
a ver taberna, que me he perdido.
Que pasa? que un frances pretende construir un maxi scow? Y cual es la teorica ventaja? mas planeo, menor friccion? Y la duda si podra con mala mar, o la primera hola clavara ese pico de pato y se ira para abajo? Es que no me entero. Tonitutusaus |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin tener ni idea del tema, imagino que vas bien encaminado. Me hago exactamente las mismas preguntas. Por lo que se ve en los esbozos que nos adjunta velero simbad (en los que se comparan cascos de proa afilada y redonda), parece que lo que se logra con el nuevo casco es: - Menor escora - Con escora equivalente (7º <-> 2,5º): misma eslora con menos superficie mojada, lo que posibilita un aparejo proporcionalmente mayor. Es decir, misma propulsión y menor resistencia o, bien, mayor propulsión a misma resistencia. - Sin escora: posiblemente lo mismo, si realmene cala menos y planea más. Aquí no lo tengo claro, dependerá del coeficiente prismático; en definitiva, otra vez de las superficies mojadas comparadas... y del estado del mar, ¡Claro! Pero me voy a sentar al fondo de la taberna para escuchar atentamente lo que los doctos del lugar tengan a bien ilustrarme.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() En mi opinión, no tardaremos en verlos en un IMOCA. De hecho el Assan de la Volvo diseñado por Farr ya me parecía a mi que iba en esa dirección y registró velocidades superiores a 40 nudos en el pacífico. Probablemente tendrán que recalcularlo todo para esas velocidades demenciales, pero es superior en prestaciones, lo harán. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta.
Esto tiene que ver con el mini transat feo que gano hace poco? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
si el mini fue la 1ª apuesta oceanica que se sepa
el motivo por el que estas formas funcionan ahora es gracias a las construcciones ultraligeras y la potencia que se gana con las orzas pendulares, ya que en ceñida no van pasando las olas, cabeceando, sino que las pinchan con velocidad en portantes la ventaja es obvia el problema lo tienen en ceñidas con poco viento y mar de fondo, al no tener potencia para pinchar las olas, al cabecear se paran al meter tanto incremento de area ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os leeré con atención, ya que no soy ingeniero y no se nada de perfiles y flujos, pero por ahora este tipo de diseños, solo demostró su valía en una regata, y en la que predominan los vientos portantes.
¿Podrán estos diseños ser "all round"? ¿Podrán ceñir con rasca y mala mar? Yo tengo mi dudas, pero todo es posible. Unas Mirindas con ron para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|